Imagen

Filatélico sexagenario busca solución para no cesar negocio

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Gonzalo Linage Pérez

Filatélico sexagenario busca solución para no cesar negocio

Mensaje por Gonzalo Linage Pérez »

La empresa a la que pertenezco, Inverpoint Consulting, se encuentra especializada en procesos de transmisión de PYMES y, muy especialmente, en los orientados a evitar la desaparición de negocios de larga trayectoria. Nos esforzamos por mantener el tejido comercial de las ciudades de nuestra área de influencia.
Mi cliente, un sexagenario apasionado de la filatelia, es propietario de una emblemática filatelia del norte de España. Lo desconoce prácticamente todo de internet y es por eso que yo me dirijo a uds. Dada su edad, y como ninguno de sus hijos desea continuar con el negocio, se plantea jubilarse y cerrar la empresa. Como quiera que el negocio lo ha sido todo en su vida, afición y profesión, le apena tomar esta decisión y valora la posibilidad de transmitirlo antes de cerrarlo definitivamente. Su empresa ha estado asesorando y atendiendo a entusiastas de los sellos durante más de 30 años y cuenta con más de 2000 abonados. Quisiera saber si este tema puede interesar a algún aficionado con espíritu emprendedor que se haya planteado, igual que hizo mi cliente en su día, convertir su pasión en su negocio.
Si alguien desea más información puede contactar conmigo en el email proporcionado, gonzalo.linage@inverpoint.com, o en el 606752907.
Gracias.
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Hola, y bienvenido al agora de filatelia ^^

A la vista de un tema tan importante, te recomiendo dejar un comentario presentandote en el apartado "Eventos, Efemerides y Presentaciones", con el fin de que el resto de foreros sepamos un poco mas de ti y del asunto que nos quieres comentar ;)

Tampoco estaria de mas darle un vistazo a nuestras normas:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=3956

Un saludo, y a ver si se encuentra solucion a lo que nos cuentas :wink:
Gonzalo Linage Pérez

Estimado señor,

agradezco mucho sus observaciones. Debo aclarar que antes de presentar este anuncio solicité permiso a los administradores del foro. Dada sus características se me autorizó a plantearlo y mantenerlo, siempre que no les molestase a uds. El razonamiento fue de alguna manera comprensible. Si bien es cierto que este anuncio tiene un transfondo comercial, también es cierto que hace referencia a la transmisión de un negocio cuyo mantenimiento en el tejido comercial de la ciudad resulta hoy día complejo y que si no hay un aficionado interesado en el desaparecerá. Lamentablemente este tipo de negocios no se repone con la facilidad de otros (hostelería, alimentación, panaderías...). Concretamente en el municipio en el que se ubica hay actualmente tres o cuatro negocios (incluido este) dedicados al tema. La jubilación llegará para todos y si no entra sangre nueva desaparecerán o el servicio se verá muy mermado. Es por todo ello que me animé a dirigirme a uds. pues entiendo que igual que el propietario pueden tener interés en desarrollar esta profesión que auna la pasión por la filatelia con una forma honorable de ganarse la vida.
En relación a mi empresa es, como indico en mi presentación, Inverpoint Consulting (www.inverpoint.com), mi teléfono es 606752907 y mi correo electrónico gonzalo.linage@inverpoint.com.
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.
Torreana

Mensaje por Torreana »

Espero que esta iniciativa, un tanto desesperada, obtenga el resultado esperado, pues la verdad, me ha sorprendido tanto el contenido de la oferta, como la manera de ofertarse. Quizá, no tanto el lugar, ya que aunque en nuestra comunidad internáutica hay cierto recelo (no rechazo, ni mucho menos)hacia activdiades comerciales, es dificil encontrar un medio de comunicación relacionado con la Filatelia, más dinámico y con más audiencia que éste. Lo cual es algo que se debe al esfuerzo desinteresado de muchos.

