Imagen

Tonalidades de color: Antillas nº 1 de 1855

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Rey Arturo

Tonalidades de color: Antillas nº 1 de 1855

Mensaje por Rey Arturo »

Hola amigos:

Ordenando sellos, me he encontrado con un clasificador de sellos de las Antillas Españolas.

Os subo unas imagenes, con el propósito de ayudarme a identificar sus tonalidades. Me explicaré.

Todos los sellos corresponden al nº Ant,1 , 1/2 Real Plata Fuerte con filigrana de lazos, pertenecientes a la 1ª emisión de las Antillas Españolas.

Resulta que todos están en los tonos azul y verde. El sello tipo figura en el Catálogo especializado como AZUL VERDOSO.

Después vienen las distintas tonalidades: a) verde,b) verde oliva c)azul y d) verde claro.

Es decir, 2 azules (azul verdoso y azul) y 3 verdes (verde, verde oliva y verde claro.

Imagen

Pues bien, yo no logro aclararme y trato de identificarlos pero nada , no los consigo definir. Llega un momento que no sé cual es el azul y cual el verde.

Por ello, acudo a vosotros y a vuestra paciencia y tiempo, por si algún "colonialista" (ó no), tuviese buen ojo clínico, a la vista de lo que veais (ya sabemos que las imagenes subidas se desfiguran en la pantlala) y logra identificar, de arriba a abajo y de izquierda a derecha, alguno de los colores y tonalidades que más arriba os he citado.

Me gustaría tener una plantilla de los colores estandard, pero no sé cómo encontrarla.

Muchas gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda.

Saludos cordiales.

Jesús

P.D. Mirandolos ahora en el Foro me parecen todos azules.
Colecciono República 1.931-1.939.
senex

Mensaje por senex »

¡Cómo me solidarizo contigo! Estamos en las mismas. Para que sonrías, puedes ver aquí lo que me respondió Juan Luis sobre los colores:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=19630
Saludos.
España 1850-1950 y colonias.
-------------------------
Rey Arturo

Tonalidades

Mensaje por Rey Arturo »

Pues sí que estamos "aviados", compañero.
Esto de identificar colores va a ser más dificil que "sexar" pollitos.

Pero también es verdad que aquí estamos los filatélicos, para volvernos un poco más "majaras" de lo que estamos.

Vamos a ver por donde continuamos Senex para ganar esta guerra?. Creo que hay que buscar como loco, ese catálogo de colores que te citaban en tu hilo.

Muchas gracias por tu solidaridad, también te has ganado heroicamente la mía.

Saludos cordiales

Jesús
Colecciono República 1.931-1.939.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”