Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Puedo deciros con un alto porcentaje de posibilidad que la EXFILNA 2011 se celebrara en VALLADOLID. Seria apartir del dia 1 de Octubre. Espero poder daros mas noticias pronto
olmedo1976@yahoo.es
[color=violet][b]Socio de la Asociacion Filatelica de Medina del Campo[/b][/color]
Según me comenta su presidente, Francisco Javier Castro Manrique,
la organización de EXFILNA 2011 va a toda marcha .
La 49ª Exposición Filatélica Nacional EXFILNA 2011, se celebrará en
Valladolid durante del 30 de septiembre al 8 de octubre, y tendrá
como sede la Cúpula de la Sed en la Plaza del Milenio.
Deseo el mayor de los éxitos a este empeño, más aún porque se lleva
a cabo en estos difíciles tiempos de crisis, y aprovecho para expresar
mi agradecimiento a Javier Castro y su equipo organizativo por su
entrega y generosidad .
Nos vemos en la EXFILNA de Valladolid !!!
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Valladolid, del 30 de septiembre al 8 de octubre de 2011
El Grupo Filatélico y Numismático Vallisoletano. Con el Patrocinio del Grupo Correos,
Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, Real Casa de la Moneda (FNMT), Federación Española
de Sociedades Filatélicas (FESOFI) y la Federación de Castilla y León de Sociedades Filatélicas,
celebrara en Valladolid del 30 de Septiembre al 8 de Octubre de 2011, en la Cúpula de la Sed,
Plaza del Milenio (Valladolid), la 49 Exposición competitiva de ámbito Nacional, en la que
participan con sus mejores colecciones coleccionistas afiliados a Sociedades de la Federación
Española de Sociedades Filatélicas.
Se utilizaran 300 vitrinas (600 cuadros de 16 hojas), literatura Filatélica y Stands institucionales
de entidades relacionadas con el mundo del sello de correos. Asi mismo esta prevista una Feria
comercial filatélica con la participación de las más importantes firmas nacionales.
Actos sociales: Congresos, Conferencias y Presentaciones de sellos y matasellos.
El Presidente del Comité Organizador es Francisco Javier Castro Manrique (Apartado de Correos, 133
47080 VALLADOLID. Teléfono: 983 33 72 73. Móvil: 609 80 20 08. E‐mail.: javiercastromanrique@telefonica.net)
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
los que quieran participar, a preparar la pasta, a mi me parece una pasada diez euros por cuadro, siendo el expositor el protagonista alrededor del que gira la exposición, pero bueno , así sea.
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías Twitter : @ArbizuJosean Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Precio de la Inscripción de colecciones en EXFILNA
Mucho me temo, Josean, que tal y como están las cosas no nos va a quedar otra
que abrir las carteras, si queremos seguir contando con Exposiciones Nacionales.
La "recaudación" por inscripción de comisiones supone, según mis cálculos, entre
el 5% y el 10% de los costes de una EXFILNA, por lo que creo que la aportación no
es disparatada. Aunque pagar por exponer, sin duda, no nos resulte agradable...
Por cierto, Josean, aprovecho este intercambio epistolar para darte públicamente
las gracias por la tarjeta postal finlandesa prefranqueada dedicada a homenajear
al mítico Aparato Telegráfico Impresor de Mr. House(reproduciendo la imágen del
registro de la patente en Estados Unidos de la década de los 50 del siglo XIX), que
has tenido la ocurrencia de crear ...y la deferencia de hacerme llegar .
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
ANDALUCÍA, CEUTA, MELILLA Y MURCIA: Juan Panes Cantero.
Balcón de la Bahía, 9. 11204 Algeciras (Cádiz)
Tel. 956 662 370 - 630 704 216. E-mail: jupanes1906@yahoo.es
CANARIAS: Carlos A. Rodríguez Gómez.
Apartado de correos, 252. 38320 La Cuesta de Arguijon (Santa Cruz de Tenerife)
Tel. 922 645 021 - 636 847 890. E-mail: CAR.RO@teleline.es
ASTURIAS, CANTABRIA, GALICIA, LA RIOJA, NAVARRA Y PAIS VASCO: Angel Iglesias Vidal.
Santa Apolonia, 38-4ºB. 33403 Avilés (Asturias)
Tel. 985 578 302 - 696 574 170. E-mail: vidigles@telefonica.net
CASTILLA LA MANCHA, EXTREMADURA Y MADRID: Luis Martínez de Salinas Trillo.
Camino de los Vinateros, 165 - 1º D. 28030 MADRID
Tel. 91 773 45 70 - 646 92 65 24. E-mail: luismsalinas@telefonica.net
CASTILLA Y LEÓN: Antonio Casado Rivera.