Dicho lo cual, tengo curiosidad por saber en qué ciudad está domiciliado el negocio filatélico, pues hablar de Norte puede incluso incluir Madrid o Valencia (en una línea imaginaria que parta en dos la península). Esa ciudad debe ser grande, si hay al menos otros tres comercios filatélicos (tal vez sea Bilbao o Zaragoza, pero no Oviedo ni San Sebastián).

Por otro lado, en los últimos años, han sido muchos los establecimientos que han cerrado en toda España. Ello es debido a la drástica reducción en el número de aficionados a la Filatelia, por una serie de razones que en este foro están suficientemente tratadas. Y los coleccionistas que sobrevivimos, en general tenemos unos cauces de adquisición de material filatélico, bibliografía y piezas, alejado de la filatelia tradicional, que es la que seguramente representará vuestro cliente sexagenario.

Por esa razón, lo habitual es que cuando un negocio quiere cerrar, más que buscar un traspaso, lo que su titular hace es ofrecer a otros comercios sus stocks y liquidarlos a bajo precio. Es una decisión triste, pero impuesta por el propio mercado y sus leyes, muy parecidas a las de la naturaleza que describió Darwin, en las que sólo sobrevivien aquellos indiviuos que disponen de una ventaja (evolutiva o innovadora), por ejemplo, una red comercial en internet, un manejo intensivo de las paginas web propias del coleccionismo (ebay, todocoleccion, etc..) o un fondo de comercio amplio y en constante renovación.

En fin, lo dicho, espero que tengáis suerte, pero os recominedo otros cauces.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Gonzalo Linage Pérez

Estimad@ Torreana,

agradezco tu respuesta al planteamiento que he hecho en vuestro foro y la comprensión que, de alguna manera, me transmites. Lo cierto es que estoy de acuerdo en que esta no sea tal vez "LA VÍA" idónea pero desde luego es un camino más. Este proyecto está moviéndose por medios convencionales también. No obstante pienso que por sus características si alguien decide siquiera planteárselo debe ser desde dentro del sector. Es más creo que el sector debe saber cuando se produce una transmisión de estas características porque, obviamente, el establecimiento filatélico tradicional con su comerciente-asesor-amigo forma , al menos ha formado, una parte esencial del mismo. Punto de reunión, viejo motor hoy sustituido por la asepsia de Internet. Pienso que la faceta comercial de una afición, el negocio, no la enturvia sino que la dinamiza y la garantiza. Parece que es "sucio" hablar de negocios al aficionado cuando si no se hace parte de la afición puede desaparecer. De vosotros depende que esta faceta de la filatelia se mantenga.Pienso que para ello debeis conocer que hay en el mercado. A mí que todos los días veo negocios "neutros" que se traspasan/venden me sorprende enormemente que proyectos como este, que además son rentables, puedan desaparecer. No se porque en España pensamos en montar un negocio y todos nos centramos en la hostelería. No entiendo como existiendo una comunidad de aficionados tan asentada como la vuestra escasea el ánimo para convertir vuestra afición en vuestro proyecto de vida. Más en tiempos en los que tener un trabajo fijo ha perdido parte de la seguridad que reportaba. A mi cliente su pasión le ha aportado una forma de ganarse la vida de manera más que suficiente pero lo que es más envidiable, se le ve feliz, enamorado de lo que hace, con pena de jubilarse.
En resumen lamento que negocios tradicionales y especializados como este desaparezcan sin oponer resistencia. Por eso me expongo ante vosotros en lo que pudiera parecer una" intromisión comercial". Obviamente también porque vender negocios es mi forma de ganarme la vida.
En relación a la zona decirte que por Norte hablaríamos de las comunidades autónomas que limitan con Francia y las de la cornisa cantábrica. En relación a la ciudad por la dinámica del proceso de venta debo contestarte en privado previa firma de acuerdo de confidencialidad.
Un saludo.
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”