Imagen

Las AAPP dando ejemplo: gran servicio el de UNIPOST

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Jota

Las AAPP dando ejemplo: gran servicio el de UNIPOST

Mensaje por Jota »

Buenos días,

estoy de vacaciones y podría haberme levantado cuando me diese la gana pero curiosamente me he despertado a las 7:30. He estado tooooda la mañana haciendo el perro en el sofá viendo películas malas y acabode subir de mirar el buzón. Al recoger el correo me encuentro con que hoy he "recibido" un ¿"certificado"? del Ilmo Ayto. de Zaragoza vía UNIPOST. Bien, según ellos han estado en casa aunque nadie ha llamado al portero automático ni a mi puerta y ahora se supone que tengo que ir a buscar la carta a su "centro de reparto indicado al dorso". Miro la dirección y me quedo con los ojos como platos: 20 años viviendo en el mismo sitio y no conozco la calle que indican. Busco en google...joder!!! (con mil perdones) está a hacer puñetas y encima parece la casa de drácula: uno de esos sitios donde hay que ir acompañado para que mientras que uno se queda en el coche con las puertas cerradas, el movil en la mano para llamar al 112 rápidamente el otro baja corriendo y, cual atracador de película holliwoodiense, "recoge" el envío.

Coñas aparte saco 3 conclusiones:

1. La mierda de servicio de UNIPOST: que encima tienen la jeta de decir que han estado cuando es mentira y gorda y

2. La guasa del Ayto. maño por excelencia de contratar una empresa privada de capital privado para que le preste un servicio que le habría realizado mejor correos.

3. La plena sabiduría del refranero popular: "Más vale malo conocido..."

Lo dicho, que si lo que pretendían con la liberalización es que la gente se pase al email "certificado" lo van a conseguir a pasos agigantados.

PD: Se me olvidó comentar que lo mejor de todo es que EL HORARIO DE RECOGIDA DEL ENVÍO SERÁ DE 12:00 A 14:00 DURANTE LOS 5 PRÓXIMOS DIAS HABILES... Un gran ejemplo de servicio para el s XXI...
asturfil

Re: Las AAPP dando ejemplo: gran servicio el de UNIPOST

Mensaje por asturfil »

Preparémonos para los servicios deficientes resultado de ganar concursos públicos o dando ofertas privadas a precios muy inferiores al coste real.
Al final, lo acabaremos pagando los ciudadanos, como siempre. Me parece muy bien que los operadores privados puedan competir, pero el servicio postal es, ante todo, un derecho. :evil:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

asturfil escribió:Preparémonos para los servicios deficientes resultado de ganar concursos públicos o dando ofertas privadas a precios muy inferiores al coste real.
Al final, lo acabaremos pagando los ciudadanos, como siempre. Me parece muy bien que los operadores privados puedan competir, pero el servicio postal es, ante todo, un derecho. :evil:
Mario, me parece que el sentido de universalidad, y de servicio postal se considera decimonónico, trasnochado y carente de sentido en esta sociedad actual tan libre, liberal y megahipermoderna dirigida toda ella por intereses comerciales, que son cualquier cosa menos el interés del usuario.

Esto va a ser otro timo como la liberarlización del mercado eléctrico. Todo se supone que al final es para bien del usuario..... y una "mierda", es para que se hagan más ricos los de siempre, Yo sólo sé que cada día paga por la luz, pues con el correo va a pasar lo mismo. Si ahora enviar una carta son 0.35, dentro de un tiempo será el doble.

He dicho.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Jota

Mensaje por Jota »

Acabo de volver de recoger el "certificado":

Unipost está en un local sin ventanas que debió ser en algún momento un taller mecánico. La puerta estaba cerrada y he tenido que llamar "a mano" porque ni timbre tienen... Al abrirse la puerta con chirrido veo un local con mierda hasta la bandera, una caja de arena de gato con arena y "bombones"; y descubro, despues de 5 minutos que me tienen en la puerta esperando que no es una oficina de servicio como dicen ellos sino un centro de clasificación más propio del s XIX que del XXI. Firmo en un papel "guarrindongo" y me llevo el certificado.

Resumiendo: mierda de servicio en una mierda de oficina por lo que si este es el futuro, mucho peor que lo que teníamos.

Lo dicho: no nos quejemos tanto de correos que me parece que las alternativas que vienen son bastante bastante peores...

