Imagen

Una ayudita. 6 reales 1853

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaumebp

Una ayudita. 6 reales 1853

Mensaje por jaumebp »

Saludos foreros,

Me ofrecen para comprar el sello que podeis ver en la imagen inferior. Un 6 reales de 1853 (Edifil numero 21). Como podeis ver es un ejemplar muy bonito, con margenes completos y buen matasellos, aunque tengo mis sospechas de que pueda ser FALSO.

Os pongo la imagen del sello sospechoso para que si quereis me digais vuestras opiniones y, por supuesto, si alguien sabe mas de esta emision (marcas secretas, como detectar los falsos, etc.) os agradezco por adelantado vuestra colaboracion.

Imagen

Para los aficionados a buscar las diferencias, aqui os dejo un 6 cuartos del que no tengo ninguna duda de su autenticidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola Jaume:

A mi me parece bueno, no aparecen las marcas de los Esperati y la impresion general es buena.

De todos modos ya sabes que ante la duda nunca debes comprar pues ya encontraras otro que no te ofrezca duda alguna.

Un abrazo.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Pues ya tengo tres opiniones de foreros, la de Juliop, una en el chat y otra via privado que coinciden en que el sello parece bueno.

Razon suficiente para que este sellito se vaya a casa del experto. Si resulta ser falso lo devuelvo al vendedor y en paz. Otra cosa seria que me hubieseis dicho que era falso a todas luces, asi lo devolvia directamente y me evitaba las molestias de mandarlo a certificar.

Gracias a todos!
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
jeroca

Mensaje por jeroca »

¿jaume, puedes esperar hasta el lunes por la tarde en españa para enviarlo a certificar?
es que en casa tengo una enciclopedia con las marcas y te las pongo
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”