Imagen

Presentación de El Aviador

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
El Aviador

Presentación de El Aviador

Mensaje por El Aviador »

Hola a tod@s,

pues nada toca presentarme a esta gran familia de foreros de esta web a la cual me sumo encantado. Mi nombre Jordi y con 44 lustrosos años. El alias de "El Aviador" es porque además de la filatelia otro hobby que tengo es volar como las aves (aunque mi profesión nada tenga que ver con el mundo de la aviación) Así que yo, personalmente cuando subo a un avión disfruto del vuelo (turbulencias incluidas...) procurando pillar siempre ventana para disfrutar de las vistas. Además de creerme un poco piloto gracias a los simuladores de ordenador.

Bueno y en cuanto a la filatelia, pues como muchos, descubierta en mi infancia gracias a mi padre el cual coleccionaba sellos de España. A medida que fui haciendome mayor e iba indagando algo más del mundo de los sellos, descubrí que podía unir dos de mis pasiones (la historia y la filatelia) en una sola: LA HISTORIA POSTAL.

Y dentro de ese gran tema de la historia postal, un día cayó en mis manos un pequeño libro que me regalaron en una feria de sellos, que aún guardo con gran cariño: "LA FILATELIA. QUE Y COMO COLECCIONAR" de Fco.Aracil., donde descubrí las Franquicias postales que han utilizado nuestros militares en muchas de las campañas habidas en la historia.

En el apartado que hace ref. a la Historia Postal trataba de las guerras y sus campos de estudio postal (guerras carlistas, la guerra del 98 con los EE.UU., la guerra de Marruecos, la Guerra Civil y la División Azul) me llamó la atención lo que decía de ambas:

> Guerra del 98: "... poco estudiada en España y de un gran interés histórico y postal"

> la guerra de Marruecos: "que es de las menos estudiadas, a pesar de ser reciente, y muy interesante por el número de unidades militares que intervienen"

eso me animó a empezar mis colecciones por estos dos temas allá por el 92 (me acuerdo por coincidir con las Olimpiadas en Barcelona) Casi 20 años después, sigo encontrando piezas y aprendiendo cada día cosas nuevas, como me habeis demostrado en mi primer mensaje lanzado en el foro, con aportaciones nuevas de otros foreros. Iluso de mi cuando comencé y pensé "a ver si tengo una buena colección para 1998 -aprovechando el Centenario del 98- y hasta puedo exponer..." los años me están demostrando que en la filatelia cuando más te pones, más "frentes" y temas se abren y sobretodo a tener paciencia.

Gracias y un saludo para todos los amigos de la web Agora.

Jordi alías "El Aviador"
Juliop

Re: Presentación de El Aviador

Mensaje por Juliop »

Hola Jordi, lo primero es darte la bienvenida y desearte que te diviertas mucho entre nosotros.

Además resulta que por lo que dices tenemos gustos comunes en esto de la historia postal pues a mi también me interesan sobremanera las franquicias militares, yo colecciono todas las anteriores a la Guerra Civil.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
marduk

Mensaje por marduk »

Hola

Bienvenido al foro Jordi

Saludos
"Nada hay oculto
que al fín no se descubra"
[D. Fermín Gonzalo Morón (1852)]

Socio de AFINET
Imagen
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Bienvenido, Jordi!

Te recomiendo darle un vistazo a este hilo:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=3956

Y por otro lado... que tema mas interesante para coleccionar! Espero leer tus aportaciones sobre el por aqui :wink:

8)
baumar

Mensaje por baumar »

!!!Muy Bienvenido al Foro!!!.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Bienvenido Jordi, bonitos temas para coleccionar, a mi me va el de la guerra civil y va mas alla de los sellos. :roll: :roll:

No tengo aficion a volar pero si que aveces estoy en las nubes. :D :D :D

Seguro lo pasaras bien entre nosotros y aprenderemos mucho de ti.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

!BIENVENIDO JORDI!

Espero que disfrutes con todos los locos de los papelitos de colores y de la HP que andamos por aqui.

Si estas interesado en los temas de Filipinas, precisamente hoy acabo de subir a la bibliografia, cuatro nuevos títulos en inglés que aporta Eduardo, que tratan del tema desde diversos ángulos y que si estas interesado en descargarlos de Internet, te puedo buscar la dirección para ello.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Aunque he tenido oportunidad de "hablar" contigo en el hilo que has abierto en el Foro General (y de seguir aportando datos, si te interesa), me sumo a los amigos y colegas para darte una cálida bienvenida a este Ágora que a todos nos acoge.

Si en algo puedo serte de alguna utilidad, ya sabes donde me tienes :wink:.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Jose

Mensaje por Jose »

-Benvingut Jordi.
Última edición por Jose el 27 Ene 2011, 13:51, editado 1 vez en total.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola Jordi:

Bienvenido al Agoradefilatelia. Espero que te encuentre bien entre nosotros.

