Imagen

EL PRIMERO QUE EXPONE EN UNA EXFILNA POR AFINET

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Juliop

EL PRIMERO QUE EXPONE EN UNA EXFILNA POR AFINET

Mensaje por Juliop »

Abro este tema para felicitar al primer socio de AFINET que se ha presentado en una EXFILNA exponiendo UNA COLECCIÓN como miembro de AFINET que no es otro que nuestro socio más internacional: JAVIER NEGRI.

Alcanzó una puntuacion de 85 puntos lo que le valio una calificacion de ORO, a mi entender un buen resultado si bien yo creo que es una colección que podría haber recibido hasta 3 puntos más y a buen seguro llegara a los 90 puntos (GRAN ORO) en un futuro no demasiado lejano.

ENHORABUENA JAVIER.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
CENTAURO
Contactar:

Re: EL PRIMERO QUE EXPONE EN UNA EXFILNA POR AFINET

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo Javier:

Aunque ya te felicité personalmente en la Cena de Palmares, lo hago de nuevo corroborando tu estupenda y magnifica colección de España.

Un abrazo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Rosa Mari

Mensaje por Rosa Mari »

Kdo Javier.
Aunque no quisite tomar una cerveza conmigo, por aquello de no causar dudas sospechosas con tu esposa, fue un placer conocerte en Madrid.
Te felicité personalmente y vuelvo a reiterar mi felicitacion, aunque ya sabes donde tienes que mejorar un poco.
Besos.
Rosmari
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

ENHORABUNEA Javier, yo ya la vi en Málaga en 2006 y me parecio extraordinaria :wink:
Saludos
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Tuve el inmenso placer de que, el amigo Javier durante la Convención y en la cafetería del Hotel de Sevilla y en una mesita a solas, me explicase personalmente su colección hoja a hoja y sello a sello teniéndola en mis manos, y debo reconocer que fué una aunténtica gozada. Tener en tus manos ejemplares de sellos y bloques clásicos de una auténtica rareza, algunos con espectaculares combinaciones de colores fué un momento irrepetible y babeé todo y mas.

Poco después se la entregó a Alfareva, la persona que se encargó de hacerla llegar a la Exfilna.

Gracias Javier por esos momentos, y enhorabiena por ser el primer socio que como bien dice Julio, te atreviste a presentarla por Afinet,

Vamos a ver si otros siguen tu ejemplo, a pesar del riesgo.

Coincido con los compañeros que llegará mas lejos.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
cascajo

Mensaje por cascajo »

Bueno pues efectivamente felicidades al amigo Javier por su magnífica colección. Una de esas colecciones que sorprenden por el nivel de las piezas, más si cabe tratándose de una etapa de la filatelia no demasiado accesible :roll: .
Pero he de reivindicar ese título de primer expositor por Afinet en una Exfilna, para compartirlo (ya lo siento Javier :lol: ). Yo también expuse por primera vez en una Exfilna y representando a Afinet (me temo que alguno se rajó de hacerlo :wink: ), dos colecciones de un cuadro, aunque no con tanto éxito :roll: :

- Los porteos de cuño y el estudio de las rutas postales: el caso de Tudela (Navarra) 78 V Vasca
- La aplicación de las primeras tarifas oficiales (1716-1779) en Navarra: el caso de la correspondencia con Bayona (Francia) 83 V Vasca

Un saludo.
Jesús
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Jesús desconocía el hecho pues no me suena haberlo leido en ningún sitio, asi que lo siento por Javier que pierde la cabeza :( y te traslado la enhorabuena po haber sido el "pionero".

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Pues si, esa colección que tuve el privilegio de tenerla en mis manos, es muy muy muy ..... buena, en dos palabras Mag Nífica. Con piezas de gran valor y dificultad, como el rarísimo 75 sin dentar. Y muchas más.

Me alego por Javier y mi enhorabuena.
Javier51

Mensaje por Javier51 »

¡Gracias, gracias a todos!

Aunque algo me habían anticipado algunos amigos, en el sentido de que harían referencia a mi participación en Exfilna, debo decir que llegué a este hilo "navegando sin brújula", sin buscarlo expresamente. Me topé con él, como decimos por aquí, "por esas cosas". Me ha hecho muy feliz leer sus felicitaciones y mensajes de aliento.

Muchos de ustedes conocen la historia de mi colección. No es fácil coleccionar sellos de un país donde uno no vive. Falta el material en cantidad suficiente, el intercambio de opiniones, la posibilidad de confrontar impresiones, la visión del "experto" a quien uno puede encontrar en un café, libros y revistas, etc.

