Imagen

Como extraer fechador del sello

Para hacer preguntas o resolver dudas sobre temas técnicos y también es el sitio donde hacer alguna prueba para subir imágenes. Todo lo relacionado con el funcionamiento técnico e interno del foro.
Responder
Ximo-2

Como extraer fechador del sello

Mensaje por Ximo-2 »

Me he leido el hilo y no he encontrado nada que me ayude a lo que quiero hacer, que es resaltar el matasellos sobre un sello, en este caso un fechador Baeza de un 6 cuartos de 1850. Se debe de poder hacer, porque lo he visto en el agora. Por mas que utilizo el photoshop, no me sale. Si que consigo realzar el matasellos, y hacerlo mas visible, pero distorsionando los colores.
¿ me podeis ayudar ?
Este es el sello
Imagen (2).jpg
Y esto lo mas a lo que he llegado
Imagen.jpg
mon

Re: Como extraer fechador del sello

Mensaje por mon »

Ximo, el camino de extracción que muestras está bien.
Hay sellos que por su fondo son más complicados que otros.

Por ejemplo (adjunto más abajo una imagen):

-La primera imagen en blanco y negro es una extracción de la imagen a la que tu llegaste,
por el simple metodo de la varita mágica de photoshop. Seleccionas el punto más negro y
añades alguno más pinchando en selección > similar.
Con la selección "seleccionada", le dices copiar, y lo pegas en un documento nuevo y el resultado
optenido es la primera imagen que ves abajo.
A partir de ahi con la herramienta goma y mucha paciencia puedes ir borrando aquellos
detalles que no interesan.

- La segunda imagen se optiene del resultado de la primera.
Una vez pegada en un documento nuevo activas en la paleta de capas, la tranparencia
de la capa del fechador y con un pincel del color de la tinta, pintas.

- La tercera que es muy similar a las anteriores (en resultado) está sacada con otro procedimiento sin
pasar por el blanco y negro. (Como este hay muchos)
Yo el que utilizo es imagen > ajustes > corrección selectiva
Ahí iras cambiando los niveles segun necesites.
Por ejemplo en este caso seleccionas el rojo y lo aumentas mucho más para que destaque
el fechador sobre el sello.
Como el sello es grisaceo, seleccionas luego los neutros y luego los negros y les bajas la cantidad
de negro, asi hasta que obtengas un contraste bien definido entre el fechador y el sello.
A partir de ahí repetimos, seleccionamos en este caso el rojo con la barita mágica y con
seleccion > similar le vamos dando hasta que no se nos escape nada en rojo, y luego de nuevo
copiar y pegar en un docuemento nuevo y con un pincel devolverle el color orginal.

Espero que mi explicación te sirva de ayuda. Si no fuera así no dudes en preguntar de nuevo.
Se podría llegar al mismo resultado por otros caminos, como por los canales o por otros ajustes,
pero si este te sirve creo que es el más sencillo.
Adjuntos
Imagen3.jpg
Ximo-2

Re: Como extraer fechador del sello

Mensaje por Ximo-2 »

Muchas gracias Mon, este fin de semana pondre en parctica tus indicaciones y a ver si me sale
Responder

Volver a “Rollos Técnicos”