Plaza Alba de Tormes, 1 - 8º. 47010 VALLADOLID
Tel. 983 251 655 - 649 794 840. E-mail: montsecasado@ono.com
ARAGÓN, BALEARES, CATALUÑA Y VALENCIA: Antonio Jiménez Maqueda.
Plaza de Santa Eugenia, 3 - 4º - 1º. 17006 GIRONA
Tel. 972 23 19 57 - 606 04 42 58. E-mail: antonijmaqueda@gmail.com
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
CAPÍTULO I. Organización, lugar, fecha, patrocinio y reglamentos.
Artículo 1. La 49 Exposición Filatélica Nacional – EXFILNA 2011 - Campeonato de España de Filatelia, se celebrará en Valladolid, durante los días 30 de septiembre al 8 de octubre de 2011. Será organizada por la Sociedad Grupo Filatélico Vallisoletano, con el patrocinio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, Real Casa de la Moneda F.N.M.T., Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) y de la Federación de Castilla y León de Sociedades Filatélicas (FECLESOFI). La exposición quedará instalada en la Cúpula de la Sed, Plaza del Milenio, Valladolid.
Bajo la supervisión del Delegado de la Federación Española de Sociedades Filatélicas, la Sociedad Grupo Filatélico Vallisoletano ha constituido un Comité Organizador que se ocupará de la preparación, ejecución y correcto funcionamiento de EXFILNA 2011.
Artículo 2. La exposición se regirá, además de por este Reglamento Particular conjuntamente por el Reglamento General de la Federación Internacional de Filatelia (GREX de la FIP), por el Reglamento General de Exposiciones de FESOFI y contará con la supervisión del delegado de FESOFI.
CAPÍTULO II. Condiciones de admisión.
Artículo 3. La exposición tendrá carácter competitivo, será de ámbito nacional y en ella podrá participar cualquier coleccionista que pertenezca a una sociedad miembro de FESOFI que esté en posesión de la tarjeta federativa correspondiente al año en curso, debiendo adjuntar obligatoriamente fotocopia de la misma a la hoja de inscripción. Cada expositor tendrá derecho a presentar un máximo de dos colecciones por persona, o tres por familia. Quedan exentas de este condicionante las participaciones del grupo: L. Literatura Filatélica. Las participaciones españolas se podrán presentar tanto en la lengua oficial del Estado, el castellano, como en cualquiera de las lenguas cooficiales de las Comunidades Autónomas.
Artículo 4. Las colecciones aspirantes a participar en EXFILNA 2011 habrán de tener un palmarés que les permita concurrir a una Exposición Nacional. Las que participen por primera vez en una Exposición Nacional o las que en ediciones anteriores no hayan obtenido puntuación suficiente para ello, deberán remitir, junto con el boletín de inscripción, una certificación firmada por el Comisario Territorial o, en su caso, por el Presidente de la Federación Territorial correspondiente, garantizando la calidad de la misma. El material expuesto habrá de ser de la exclusiva propiedad del expositor, y no podrá contener sellos falsos, manipulados o de cualquier otro tipo no admitidos por la FIP, salvo que se especifique expresamente tal circunstancia en la hoja donde se muestran.
Artículo 5. Las participaciones admitidas a la exposición serán agrupadas en las siguientes clases:
CLASE I. OFICIAL. Reservada a las participaciones de los Correos de España y Francia, Museos Postales, impresores de sellos de estos países, miembros del Jurado o colecciones invitadas por la Comisión Organizadora
CLASE II. MAESTRA. Estará reservada a las colecciones que hayan sido premiadas con tres medallas de oro grande en Exposiciones de validez nacional, o medallas de oro y oro grande en Exposiciones de categoría FIP durante los diez años naturales anteriores al de esta Exposición y solo competirán entre ellas. Para dicho cómputo solo se considerará una medalla por año.
CLASE III. COMPETICIÓN.
GRUPO A. FILATELIA TRADICIONAL Destinada a las restantes participaciones, estará dividida en los siguientes grupos y subgrupos:
A.1. Emisiones 1840-1900 Filatelia clásica
A.2. Emisiones 1901-1945 Filatelia moderna
A.3. Emisiones 1946-1980 Filatelia contemporánea
A.4. Emisiones 1981-…… Filatelia actual
GRUPO B. HISTORIA POSTAL
B.1. Hasta 1875 (pre UPU)
B.2. Desde 1875 – 1945
B.2. Posterior de 1945
GRUPO C. FILATELIA TEMÁTICA
GRUPO D. AEROFILATELIA
GRUPO E. ASTROFILATELIA
GRUPO F. ENTEROS POSTALES
GRUPO G. MAXIMOFILIA
GRUPO H. FILATELIA FISCAL
GRUPO I. Colecciones de UN CUADRO
GRUPO J. CLASE TRES CUADROS (Experimental)
GRUPO K. CLASE ABIERTA
GRUPO L. LITERATURA FILATELICA
L.1. Libros, manuales y estudios
L.2. Catálogos
L.3. Publicaciones periódicas y artículos periodísticos
L.4. Sistemas audiovisuales y programas de filatelia informatizada
CAPITULO III. Inscripciones, derechos de inscripción y asignación de cuadros.
