Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Postalfree Octubre 2010

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
briviesca1

Postalfree Octubre 2010

Mensaje por briviesca1 »

Hola a todos:

Ya está envaida la lista para el mes de octubre.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
baumar

Postalfree Octubre/2010

Mensaje por baumar »

!Hola a todos/as!:

Recibida la lísta correctamente.Veo que no hay ninguna modificación con la del mes anterior.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
penquin
Contactar:

Mensaje por penquin »

Recibida también la lista.
Un saludo
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.cartasparacompartir.blogspot.com
arafuen
Contactar:

Mensaje por arafuen »

Recibida lista del mes, en pocos días preparo envío.

A partir de aquí acusaré recibo de todos vuestros envíos.

C U P O

:arrow: Mega1 30.10.2010 Preciosa Pfree de HONDA con franqueo de Movida Madrileña 2007 0.30 euros, Svv ó/y ATM´s del año 2006 con tema " DesconocidosDesaparecidos" 0.01 y 0.03", una maravilla.

:arrow: Freddy22.10.2010 Desde Panamá vista de "Punto Paitilla" con todos sus Rascacielos y vista de mar. Franqueo por avión con bonitos sellos "tesoros artísticos Palacio de las Garzas"; "Centenario del movimiento Scouts Mundial"; "Salto de la Chorrera".

:arrow: Jürgen 22.10.2010 %0º Anniversario de YUCLA moda de Lleida, franqueo de Cadiz, C.F. envío 15.10.2010.

:arrow: Ivanhoe 15.10.2010 Pfree en homenaje a la represión franquista con franqueo Xacobeo 2010 obliterado desde Chiva - Valencia "Paquete a domicilio"

:arrow: Penquin 15.10.2010 Con franqueo de "autonomias La Rioja" sello tipo A recibimos en formato 21 x 10 cm Pfree "Consútenos CICERONE al servico de atención al ciudadano" del Hospital Universitario Reina Sofía

MES COMPLETO

E X T R A S

:arrow: Carlos Lanz 4.10.2010 Postal de "La Cibeles" nocturna con franqueo del Cádiz C.F. obliterado con CTA. Madrid.

:arrow: Baumar 8.10.2010 De la Manga en La Costa Cálida moderno puente y Torre. solo le faltaba ese modernismo a la zona que a mi modesto entender no se debiera autorizar en ése entornoi....... aunque creo que ya es tarde después de las barbaridades que ha sufrido la zona. Confío -como parece y nos dice Baumar- se pueda seguir pescando bien por la zona.

En la Costa Brava salvo algún rincón "protegido", ver un pez es como ver un marciano.

:arrow: Artipi 15.10.2010 En sobre conmemorativo de la "VI Convención Afinet" en el marco de la Exposición Ibero Americana Sevilla 8-12 de octubre 2010. Precioso gomígráfo en azul de Afinet y doble matasellado en negro de la Exposición, nítidos y claros ambos , obliterado por CTA de Sevillaen sello de Cerámica 2010. Extraordinario.

:arrow: Mendoza 15.10.2010 Con idénticas características que el anterior envío de Artií pero con franqueo de sello Premios Goya. Extraordinario también.

:arrow: Matrix 15.10.2010 Series Olimpicas nº 14 Paris1924 - (Francia) en poster, franqueo de autonomias Aragón tipo A al que acompaña otro de Paraguay G/. 0.15 obliterado en Barcelona 13.10.2010 en azul.

:arrow: Briviesca 30.10.2010 Distintas vistas de conjunto turístico Hotel La Quinta Esencia y Los Cascayos

:arrow: Artipi 30.10.2010 Del periódico EL DÍA centenario obliterado conmemorativo del centanerio diario. Precioso.

:arrow: Fredy 30.10.2010 En tamaño gran formato VIII Panama Jazz Festival on franqueo Arquitectura Panameña de los 90. Precioso pero sin obliterar, lástima.

:arrow: Tte Blueberry 4.11.2010 Pfree "La cocina del Dr. X" - food & creativity con guapa moza, obliterado doble con CTA. desde Sevilla 2.11.2010 acompañado en esta ocasión con comic "31 Eugenio Giner" (Esp) El Inspector Dan, 1947 - 1954, franqueado con mariposa 2010 "artimelia latreillei".