Mi colección (clásicos españoles sin dentar 1850-1865) recibió su primera distinción en una exposición que se hizo hace algunos años (no más de cinco, creo) en Buenos Aires. Le otorgaron medalla de oro. Envalentonado, decidí entonces exponerla en Málaga. Allí fui descalificado, porque se me habian colado algunos sellos falsos; no de gran valor (sino todo lo contrario), pero falsos. La culpa, obviamente, fue mía. (Hay otra historia rondando sobre este tema, pero no sé si es cierta). Me sirvió para aprender: revisé mejor mis compras, ajusté descripciones, hablé con amigos filatelistas que saben más que yo (¡lo que no es difícil!), mostré mi colección en la red, cambié su aspecto, deseché muchas piezas, etc. Tuve, básicamente a través de mis consocios de Afinet, un enorme apoyo, una gran y desinteresada ayuda. Con muchos ustedes estoy profundamente agradecido.

No se puede coleccionar sellos en soledad. Obviamente, la selección del tema, la elección de la pieza, etc. son decisiones personalísimas. Pero el coleccionismo es un "hecho social": necesita del intercambio, de escuchar la opinión de otros, y, ¿por qué no? del mostrar la cole a los demás, del alardear de lo que uno tiene, del lamentarse ante los amigos de lo que nos falta, etc.

Me ha ayudado muchísimo leer los hilos del Ágora, asistir a las maravillosas disertaciones que hemos tenido en Bilbao y Sevilla, escuchar los comentarios de colegas coleccionistas, etc. Así que mil gracias a todos. No puedo ni debo mencionar a alguien en particular, porque cometería injusticias que no quiero cometer.

Pero quiero contar algo a mis amigos del Ágora que no he mencionado hasta ahora. Y lo hago aquí porque me siento cómodo entre todos ustedes, que a esta altura son mis amigos.

Un jueves de febrero pasado, estábamos con Teresa (mi mujer, a la que algunos de ustedes conocen) en una casa de fin de semana que tenemos en las afueras de Buenos Aires, en un barrio cerrado. Estaban en la casa, en sus respectivos dormitorios, nuestras madres, de 84 años ambas. Eran las cuatro de la mañana. De repente, alguien me sacudió mientras dormía. Era un forajido armado, de no más de 22 o 23 años, que me amenazaba con un revólver. Me dijo que eso era un asalto. Aparecieron dos o tres más en nuestro dormitorio. Estaba oscurísimo, y nadie quiso encender la luz. Nos llevaron al baño, nos ataron y nos metieron en la bañera. Al rato trajeron a nuestras madres, a las que ataron con nosotros. (Cuento esto y me vuelven a traspirar las manos, pero les aseguro que el recuerdo del reflejo de la hoja de un cuchillo a la luz lejana de un farol de la calle es francamente espantoso). Se habían introducido en nuestro barrio a través de un tubo angosto, de 300 metros de longitud, casi sin ventilación, por donde circula un arroyo entubado.

Les hago una larga historia corta: se llevaron lo que pudieron (que no era mucho, pero era nuestro); me pegaron con la culata del arma; nos amenazaron, etc. En un momento quise saltar sobre uno de ellos que estaba solo, pero Teresa me lo impidió. Quizás me salvó la vida. Luego de una hora de estar con nosotros (la hora más larga de mi vida) se fueron. No eran profesionales, sino aprendices; ergo, más peligrosos aun, porque tenían tanto o más miedo que nosotros.

El episodio tuvo mucha repercusión en los medios. Por esas cosas de las reacciones sociológicas impensadas, donde se achaca a la víctima parte de la culpa del victimario, y por extraño que parezca, perdí amigos, pasamos momentos desagradables, fui criticado, etc. (Algo así como lo que sucede en el "síndrome de Estocolmo". Para dar una idea de aquello a lo que me estoy refiriendo, hubo quienes me acusaron de hacer caer el valor de sus viviendas como consecuencia de haberse divulgado el hecho, ocurrido en un barrio que paga fortunas para tener la seguridad adecuada). Terminé en manos de una siquiatra, consecuencia de algo que los que saben llaman "stress post traumático" y que lleva algo así como un año en superarse. Mi médica me dijo que me haría bien volcarme a los amigos, confortarme con la amistad de los que siento cerca y, cuando le dije que coleccionaba sellos y que a la sazón no me estaba ocupando de ellos, me dijo que mi afición podía ayudarme.

Es por todas estas razones que nos tomamos largas vacaciones en la preciosa y querida España, de manera que coincidieran otra vez con la convención de Afinet y con Exfilna; que me esmeré y concentré en mis sellos clásicos; que, al encontrarlos en la convención en Sevilla abracé afectuosamente a todos los amigos que he hecho a través del Ágora; que me animé a presentar la colección aunque tuviera (y tiene y tendrá) mil cosas para mejorar todavía.

Perdón por extenderme tanto, pero quería explicar el porqué de este agradecimiento tan especial y sincero a todos y cada uno de ustedes que me han devuelto, sin proponérselo, la serenidad, la alegría y la tranquilidad.

Con afecto para todos,
Javier
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Mis felicitaciones Javier por la puntuación optenida y por representar a esta asociación que tanto queremos.