Artículo 6. Los coleccionistas que deseen participar en EXFILNA 2011 deberán remitir la correspondiente hoja u hojas de inscripción provisional, una por cada colección, a través del Comisario Territorial, antes del día 1 de junio de 2011.
En caso de no disponer de Comisario Territorial, los participantes deberán enviar su hoja u hojas, antes de la fecha citada, al Comité Organizador: EXFILNA 2011. Apartado de correos, 509. 47080 VALLADOLID. Email: grupofilatelicova@gmail.com
El expositor adjuntará obligatoriamente al boletín de inscripción fotocopia de la(s) hoja(s) de presentación de la colección que desee inscribir, así como fotocopia del carné de FESOFI.
Artículo 7. El Comité de Admisión, nombrado por el Comité Organizador, decidirá la denegación o admisión definitiva de las colecciones no más tarde del 30 de junio, procediendo seguidamente a comunicarlo al expositor. La inscripción definitiva será comunicada al expositor con fecha límite del 15 de julio
Artículo 8. Los derechos de inscripción serán de diez euros por cada cuadro de 16 hojas que se ocupe, y deberán ser abonados en los quince días siguientes a la notificación de la inscripción definitiva. Las participaciones del Grupo L, Literatura Filatélica, abonaran diez euros en concepto de derechos.
Artículo 9. Todas las colecciones de los grupos A a H cuyo palmarés sea igual o superior a Vermeil Grande (categoría nacional) se exhibirán con ocho cuadros obligatoriamente, excepto aquellas que por haberlo obtenido recientemente se acojan a los dos años de carencia autorizados por la vigente normativa de FESOFI. Las que su palmarés sea inferior, se exhibirán obligatoriamente con cinco (5) cuadros. Las participaciones de los Grupo I y J dispondrán de uno (1) y tres (3) cuadros, respectivamente, serán expuestas junto con las de los Grupos y Subgrupos A, B, C. D, E, F, G y H. Las participaciones del Grupo K: Clase Abierta, podrán optar entre un mínimo de tres (3) y un máximo de cinco (5) cuadros.
CAPÍTULO IV. Jurado
Articulo 10. El Jurado calificador de EXFLNA 2011 estará compuesto por filatelistas de probada capacidad y prestigio, designados de acuerdo con los reglamentos vigentes de FESOFI. Los miembros del Jurado elegirán, en su primera reunión, un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario. A este último le corresponderá la elaboración del Acta del Jurado.
Artículo 11. Los criterios que utilizará el Jurado para la evaluación de las participaciones expuestas serán los fijados por la FIP y FESOFI. Para la adjudicación de las medallas se utilizará el baremo de categoría nacional.
Artículo 12. El Jurado podrá transferir una participación de uno a otro grupo o subgrupo, si lo juzga conveniente, de acuerdo con el material presentado o a la estructura de la colección, notificando esta resolución al Comisario correspondiente.
Artículo 13. Las decisiones del Jurado serán tomadas por mayoría, y su fallo será inapelable. El Presidente tendrá voto de calidad en caso de empate.
CAPÍTULO V. Premios
Artículo 14. De acuerdo con las calificaciones otorgadas por el Jurado, se concederán las siguientes distinciones:
• Gran Premio de Honor para la colección de mayor puntuación en la Clase II, Maestra.
• Gran Premio de la Exposición para la colección que obtenga la mayor puntuación en la Clase III, Competición.
• Premio “Antonio Castellano” para la participación mejor puntuada dentro la Clase III, Grupo C, Temática.
• Premios especiales puestos a disposición del Jurado por el Comité Organizador.
• Medallas y diplomas acreditativos, conforme a las puntuaciones otorgadas por el Jurado
• Diploma de participación.
Artículo 15. Las calificaciones serán dadas a conocer públicamente cuando sean establecidas por el Jurado, y los premios serán entregados en la Cena de Palmarés.