:arrow: Baumar 8.11.2010 Primer plano palmeras y playa en Santiago de la Ribera - Murcia de finales de los 60 (siglo XX) franqueo con sello Deportes 2010.
Última edición por arafuen el 09 Nov 2010, 14:35, editado 7 veces en total.
arafuen

Miebro de: SLANIA, Club Filatélico; Afinet; C.E.C.E.;
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Recibida la lista ^^

Recibo de:

:arrow: Cupo:

JIOV: Recibida el 27/10/10
Kevin: Recibidia el 13/10/10
Artipi: Recibida el 18/10/10
Briviesca: Recibida el 13/10/10
Mariajose: Recibida el 27/10/10

:arrow: Extras:

Aranfuen: Recibida el 07/10/10
Benja54: Recibidia el 13/10/10
Aranfuen: Recibida el 13/10/10
Baumar: Recibida el 13/10/10
Matrix: Recibida el 18/10/10
Artipi: Recibida el 18/10/10
Mendoza: Recibida el 18/10/10
Briviesca: Recibida el 25/10/10
Artipi: Recibida el 27/10/10
Tte_blueberry: Recibida el 27/10/10
Baumar: Recibida el 02/11/10
Última edición por Ivanhoe el 02 Nov 2010, 22:19, editado 7 veces en total.
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola,

Recibida la lista y las postales puestas esta mañana en Correos.

Saludos a todos.
arafuen
Contactar:

Mensaje por arafuen »

Puesto en buzón correos postales CUPO y EXTRA dee este mes de octubre 2010 con mis deseos sean de vuestro agrado
arafuen

baumar

Postalfree Octubre/2010

Mensaje por baumar »

!Hola a todos/as!:

Ésta mañana os he puesto en el Correo,desde la Oficina Postal de mi pueblo y con matasellos manual,las cinco de Cupo correspondientes.El tema seguro que le va a gustar al Tte. Blueberry.

Y,de paso,os he puesto una Extra global a todos/as.También desde el mísmo lugar y con matasellos manual.El tema tiene que ver con un curioso y atípico puente,que no se ve mucho,y no es el del Pilar que se acerca. Espero que os guste.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
IRIS

Mensaje por IRIS »

Recibido el puente de baumar.
Recibida la extra de arafuen.
Recibida la olímpica de matrix.
Recibida la mañica de juanzgz.
Recibida en avión la de Freddy.
Recibida con sello futbolero la de jurgen.
Recibida extra muy asturiana de briviesca.
Recibida Xacobea de benja.
Recibida con sello de la trompeta de Ramón.
Y recibida máxima de artipi.
Recibida una del teniente con el inspector Dan.

Muchas gracias.
Un saludo. Iris. :lol:
Última edición por IRIS el 29 Oct 2010, 17:33, editado 7 veces en total.
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola,

Recibida la EXTRA de ARAFUEN, muchas gracias Jose María.

Saludos.
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Primera extra de aranfuen, gracias ^^
kevin

Mensaje por kevin »

primeras en llegar a dia 6-10-2010
recibida extra dearanfuen :wink:
recibida postal deiris :wink: con sello de dia mundial del alzheimer
las mias las puse ayer en el buzon
saludos
13-10-2010
recibidas hoy de Baumarel puente al cual hizo mencion ,el puente movilde la estacio con matasellos manual y sello de Gregorio Marañon
postal de Mendozacon matasellos de Valencia y sello de 0,32(le debes 0,02€acorreos )jejjejeje y postal de universidad internacional
Menendez Pelayo 8)
Última edición por kevin el 13 Oct 2010, 13:28, editado 1 vez en total.
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
penquin
Contactar:

Mensaje por penquin »

Aquí iré anotando lo recibido durante este mes.

7 Octubre

:arrow: Baumar: Postal del puente móvil del Estacio, en La Manga del Mar Menor.

8 Octubre

:arrow: Arafuen: Postalfree de un taller literario de Planeta.