La verdad es que en momento de apuros siempre se necesita esa mano amiga que muchas veces y sin verlo prestan los amigos que aqui hay en el Agora. Algunos de los que hemos pasado momentos dificiles, no hasta donde tu viviste, sabemos valorar el aspecto humano que tiene el foro, por que aqui no todo son sellos.

Se ve que detras de ese nick Javier51 aparte de haber un gran coleccionista tambien hay una excelente persona.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Enhorabuena por sus dos premios: el de la exfilna y el del asalto. :( :(
La filatelia nos ayuda a sobrellevar esta vida... perra aquí y ahora.
Pero sobre todo, cuando enseñe su colección...
NO DEJE QUE NADIE BABEE ENCIMA.... :lol: :lol: :lol:

Saludos a todos
artipi

Mensaje por artipi »

:shock: Joder!! Se me ha puesto la carne de gallina. Por desagracia tengamos que pasar momentos tan malo para valorar la vida y los amigos puffffffffff… no es justo. :cry: :cry:
Estas cosas nos hacen ser más personas. Un abrazo muy grande de corazón y para Tu Teresa un beso.
Felicidades por el Oro y por representarnos en la Exfilna. :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Un tipo macanudo este Javier...

macanudo
adj macanudo [maka'nuðo, -ða]
1 que es excelente y admirable por ser extraordinario
2 [persona] que es agradable y atento en el trato con los demás

No tenemos en el castellano patrio una palabra que acierte tanto con la forma de ser de Javier (y Teresa, por supuesto), así que he recurrido al hispano-argentino :D :D :D

Ha sido un inmenso placer compartir estos días en Sevilla y Madrid con vosotros, y me quedo con tus sabias palabras...

"NO SE PUEDE COLECCIONAR SOLO"

Un fuerte abrazo
Qué bonita es la filatelia!!!
marduk

Mensaje por marduk »

Hola :D

Enhorabuena por el premio y gracias por contarnos esa historia. No te conozco personalmente pero te conozco por tu libro (que me enviaste desinteresadamente) y por tus palabras, por tus palabras en los foros y por esta historia que me ha impresionado y que dicen de tí que eres un gran comunicador y una gran persona.

Un abrazo :wink:

Saludos Cordiales
"Nada hay oculto
que al fín no se descubra"
[D. Fermín Gonzalo Morón (1852)]

Socio de AFINET
Imagen
retu

Mensaje por retu »

Querido Javier.

Mi enhorabuena por la colección y mi apoyo por esos momentos pasados. En el Ágora y en las Convenciones de Afinet encontrarás siempre, seguro, espacio para olvidar los sinsabores de la vida y espacio para el encuentro con las cosas bellas de la vida.

Un abrazo.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
parbil

Mensaje por parbil »

Hola.
Amigo JAvier enhorabuena por el reconocimiento de tu coleccion; si bien yo creo tambien que deberia tener mas puntuacion.
Tuve la suerte de verla cuando estuviste en Bilbao, y me parecio extraordinaria.
En cuanto a tu confidencia, es lo mas grande que se puede esperar de un AMIGO, y sabes que aqui tienes muchos.
Un abrazo. Fernando.
Imagen
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Quizá faltó en Sevilla algún momento nocturno (con los requerimientos de los organziadores para levantarnos temprano y ser puntuales, a algunos nos cuesta mucho trasnochar) para sucesos como el que nos cuenta "Javier51" y que demuestra su grado de superación y de madurez al decidirse a escribirlo.

Enhorabuena por ello y gracias por compartirlo con todos. Tu dimensión humana se engrandece aún más (y sin pastelitos).

Saludos.
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola:
briviesca1 escribió: Se ve que detras de ese nick Javier51 aparte de haber un gran coleccionista tambien hay una excelente persona.
Personalmente puedo dar fe de que es totalmente cierto, y lo mismo Teresa, su mujer, con quienes compartí una magnífica cena en Madrid donde lo pasamos genial. Un fuerte abrazo para los dos.

Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Javier

Gracias por ser como eres como persona y por ser el Coleccionista que eres, demostrando que una cosa puede ser fundamental para revitalizar la otra, y ambas, para reflotar una vida o una nueva forma de ver las cosas en este mundo.

Enhorabuena por los puntos, siempre lo de menos en cuanto a la coleccion, y me siento contento de ser un pequeño destello de los que forman parte de tu vuelta a la alegria, la serenidad, la tranquilidad y el coleccionismo como algo imprescindible.

Saludos
Socio de Afinet
LUIGI

Mensaje por LUIGI »

Amigo Javier, desconocia la historia del asalto y estoy seguro que no lo olvidareís nunca, afortunadamente tuvisteis suerte y hemos podido disfrutar de tu compañía y la de Teresa en Sevilla y en Madrid, lo que ha sido un autentico placer, tanto para mi como para mi mujer.
Espero que acudas pronto a una nueva convención- exposición o simplemente de visita, te estamos esperando aunque no descartamos saludaros personalmente en la Argentina.
Un abrazo para ti y para Teresa.
Loly y Julián
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”