CAPÍTULO VI. Montaje, desmontaje y devolución de las colecciones
Artículo 16. Las colecciones admitidas serán enviadas a través del respectivo Comisario y estar en poder del Comité Organizador con fecha límite del 29 de septiembre de 2011.
Las colecciones transportadas y montadas por el propio expositor, exigirán un previo acuerdo con el Comité Organizador que indicará la fecha y hora de montaje. Para las colecciones enviadas por otro medio, se recomienda utilizar el sistema Postal Exprés y deberán llegar antes del 26 de septiembre de 2011, a portes pagados, a la siguiente dirección:
EXFILNA 2011. FLECOSTER - Jesús Pérez Rodríguez. Santa Maria, 12. 47001 Valladolid
Artículo 17. Las hojas de las colecciones deberán ser enviadas dentro de fundas de plástico transparente, resistente para una correcta protección, y estarán numeradas correlativamente en una de las esquinas de su parte frontal. Aquellas colecciones cuyo montaje no sea habitual, deberán acompañar un esquema simplificado para facilitar una correcta exhibición.
Artículo 18. Las participaciones del Grupo L, Literatura Filatélica, deberán ser enviadas por duplicado, y no serán devueltas, quedando en poder de FESOFI y de la Sociedad Grupo Filatélico Vallisoletano con destino a sus respectivas bibliotecas. No se admitirán trabajos manuscritos.
Artículo 19. El Comité Organizador será el encargado de montar y desmontar las colecciones con la presencia, en su caso, del Comisario Territorial o del coleccionista que así lo demandase previamente.
Por razones de seguridad, una vez inaugurada EXFILNA 2011 no será permitida la retirada del material expuesto, ni la colocación de nuevas piezas. A petición del Jurado, la Dirección de la Exposición levantará de las vitrinas las colecciones requeridas, con el fin de que puedan ser examinadas, en su presencia, por los miembros del mismo, debiendo ser invitado el Comisario Territorial a presenciar dicho examen, si estuviese presente en la exposición.
Artículo 20. El Comité Organizador de EXFILNA 2011 declina toda responsabilidad en los daños y/o extravíos, totales o parciales que puedan producirse en la sede de la Exposición o de la Organización, así como en la manipulación o envíos de las colecciones participantes, aunque serán tomadas las medidas necesarias para una adecuada vigilancia y cuidado del material expuesto, siendo potestativo de los participantes suscribir cuantos seguros estimen oportunos.
Artículo 21. Todas las participaciones, excepto las de Literatura, serán devueltas a sus remitentes por el mismo procedimiento que se recibieron, con gastos a cargo de EXFILNA 2011.
CAPÍTULO VII. Disposiciones finales
Artículo 22. El Comité Organizador de EXFILNA 2011 se reserva el derecho de modificación del presente Reglamento, en cuyo caso pondrá inmediatamente en conocimiento de los expositores las modificaciones efectuadas.
Artículo 23. Las incidencias no previstas en el presente reglamento serán resueltas en definitiva y última instancia por el Comité Organizador de EXFILNA 2011.
Artículo 24. En caso de discrepancia o conflicto que no pueda ser resuelto amistosamente entre las partes, serán competentes los Tribunales de Justicia de la ciudad de Valladolid. El expositor renuncia expresamente a su fuero territorial.
Artículo 25. Todo expositor, mediante su firma en el boletín de inscripción, acepta el contenido del presente Reglamento Particular.
Artículo 26. La dirección del Comité Organizador es la siguiente: EXFILNA 2011. GRUPO FILATÉLICO VALLISOLETANO. Apartado de Correos 509. 47080 VALLADOLID. E-mails: grupofilatelicova@gmail.com y javiercastromanrique@telefonica.net
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Para colaborar con EXFILNA 2011, estimado Olmedo1976, te sugiero que contactes
con la entidad organizadora, el Grupo Filatélico Vallisoletano, y preferiblemente
con su presidente, Francisco Javier Castro Manrique, que es artífice principal de la
49ª Exposición Filatélica Nacional. Yo nada tengo que ver con el equipo organizador
de EXFILNA 2011 (a la que deseo el mayor de los éxitos), aunque me considero en la
obligación de apoyar (y difundir al máximo) esta edición, puesto que quienes asumen
la organización tienen muchísimo mérito, ante una crisis (y falta de patrocinadores)
que obliga a trabajar mucho más y suplir con imaginación y sudor la falta de medios.
Y repito: ¡¡¡Nos vemos en la EXFILNA de Valladolid !!!
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Pues disculpa mi confusión , olmedo1976, y gracias por ofrecerte para aclarar
posibles dudas sobre la ciudad. De hecho, yo tengo una : ¿Podrías informarnos
acerca de la sede elegida para EXFILNA 2011: la Cúpula de la Sed , en la Plaza
del Milenio, de Valladolid? Gracias por adelantado .