Te recomiendo que te leas las directrices del foro para conocernos mejor. http://www.agoradefilatelia.org/viewforum.php?f=2" onclick="window.open(this.href);return false;

Tambien te recomiendo que uses el Buscador que encontrar arriba a la derecha, es una herramienta muy util para encontrar temas de los que ya se ha hablado en el foro.

Y tambien te recomiendo que te des una vuelta por el Agora y si te apetece te apuntes en las actividades que se desarrollan.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
El Aviador

Mensaje por El Aviador »

Muchas gracias a todos por vuestros saludos y bienvenida!!! seguro que sí, espero ir aportando cosas nuevas al foro y así compartir con todos vosotros y yo seguir aprendiendo.

saludos,

Jordi
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Buena presentación. Sí señor.

Se bienvenido y seguro que por aquí encuentras cosas de interés.

Saludos.
Cursus

Mensaje por Cursus »

Benvingut Jordi!

Es muy agradable ver como siguen apareciendo filatelistas barceloneses. A mi también me gusta mucho la historia postal, aunque me he centrado en la de Barcelona. Si tienes tiempo, la semana próxima (los días 5 y 6 de febrero) en Molins de Rei, se celebra la Exposició Filatèlica de la Candelera. Suele tener bastante nivel, seguro que encontrarás algo interesante; además allí solemos coincidir algunos miembros del Àgora y charlamos un poco de nuestra neura filatélica.

Lo dicho, que disfrutes mucho de este foro, un saludo

Joan
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Bienvenido de otro barcelonés.
Bienvenido y para lo que necesites aqui estamos.
Como te dice Joan el fin de semana del 5 y 6 es la Candelera, yo iré el sábado por la mañana o el domingo asi que si quieres ver papelitos y hablar de cosas de estas tienes una buena oportunidad.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
kevin

Mensaje por kevin »

hola jordi !!Muy Bienvenido al Foro!
espero que este paso no sea mas que un buen principio y podamos ir viendo y conociendo
esas aficciones comunes que nos unen
un saludo :wink:
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Bienvenido Jordi, pasa y acomodate.

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
El Aviador

Mensaje por El Aviador »

Julian escribió:!BIENVENIDO JORDI!

Espero que disfrutes con todos los locos de los papelitos de colores y de la HP que andamos por aqui.

Si estas interesado en los temas de Filipinas, precisamente hoy acabo de subir a la bibliografia, cuatro nuevos títulos en inglés que aporta Eduardo, que tratan del tema desde diversos ángulos y que si estas interesado en descargarlos de Internet, te puedo buscar la dirección para ello.

Saludos

Julián
hola a todos de nuevo!!! bueno bienvenidas así animan a cualquiera a seguir!!! Julián respecto a tu correo, como todavía soy nuevo en esto una pregunta al respecto: cuando hablas de la bibliografía ¿tengo que entrar en la Biblioteca de AFINET o bien buscarlo dentro de AGORA en el apartado de Varios-Biblioteca?

Cualquier ayuda siempre será bienvenida, cuando puedas gracias

y para los foreros de Barcelona, desde luego si puedo el domingo por la mañana estaré en Molins para ponernos "caras" algunos de nosotros.

un saludo para tod@s
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

El Aviador escribió:
Julian escribió:!BIENVENIDO JORDI!

Saludos

Julián
hola a todos de nuevo!!! bueno bienvenidas así animan a cualquiera a seguir!!! Julián respecto a tu correo, como todavía soy nuevo en esto una pregunta al respecto: cuando hablas de la bibliografía ¿tengo que entrar en la Biblioteca de AFINET o bien buscarlo dentro de AGORA en el apartado de Varios-Biblioteca?

Cualquier ayuda siempre será bienvenida, cuando puedas gracias

y para los foreros de Barcelona, desde luego si puedo el domingo por la mañana estaré en Molins para ponernos "caras" algunos de nosotros.

un saludo para tod@s
Aviador, con la seccion de bibliografia se refiera a esta, que es un aparatado de la web de afinet:

http://www.afinet.org/index.php?option= ... mid=100009" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahi escribes un termino para buscar, y te aparecera como resultado aquellos libros que contengan el termino escrito ;)
Alejov

Mensaje por Alejov »

Bienvenido.
El Aviador

Mensaje por El Aviador »

Gracias Ivanhoe, reconozco que hay que echarle muchas horas para ver todas las opciones que te brinda tanto el foro de Agora como la pág. de Afinet. bueno con paciencia, ahora tengo controlado el buscador y la biblio

saludos para todos,

Jordi "el aviador"
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”