Imagen

Canarias, pionera en el asociacionismo filatélico.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
artipi

Canarias, pionera en el asociacionismo filatélico.

Mensaje por artipi »

El Grupo Filatélico y Numismático de Santa cruz de Tenerife, en 2007 cumplió 125 años, pero lo curioso es que por aquella época y en una isla tan pequeñita como La Palma, ya existía el coleccionismo filatélico y el asociacionismo, con una junta directiva, tal como puede ser hoy en día. Y para muestra esta carta, un documento inédito.
Cuando pueda y si el cacharro del escáner me lo permite, mostraré la susodicha carta

(Canarias)
Santa Cruz de La Palma a 9 de Noviembre de 1.897
Sr. Don Antonio Lugo Macien
Orotava

Estimado amigo: Confirmo mis anteriores no recuerdo las fechas pero te he escrito una por Manuel Mederos y otra directamente supongo no han llegado a tu poder.

Hemos formado una sociedad filatélica con el nombre “ Club Filatélico Palmense” del que es presidente Don Antonio Millan, vice J. Vidal, tesorero yo secretario J. Casanova vice Bereo Hernández, suponte que alturas no ha tomado carta. Ciclismo muy adelantado otras creadas con el nombre Veloz Sport tiene ya tres bicicletas 1 dura y 2 neumáticas de manera que tenemos ya 6 bicicletas con las particulares no hay perro ni gato que no sepa ya montar.

¡¡¡ Antonio!!! Ricardo Juan Antonio lista negra multa

Fui presen….. en el amor ……… y admitido por unanimidad cuenta hoy con 50 socios y el domingo pasado fueron presentados 6. El 14 es la velada ya estarás enterado.

Hasta otro correo se despide tu amigo que te aprecia

Cesar Pérez

Dispensa la letra y guarda el secreto.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”