Imagen

DUDA: ¿Fecha de emisión habilitación "IFNI" (Ed.57

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
seralvi

DUDA: ¿Fecha de emisión habilitación "IFNI" (Ed.57

Mensaje por seralvi »

Hola a todos.

Me encuentro con un pequeño problema: La fecha de emisión de los sellos con la habilitación "IFNI" sobre Juan de la Cierva, Edifil nºs 57 y 58.

Según Edifil se emitieron el 29 de Setiembre de 1948. Sin embargo, Michel los fecha el 29 Setiembre 1947 y Scott los cataloga como del 29 Noviembre 1947.

¿Alguien me puede confirmar la fecha correcta de emisión?.

Y aprovechando la consulta: ¿Podeis decirme la fecha de emisión de los Ed. nºs 38; 41; 49 y 51, también de Ifni, con habilitación "Territorio de Ifni"?.

Muchas gracias y saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
Paco

Re: DUDA: ¿Fecha de emisión habilitación "IFNI" (E

Mensaje por Paco »

seralvi escribió: Y aprovechando la consulta: ¿Podeis decirme la fecha de emisión de los Ed. nºs 38; 41; 49 y 51, también de Ifni, con habilitación "Territorio de Ifni"?.
1 de agosto de 1948
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

De mi archivo hago aportación de dos cartas circuladas

ImagenImagen
Certificada en Sidi-Ifni el 16 de Diciembre de 1947 y

ImagenImagen
Correo normal salido de Sidi-Ifni el 15 Diciembre de 1947.

El primer sobre con dos del num 57 y el segundo con uno del 58, ambos con más otros sellos de franqueo para cumplir Tarifa.

Obviamente con estas dos piezas no es suficiente para demostrar fecha de emisión, si bien parece que Edifil descarrila penosamente...

Francesc @ ---------------
:oops:
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Paco

Mensaje por Paco »

Negus cita el 29 de noviembre del 47 como fecha de emision basandose en Stanley Gibbons. Personalmente siempre me ha parecido una serie extraña.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Sí, de acuerdo, pero las dos cartas, sobre todo la certificada, son pruebas irrefutables
por estar dirigidas a un comerciante de pro (muy de pro) de la época.

Francesc @ ------------
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
seralvi

Mensaje por seralvi »

¡ Muchas gracias a todos !.

Cumplido el objetivo principal de la consulta; me explico: estoy planteandome el hacer una colección mundial de los sellos emitidos durante el año 1.948 - el de mi nacimiento - y, como primer paso, buscando información sobre los que existen, dejandome las pestañas entre las páginas de los tres catálogos a los que tengo acceso. Este trabajo previo es para hacerme una idea de la cantidad de sellos, de la dificultad o no para conseguirlos etc. y, con ello, tomar la decisión de iniciarla o dejarla para el futuro, que en bastantes berenjenales estoy metido ya.

Con vuestras aportaciones está claro que estos dos sellos los descarto totalmente. Definitiva, como de costumbre, la aportación de "Argus" con sus dos cartas: si están circuladas en Diciembre de 1947, los sellos no han podido ser emitidos en el 48 como dice el Edifil.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Ahora solo queda el prurito de saber cual es la fecha real de la emisión; aunque son dos los catálogos que coinciden, Stanley y Scott, creo que ambos caminan por senderos paralelos y eso hace que no sea definitorio.

Saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”