PD: Para recoger la carta necesité el coche. Si en lugar de estar de vacaciones y ser una persona autónoma completamente hubiese sido una persona mayor sin vehículo hubiese necesitado un taxi porque donde tienen estos cachondos la oficina no llegan (hasta donde yo sé) los autobuses...
baumar

Mensaje por baumar »

!Hola a todos/as!:

Personalmente me consideraría afectado negativamente por ese Servicio.Y si tanto se plantean críticas al vigente de Correos,¿no sería oportuno el presentar la oportuna reclamación por esa deficiente entrega al Organísmo remitente que es el propio Ayuntamiento de Zaragoza?.Estimo que Unipost ha debido ser elegida por algún tipo de Concurso Público para poder hacer efectiva esa entrega.Y no ha sido correcta por lo que cuentas.Ni tampoco la llamada "atención al público" posteriori ha debido serlo.

Yo sí emitiría un escrito al propio Ayuntamiento contando el caso "con pelos y señales".Tal vez una incidencia como la tuya se destime y ni se dignen responder. Pero "grano a grano se hace granero",¿o no?.Además,si las comunicaciones que te lleguen del Consistorio,o que les lleguen a los ciudadanos de Zaragoza van a ser de ese estilo,aviaaicos estáis o estareís.

Me imagino a una señora mayor,o alguien con dificultad para desplazarse,o con una economía mínima,con un taxi para el viaje de ida y vuelta,asustaíca por el que no sabe qué va a recibir,teniéndola en la puerta esperando que abran la puerta y lo que se encuentra,¿si hubiera estado lloviendo también hubiera sido lo mísmo,no?.¿Quién controla el Servicio al Público que ofrece éste "Servicio" que representa a un Ayuntamiento?.

Como siempre he dicho,los Servicios se nos hacen y los pagamos.Los malos se deben criticar.Claro,que es mi opinión.Tal vez porque mi nivel de incidencias con situaciones similares con Correos es inexistente en casos idénticos.Y entiendo que cada uno habla y opina según le va.

¿Cómo era eso de:"Virgencica,Virgencica,que me quede como estoy..."?.Gracias por comentarlo.Y hablamos de un Servicio que se ofrece en una Ciudad como la capital de Aragón,¿qué ocurrirá en otros casos en núcleos de población más pequeños?.

Un cordial saludo de Año Nuevo.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
Jota

Mensaje por Jota »

Permíteme una corrección Baumar...

El remitente es el Ilmo Ayto de Zaragoza pero el servicio de entrega es en Madrid por lo que la cosa es más grave pienso yo.

Por cierto, todo un detalle de los señores de UNIPOST que, en la boleta de aviso del buzón y en el apartado destinado a delegar la recogida a un tercero en lugar de indicar "El destinatario" o "Su firma" amigablemente ponen "TU FIRMA" (se vé que he compartido barra o mantel con estos señores en innumerables ocasiones).

Lo del escrito ya lo estoy haciendo y la próxima que tenga que ir no me cortaré un pelo y sacaré fotos para que se vea la gran calidad del lugar. Aunque supongo que dirán que es porque tratan al cliente como si fuese de la familia y por eso en lugar de escaparate o mostrador al público tienen trastienda y calendario de Samantha Fox...
baumar

Mensaje por baumar »

!Hola a todos/as!:

Vale,Jota,pero sea entrega en Madrid o en Zaragoza,la incidencia exíste.Unipost debe ser Agente Estatal.Y bueno es saber cómo estará el reparto de estos en Madrid para un futuro,que ya es presente.

La próxima,como "eres de la familia",diles que no te tengan esperando en la puerta,a ver si les queda algo de turrón y un vinico para acompañarlo,por lo menos.

Y una curiosidad,si le escribes,sea al Ayuntamiento de Zaragoza o a Unipost,comentando el hecho,¿nos contarás qué tal será la respuesta?.Es "morbo" casi,!je!.

Un saludo esperanzado..."Virgencica,virgencica,...".
Jose Mª(baumar)

P.D.-Acuérdate de llevarles,de regalico,un calendario de la Pataky,que es "producto de nuestra tierra".-
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
asturfil

Mensaje por asturfil »

Pues si Unipost presta así el servicio, siendo el aliado de la todopoderosa DHL en materia de mailing y servicio postal... qué harán las agencias más modestas :roll:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Ya podemos ver algún ejemplo de entidades filatélicas que utilizan servicios de distribución de correspondencia distintos de Correos.

Reproduzco un caso de Unipost y un detalle de su codificación.

Saludos.
Adjuntos
Envío Unipost. Soler y Llach. 2011-01. Detalle codificación.jpg
Envío Unipost. Soler y Llach. 2011-01. Detalle codificación.jpg (22.42 KiB) Visto 581 veces
Envío Unipost. Soler y Llach. 2011-01. Baja.jpg
Jota

Mensaje por Jota »

Pues modestamente yo marginaría a estas entidades "filatélicas" que no fomentan la propia filatelia... es una reflexión personal claro está.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”