14 Octubre

:arrow: Arafuen: Postalfree con Glamour.
:arrow: Kevin: Postalfree de Guimaraes 2012, capital europea de la cultura.

15 Octubre

:arrow: Artipi: Sobre con matasellos conmemorativo de la VI Convención de Afinet en Sevilla.
:arrow: Mendoza: Sobre con matasellos conmemorativo de la VI Convención de Afinet en Sevilla.
:arrow: Artipi: Postalfree con matasellos conmemorativo de la VI Convención de Afinet en Sevilla.
:arrow: Matrix: Postalfree con su cartel de la serie olímpica, esta vez dedicado a París 1924.
:arrow: Ivanhoe: Postalfree de Cartografías Silenciadas.

20 Octubre

:arrow: Briviesca: Postalfree de Exposición AlAireLibre.
:arrow: Jurgen: Postalfree de Juclá.

25 Octubre

:arrow: Briviesca: Postalfree de Asturias, paraíso natural, con rodillo de los Premios Príncipe de Asturias.

26 Octubre

:arrow: Jiov: Precioso entero postal con vista de la fachada oriental del palacio de La Granja de San Ildefonso en Segovia. Matasellos de primer día de circulación. Excelente.
:arrow: Artipi: Tarjeta máxima de el diario El Día con matasellos de primer día de circulación. Otra joya más para la colección.

27 Octubre

:arrow: Tte_blueberry: Postalfree con su personaje de comic, que este mes es el inspector Dan de Eugenio Giner.

3 Noviembre

:arrow: Baumar: Postal de la playa de Santiago de la Ribera de finales de los años 60.

Todas las postales recibidas son preciosas.
Muchas gracias.
Un saludo
Última edición por penquin el 07 Nov 2010, 14:40, editado 8 veces en total.
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.cartasparacompartir.blogspot.com
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola,

Recibida EXTRA de BAUMAR, con el diseño vanguardista del puente móvil del Estacio, donde todavia se disfruta de buena pesca con caña.

Muchas gracias Jose maria,

Saludos.
arafuen
Contactar:

Mensaje por arafuen »

Entrada en página 1 actualizada con Pfree de Baumar Extra
arafuen

Lady Tudor

Mensaje por Lady Tudor »

Recibida la lista :wink:

:arrow: CUPO:

Baumar
Benja54: Postalfree con sello del Xacobeo y matasellos especial de la XXXIX Exposición filatelica y numismatica en el camino de Santiago, desde Logroño. Muchas gracias ^^
Jiov
Kevin: Postal de Guimaraes, como capital europea de la cultura 2012 y sello de los premios goya. El matasellos esta algo borroso pues solo se entiende la fecha. Muchas gracias ^^
Artipi:Postal desde la Sexta convención de Afinet.Muchas gracias

:arrow: EXTRAS;

Aranfuen: Postal que muestra lo importante de la literatura en la lectura y la escritura. Muchas gracias ^^
Baumar: Extra con la imagen del Puente movil del Estacio en la manga menor, y sello del centenario del Levante. Muchas gracias ^^
Ivanhoe: Preciosa postal con una imagen de la represion franquista desde el Centre cultural La Nau de la Universitat Valenciana. Muchas gracias pequeñajo :P
Matrix: Postal con la serie olímpica numero 14, con sello de las autonomías, matasello manual y huella dactilar jejeje. Muchas gracias^^
Artipi: Sobre con matasellos de la Sexta convención de Afinet y de la exposición Ibero-americana y sello del centenario del Sevilla. Muchas gracias^^
Mendoza: Sobre con matasellos de la Sexta convención de Afinet y de la exposición Ibero-americana y sello de la UE.Muchas gracias^^
Última edición por Lady Tudor el 16 Oct 2010, 18:42, editado 2 veces en total.
Socia de AFINET
Cartas de la época de la reina Victoria, Dinastía Tudor, Inglaterra, Serie Básica Wilding y SPD.
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Hola.....

En primer lugar quiero pedir disculpas por mi largo silencio.... Este se ha debido a un cúmulo de "obstáculos" que me fueron impidiendo mantener el contacto....

