Hola
Totalmente de acuerdo con Julio, yo de Falsos, solos los postales que son los que interesan como verdadera historia postal.
Los falsos filatelicos son cromos y creo que puedes tener uno como muestra para aprender ciertas marcas o conocer de cerca aspecto, pero ni para rellenar huecos, ni para tener una coleccion, porque son viñetas, talibanes antiguos.
Los expertos es otro tema, si que deben conocerlos a fondo y por tanto la cosa cambia porque necesitan tener dominarlo todo, el papel, las tintas, las marcas, el tacto de impresión etc..., pero el coleccionista, aprende con los libros, leyendo a los que más saben o han estudiado ciertos temas y repasando diferentes articulos.
Y si alguien quiere comprar un sello de los clasicos o más caros, ni que sea por inversión, que realmente es donde te pueden estafar bien, lo coherente es comprarlo con un certificado de garantia y a dormir tranquilo, no merece la pena "arriesgar" dinero.
También creo que es un errror esta moda que parece prosperar de intercalar estos valores en las grandes subastas, incluso con catalogos impresos, mezclando los grandes clasicos, con los FP clasicos de speratti, porque les estan dando categoria de sellos clasicos imprescindibles (engañando, involuntariamente o no, a los coleccionistas, que llegan a pensar ¡¡¡habra que tenerlos si salen en este apartado de piezas importantes de forma continuada¡¡¡

).
Estas cosas influyen en los coleccionistas y pienso que no benefician, aunque estén sacando rentabilidad con la venta de estos valores en lugar de colocar las grandes piezas, que hoy día están dificiles de vender tal como está el mercado.
Y finalmente, sobre lo que pregunta Ivan, yo, un sello en la red descrito incompletamente, con mala imagen o resolución dudosa que me haga sospechar, no compro más ninguna pieza, lo he hecho

y ya escarmenté, pero con el tiempo, al final intentas pillar lo que de verdad te sirve, lo que estás seguro que es autentico y hasta buscas un minimo de calidad y limpieza, algo que al principio también dejaba algo de lado en beneficio de la "rareza o la supuesta escasez de la pieza"
Saludos