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Lo de la sede es un poco complicado de explicar, ya que.... aun NO existe esta en plena fase de construccion. os mano fotos de como van las cosas y de como quedara..
Esta estructura restaba en la expo de Zaragoza y la han comprado, pretende ser un sitio verde y esas cosas, pero como bien os digo no puedo daros mucha información ya que esta actualmente en construcción.
Esta Situada "casi" en pleno centro de Valladolid, por lo que esta mucho mas accesible que el museo de la ciencia (sede de la exfilna del 2004)
Adjuntos
cupula4
cupula0
cupula2.jpg (40.21 KiB) Visto 1929 veces
cupula01
cupula.jpg (56.04 KiB) Visto 1929 veces
olmedo1976@yahoo.es
[color=violet][b]Socio de la Asociacion Filatelica de Medina del Campo[/b][/color]
¡¡¡ Fantástica sede para EXFILNA 2011, olmedo1976 !!!
Esto si se que es ir "de estreno" . La Cúpula de la Sed (ahora entiendo su vinculación
con la Expo del Agua en Zaagoza ) asegura una Nacional "abierta a la gente" y en
la vía pública (lo que tanto gusta al Correo), para poder divulgar la Filatelia entre el
público, y en un entorno de modernidad realmente estimulante .
Enhorabuena al Grupo Filatélico Vallisoletano por tan excelente sede , que constituye
un atractivo más para no perderse esta ya próxima 49ª Exposición Filatélica Nacional.
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Ya se están recibiendo las primeras publicaciones de la EXFILNA 2011, a celebrar, Dios mediante, en Valladolid del 30 de septiembre al 8 de octubre próximos.
Se trata de la Hoja de Inscripción Provisional y del Reglamento.
Ambos han venido dentro de un bonito sobre ilustrado, creado al efecto, y bien franqueado aunque no matasellado, ya que han usado de forma incorrecta una marca FPO.
Si alguien se quiere descargar estos documentos (salvo el sobre) puede hacerlo en el apartado de Noticias de la página Web de Fesofi, ya que todavía no existe el enlace directo a la página Web oficial de la EXFILNA 2011.
alfareva escribió:
Si alguien se quiere descargar estos documentos (salvo el sobre) puede hacerlo en el apartado de Noticias de la página Web de Fesofi, ya que todavía no existe el enlace directo a la página Web oficial de la EXFILNA 2011.
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
En la inauguración, anteayer, de la Exposición de Filatelia Scout (que tiene lugar
estos días en el Palacio de Comunicaciones de la plaza de Cibeles , acceso por
el paseo del Prado, junto a los buzones), el comisario para Madrid y Zona Centro
de la EXFILNA 2011 de Valladolid me recordaba la próximidad de una fecha clave:
Fecha límite de inscripción: 1 de Junio de 2011
Ánimo a los filatelistas interesados en exponer... ¡y que no se os pase el plazo !
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Eugenio de Quesada escribió: Fecha límite de inscripción: 1 de Junio de 2011
Hoy es el último día para la inscripción de colecciones en EXFILNA 2011 .
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Hola aqui os pongo las emisiones preparadas para la exfilna
Hoja Bloque Exfilna 2011
Valor facial sello, 2,84€
Fecha de emisión, 1 octubre 2011, Valladolid
Sello Miguel Delibes, Serie personajes.
Valor facial 0,80 €
Fecha de emisión, 3 octubre 2011, Valladolid
Sello Personalizado "Miguel Delibes".
Último de la Serie de personalizados dedicados a la obra de D. Miguel Delibes, "El Hereje".
Fecha de Presentación, 5 de octubre 2011, Valladolid.
Reedición de los Sellos personalizados "Ruta del Hereje", basadosen la obra de D. Miguel Delibes "El Hereje".
olmedo1976@yahoo.es
[color=violet][b]Socio de la Asociacion Filatelica de Medina del Campo[/b][/color]
Podrían haber hecho faciales más acordes con la realidad para que se pudieran usar y asi darse a conocer.
Esos precios solo coinciden, el primero con la carta urgente, cosa que ya casi nadie envia cartas urgentes y el segundo para ordinarias hasta 100 gramos.
Ya que es una Exfilna y se busca darle un poco de publicidad al menos la hoja debería ser de 2,55 para que coincidiera con las certificadas. Esos sellos solo los van a ver los coleccionistas y si los vemos. Correos cada día lo hace "mejor" y todo por ganarse cuatro duros vendiendo los SPD.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David