Ordenando sellos, me he encontrado con un clasificador de sellos de las Antillas Españolas.
Os subo unas imagenes, con el propósito de ayudarme a identificar sus tonalidades. Me explicaré.
Todos los sellos corresponden al nº Ant,1 , 1/2 Real Plata Fuerte con filigrana de lazos, pertenecientes a la 1ª emisión de las Antillas Españolas.
Resulta que todos están en los tonos azul y verde. El sello tipo figura en el Catálogo especializado como AZUL VERDOSO.
Después vienen las distintas tonalidades: a) verde,b) verde oliva c)azul y d) verde claro.
Es decir, 2 azules (azul verdoso y azul) y 3 verdes (verde, verde oliva y verde claro.

Pues bien, yo no logro aclararme y trato de identificarlos pero nada , no los consigo definir. Llega un momento que no sé cual es el azul y cual el verde.
Por ello, acudo a vosotros y a vuestra paciencia y tiempo, por si algún "colonialista" (ó no), tuviese buen ojo clínico, a la vista de lo que veais (ya sabemos que las imagenes subidas se desfiguran en la pantlala) y logra identificar, de arriba a abajo y de izquierda a derecha, alguno de los colores y tonalidades que más arriba os he citado.
Me gustaría tener una plantilla de los colores estandard, pero no sé cómo encontrarla.
Muchas gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda.
Saludos cordiales.
Jesús
P.D. Mirandolos ahora en el Foro me parecen todos azules.