El mes de Julio fue para mi un mes de muchísimo trabajo y, claro, durante el mes de Agosto pasé la mayor parte del tiempo en el mar. Cuando me reincorporé en Septiembre, me estaban esperando nuevas y más complejas responsabilidades en mi trabajo que me están ocupando hasta mi poco tiempo libre y de ocio, y, por supuesto, mantenerme alejado del "internet lúdico" y de mis aficiones....

¡¡Muchísimas gracias por las tarjetas!!.... :D :D De verdad que fue una gozada ver lo que me tenían recogido mis hijas del buzón, cuando volví de vacaciones y más cuando yo ya me había dado de baja del Postalfree... Repito, muchas gracias a todas y todos, y, además, permitidme que le agradezca muy especialmente al amigo José Ignacio el que me siga enviando, incansablemente, unas estupendas postales franqueadas y canceladas con impresionantes matasellos que están pasando a mi colección....

Esto es todo por el momento.... Espero poder jubilarme pronto para poder retomar los buenos ratos con sellos y con los amigos... ;-)

Recibid un cordialísimo saludo...

P.D.- Disculpas por el off-topic..
- Goldbach -
Socio de Afinet. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Pongo mi lista para este mes.

Arrow CUPO:

Halcon Preciosa postalfree Alfronbra de Serrin con franqueo Xacobeo y matasellos CTA Alicante. Muchas gracias. :D

Zocato66 Preciosa postalfree Zarzuela con franqueo de tragabolas y matasellos dos conmemorativos IV Convencion Afinet 80 aniv Exposicion Ibero Americana Sevilla y uno de la CTA de SEvilla mas Gomigrafo Convención. Muchas gracias. :D

Carlos Lanz preciosa postal de Afinet VI Convencion con franqueo TU SELLO y doble matasellos conemorativo 80 aniversacion Exposicon Iberoameriacana VI Convencion Afinet de Sevilla y CTA de Sevilla mas gomigrafo convención. Muchas gracias un lujo. :D

Mon Preciosa postalfree Expo Urbana San Andres con franqueo de ceramica y matasellos CTA Santiago. Muchas gracias.:D

Menaza. Preciosa Postalfree de Pintura erakisketa sin franqueo y con matasellos FPO de rodillo poblacion ilegible. Muchas gracias.:D

Arrow EXTRAS;
De Arafuente preciosa postalfree Taller Literiario Barcelona con franqueo El correo y mtasellos CTA B arcelona. Muchas gracias.:D

De baumar preciosa postal de La manga con franqueo de Marañon y matasellos fechador de Santiago de la Ribera. Muchas gracias. :D

De Benja preciosa postal promocion de correos del xacobeo con franqueo de trompeta y matasellos conmemorativo de XXXIX Exposicion filatelica en el camino de Santago de Logroño perfectamente improntado. Muchas gracias. :D

De Jurgen preciosa posalfree Jucla Moda con franqueo del centenario Cadiz CF y matasellos fechador de Lleida. Muchas gracias :D

de Mendoza precioso sobre con franqueo de presidencia EU y matasellos doble de la IV Convención de Anifet mas gomigrafo. Muchas gracias. :D

De Artipi precioso sobre con franqueo Centenario del Levante y matasellos doble de la IV Convencion de Afinet mas gomigrafo de la Convención. Muchas gracias. :D

De JIOV precisa tarjeta entero postal de Patrimonio Nacional Palacio de la Granja con matasellos preciosamente estampado de primer día de Madrid, Muchas gracias. :D

De Tte. Blueberry preciosa postalfree de La tertulia con franqueo Objetivo del Desarrollo del milenio mas basica y matasellos CTA Sevilla mas viñeta Comit el inspector Dan. Mil gracias. :D

De Artipi, incansable como siempre, preciosa tarjeta maxima del Diario El Dia con triple concordancia, tarjeta, sello y matasellos primer día. Mil gracias. :D

MES COMPLETISIMO
Última edición por briviesca1 el 20 Oct 2010, 22:10, editado 1 vez en total.
Imagen
baumar

Postalfree Octubre/2010

Mensaje por baumar »

!Hola a todos/as!:

Inicio por aquí las recepciones de éste mes de Octubre.Así,de:

-Iris//Postalfree,con sello de la Serie Año Santo Compostelano: Xacobeo 2010/Galicia(0´34 €),con los rebordes del adhesivo por tres lados,salvo el inferior,y bandeleta anexa a la derecha.Matasellos manual, pequeño,de la Suc. 4 de Gijón,perfectamente improntado y obliterando el sello por la esquina inferior izquierda.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.Fechador del día 4 de Octubre.La imagen es promocional de Cajastur,del XXI Festival de Órgano Cajastur,Mayo 2010,con una fotografía de parte de uno de esos gigantescos órganos de tubos huecos. Por el texto lleva impreso los lugares,días y horas de cada recital de órgano prevísto.Recibida el pasado 7 de Octubre.

-arafuen//Sobre,de tipo normal.Franqueo del sello de la Serie Bailes y Danzas Populares:el fandango(0´43 €),con la viñeta anexa,y,de complemento un sello de la Básica,Corona plateada,de 0´02 €,de esquina superior izquierda de pliego,ya que lleva las bandeletas izquierda y superior anexas.El matasellos de de cancelador de dos cuerpos de cartela abierta,bien improntado y matasellando correctamente ambos sellos.Fechador del día 4 de Octubre.Hay líneas de indexación cruzando horizontalmente el frontal del sobre.Dentro,!una gozada!:varias Tarjetas Postales(12),todas del mísmo fotógrafo,Bedmar,antiguo amigo de nuestro colega y amigo arafuen,y que no me resisto a citar.Así:
1-Monasterio de santa María de Vallbona.Nave y Claustro del S.XIII.
2-Vimbodí.Conca de Barberá.Imagen de la Madre de Dios de los Torrentes(S.XV).
3-Santa Coloma de Queralt.Exterior de la Iglesia Parroquial.Plaza del Portalet.
4-Santa Coloma de Queralt.Santuario de Santa María de Bell-lloc. Portalada románica.
5-Santa Coloma de Queralt.Retablo de alabastro de San Lorenzo(Jordi de Déu,S.XIV).
6-Santa Coloma de Queralt.Sepultura de los Condes de Pedro VI de Queralt y Alamanda de Rocaberti.Obra de Pedro Aguilar y Pedro Ciroll. Siglo XIV.
7-Santa Coloma de Queralt.Imagen de Santa María de Bell-lloc(Siglo XIV).
8-Santa Coloma de Queralt.Relicario de Santa Coloma(S.XVII).
9-Abadía de Poblet.Interior de la Iglesia(S.XII).
10-Abadía de Poblet.Crísto de hierro forjado.Ramón Martí.1960.
11-Museo de Poblet.Crísto de marfíl de escuela italiana(S.XVII).

Todas las citadas tiene como fotógrafo y editor a Bedmar Fotografía, de Barcelona,y la 1 y las 9,10 y 11 lo tienen como fotógrafo y Ediciones del Monasterio.Textos en catalán.
12-Diferentes aspectos de Barcelona.Tres imágenes de la mísma.En ésta no aparece Bedmar como autor,sin poder citar por mi parte si lo es.La edicición es de Comercial Escudo de Oro,S.A.(Barcelona),y me escribe arafuen lo citado del fotógrafo y que también que lo fué muchos años de la editorial "Plaza & Janés",ya desaparecida por desgracia;y que, actualmente Bedmar es fotógrafo del Real Club de Tenis de Barcelona y del Monasterio de Poblet.!Muchas gracias por éste auténtico regalo para un humilde cartófilo como el que suscribe al final!.No puedo citar la fecha de recepción pero está claro que es de hace unos pocos días.(Me comenta,después de haberlo escrito aquí, el amigo arafuen por mp que éste excelente envío corresponde a la Actividad de Post-Turísmo,en el Foro Filaposta.Tomo nota de ello y lo voy a citar allí,pero quisiera dejar constancia del detalle de su contenido de éste envío,con imágenes de Bedmar,por su amistad con arafuen y porque Josep,nuestro postalero colega,me parece uno de los mejores cartófilos que conozco.Y él sabe que lo digo de verdad.Por eso no voy a borrar lo escrito,salvo que alguien se oponga).Y la considero una Extra.

-kevin//Postalfree,con sello de la Serie Patrimonio Mundial:Muralla de Lugo(0´34 €),sin matasellar él.Abajo,por el frontal,se observa,a la inversa,un tenue matasellos de cancelador de dos cuerpos muy suave,sin poder identificar nada más,salvo el mes y el año:10.10.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.La imagen es promocional de una Exposición:"La Invención de la Gloria;Alfonso V y los Tapices de Pastrana",del 12 de Junio al 12 de Septiembre,en el Museo Nacional de Arte Antiguo,de Lisboa,con una fotografía parcial de uno de los tapices ricamente bordado,sobre fondo rojo.Y es una Extra.Recibida el pasado 11 de Octubre.

-mendoza//Sobre,de tipo normal,con sello de la Serie Cine Español: Premios Goya/Ágora(0´34 €),con doble matasellos manual(yo no lo voy a considerar gomígrafo,que conste),de "VI Convención Afinet/80º Aniversario Exposición Ibero Americana/Sevilla,2/12 Octubre 2010",con la silueta interior de un galeón y la Giralda en el mísmo centro.Ambos perfectamente improntados,uno en la parte inferior izquierda del sobre y el otro obliterando el sello por su esquina inferior izquierda.!Bien acertada la elección Afinet/Ágora de Filatelia y sello de Ágora!.Exíste un matasellos de cancelador de dos cuerpos,muy tenue,que está algo falto de tinta pero legible y que oblitera el sello con el texto de la cartela.Es del CTA de Sevilla,con fechador horizontal del 13 de Octubre.También se halla,en la esquina superior izquierda del frontal del sobre,un gomígrafo de color azul que me gusta,"Sexta Convención Afinet/Sevilla,8-12 octubre 2010",con un "Once limado" en el que el primer número uno lo está y el segundo número es una impronta de la Giralda sevillana,todo ello enmarcado.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.Dentro: una postalfree publicitaria,sin escribir,de una Distribuidora de Muebles.Y la he recibido hoy,día 14 de Octubre.Una excelente Extra.

-artipi//Sobre,de tipo similar a los de los SPDs del Servicio Filatélico, con sello de la Serie Deportes:Levante U.D.(1909-2009)(0´34 €).Y,en todo lo demás,absolutamente en todo,idéntico al envío citado anteriormente de mendoza.Dentro:un díptico del S.F. de la Serie Bailes y Danzas Populares:el candil.Recibida el 15 de Octubre.Digo lo mísmo:una excelente Extra.

-matrix//Postalfree,con sello de Tarifa A,Serie Autonomías:Senado y,a su vez,dos sellos de Niue(que como nunca lo había oído lo he buscado y es un mini-país,que no pertenece a la ONU,asociado a Nueva Zelanda, que no llega a 5.000 habitantes y que se muestra en un islote del Pacífico,muy al este de Australia y que emite sellos...por supuesto),de 2 1/2 c.,de una Serie de Navidad 76,"La Adoración de los Pastores" en el Nacimiento,de un detalle de una pintura de Nicolás Poussin,unidos en paralelo.Se observan dos matasellos manuales,grandes,de color azul,uno obliterando el sello de Tarifa A y el otro obliterando los otros dos unidos,y ambos por la parte inferior;se insinúa la palabra Barcelona,ya que no se ha impreso otro texto,a pesar de que los bordes del matasellos están perfectos.El fechador es muy legible:13-10-10.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.Y vuelve a reincorporarse con su Serie de Carteles Olímpicos,el nº 14,éste dedicado a los Juegos de París(1924).La imagen es publicitaria de una marca de ropa vaquera.!Un placer volver a tener noticias tuyas!.Recibida el día 15 de Octubre.

-jurgen//Postalfree,con sello de la Serie Deportes:Cádiz C.F.(0´34 €) y matasellos manual,de aquellos fechadores antiguos similares al tipo puente,de la Sucursal 1 de Lérida,bien improntado y obliterando el sello por la esquina inferior izquierda.El fechador es del día 15 de Octubre.Hay líneas de indexación cruzando,en horizontal,el texto y también en la parte inferior derecha del mísmo.La imagen es publicitaria conmemorando el 50 Aniversario de un Comercio de Moda en Lérida.recibida el pasado día 19 de Octubre.Y es una Extra.

-arafuen//Postalfree,con sello de la Serie Valores Cívicos:España recicla(1´00 €),sin matasellos u otra marca en el sello.Hay líneas de indexación en la parte central del texto y también en la parte inferior derecha del mísmo,al igual que por la mitad del reverso.En ésta parte se halla un matasellos de cancelador de dos cuerpos(!que no matasella nada!),del CTA de Barcelona,bien improntado,con fechador del día 6 de Octubre,en horizontal.La imagen es publicitaria de un Taller de Literatura en Barcelona.No puedo citar la fecha de recepción,aunque ha sido a finales de la pasada semana,o sea,que ha tardado más de lo acostumbrado en llegar,!y eso que el sello es de alto valor!.Y es una Extra.

-benja54//Tarjeta Postal del Correo,con sello de la Serie Instrumentos Musicales:Trompeta,del Mimma.Málaga(0´34 €),con un precioso matasellos conmemorativo de la "XXXIX Exposición Filatélica y Numismática en el Camino de Santiago/Clavijo-Logroño-Navarrete-Nájera-Santo Domingo de la Calzada-.../Logroño,3 Octubre 2010",con la impronta de un peregrino a medio torso,su báculo,con la Cruz de Santiago a la derecha y una vieira a la izquierda.Bien impriontado y obliterando el sello por el lateral y la esquina inferior izquierda.Exíste un matasellos de cancelador de dos cuerpos,que se superpone en parte al anterior,del CTA(ilegible, imagino que de Vitoria),con poca tinta y legible en parte,con fechador del día 19(?),que oblitera el sello con la cartela en su parte media superior.Y hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es la de una peregrina joven,de espaldas, con mochila,andando sobre lo que parece ser un campo de trigo ya segado.Se observa un raspón del pinzamiento del CTA en la esquina superior derecha.La edición es de Correos,de una de las de Promoción Exclusiva de una gratis al enviar tres desde una de las Oficinas de Correos situadas en el Camino de Santiago,basada en una fotografía de R.Matera.Sin poder citar la fecha de recepción pero es de uno de los días de ésta pasada semana.Y es una Extra.

-briviesca1//Postalfree,con sello de la Serie Año Santo Compostelano:
Xacobeo 2010/Galicia;lleva un precioso matasellos de rodillo de dos cuerpos,conmemorativo,"Premios Príncipe de Asturias/Oviedo/2010",de,
lógicamente,Oviedo,con fechador vertical del día 21 de Octubre,bien improntado y que oblitera el sello por toda la mitad superior con el texto de la cartela,que es abierta en los laterales.La imagen y el texto anexo es publicitario de una empresa de publicidad de Burgos y es sobre varias empresas de Turísmo Rural de Asturias,para una campaña de "Asturias, paraíso natural".Es una Extra.Recibida hoy,día 25 de Octubre.

-mariajosé//Postalfree,con sello de la Serie Cerámica Española:el del medio tintero a la izquierda(S.XVIII)y medio jarrón a la derecha(SXVIII),
de Mª Ruíz de Luna.Talavera(0´34 €).Lleva matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Bilbao,bien marcado aunque algo escaso de tinta pero perfectamente legible,con fechador horizontal del día 21 de Octubre.Oblitera el sello con la mitad de la cartela.Hay líneas de indexación debajo de mi dirección postal.La imagen es,curiosamente, publicitaria de la propia empresa de Postalfree.Recibida hoy,día 25 de Octubre.

-mendoza//Postalfree,con sello de la serie Flora:Pensamiento(0´32 €)y sin más franqueo,por lo que "ha colado" con falta de 0´02 €,!je!.Matasellos de rodillo del C.T.I.P. de Valencia,bien marcado y hasta con un cierto exceso de tinta pero perfectamente legible,oblitera y mancha el sello con el texto anexo. Fechador del día 8 de Octubre.La imagen y el texto es promocional de la Programación para el año 2010 de las Actividades de la Universidad Internacional "Menéndez Pelayo","Impulsando la Cultura en el centro de Valencia",con diversos apoyos oficiales.Recibida el pasado día 18 de Octubre.

-artipi//Tarjeta máxima,con sello de la serie Diarios Centenarios:El Día(de Santa Cruz de Tenerife),1910-2010(0´34 €)(el primer sello que recibo de éste modelo),ubicado sobre la mísma imagen representada en el sello y con el matasellos conmemorativo manual de Primer Día(Diarios centenarios/El Día,100 Años,1910-2010/Primer día de circulación/15 octubre 2010/Santa Cruz de Tenerife),perfectamente improntado y obliterando el sello por la esquina inferior izquierda.O sea,una triple concordancia excelente.Por detrás,en la parte del texto,idéntico matasellos en el lugar que debería ir el sello y nota manuscrita solicitando "Franqueo en el anverso".Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.Sin más texto y sólo con su remite.Es de una Edición del propio Diario.
Gracias por el esfuerzo que te pegas para conseguir estas maravillas,de verdad lo digo porque sé lo que cuesta muchas veces.Recibida el pasado día 27 de Octubre.La cito como una estupenda Extra.

-Tte. Blueberry//Postalfree,con franqueo de un sello de la Serie Energías Renovables:Energía Hidráulica(0´32 €)y dos sellos de la Básica de complemento,de Corona plateada,de 0´01 € c.u.,unidos en pareja y en paralelo.Lleva matasellos de dos cuerpos,del CTA de Sevilla,con poca tinta pero legible,que casi se sale de la Tarjeta y que oblitera los tres sellos en su mitad superior.El fechador es del día 25 de Octubre.Su característico adhesivo anexo corresponde éste mes al personaje de "El Inspector Dan",un personaje que me encantaba de leer en aquel desaparecido "Pulgarcito",!qué tiempos!,y que creo pocos saben que tenía dibujante español(Eugenio Giner)y guionístas también españoles y muy buenos en otros ámbitos similares.Es ya su envío nº 31.La imagen de la postalfree es publicitaria de una conocida Taberna-bar de la C/ Betis,en Sevilla.Recibida ayer,día 29 de Octubre.

-tenefe//Tarjeta Postal de Primer Día de Circulación,con sello de la Serie Diarios Centenarios:El Día,1910-2010(0´34 €).Lleva dos matasellos conmemorativos manuales,"Diarios Centenarios/El Día,100 Años,1910-2010/Primer Día de Circulación/15 octubre 2010/Santa Cruz de Tenerife, perfectamente improntados,uno de ellos impreso en la zona del texto de la TP y el otro obliterando el sello por el lateral izquierdo del sello.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.La imagen de la Postal es la mísma que la del sello.Y es una Edición del propio Diario para ésta celebración.Recibida hoy,día 2 de Noviembre de 2010.

-termin//Postalfree,con sello de la Serie Cine español:Premios Goya 2010/Celda 211,Mejor Película(0´34 €),con bandeleta inferior anexa.Lleva un matasellado de FPO,con lo que imagino se cubre el céntimo que le falta al franqueo actual(2011) y así lo completa,de la Sucursal 1 de Langreo,inclinado hacia la derecha y obliterando el sello por completo,aunque con falta de tinta pero perfectamente legible.Hay dobles líneas de indexación,unas cubriendo en horizontal el texto y otras en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen corresponde a la Postal ganadora de la I Edición del Concurso Escolar de Ilustración"Mejor con Pan",de la Campaña Pan cada Día,con texto alusivo en la parte correspondiente.Y pide perdón por el retraso,y yo digo que no hay porqué,hombre.Gracias por el esfuerzo posterior.Recibida el 10/01/2011.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el 11 Ene 2011, 00:10, editado 8 veces en total.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola a todos

Amigos postalfreeros, despues de casi dos meses sin poder aparecer por el evento, por algun problema de salud y familiar que se juntaron este verano, recupero mi presencia, y espero compensar la falta de Septiembre (alguno incluso quedo sin la extra de julio creo recordar) y poner al dia tambien mis llegadas.

Ya viajan las de este mes para todos

Gracias al grupo y un saludo olimpico 8)
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”