Imagen

Quedada en Madrid: EXFILNA 2010. Real Casa de la Moneda-FNMT

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Eugenio de Quesada
Contactar:

Quedada en Madrid: EXFILNA 2010. Real Casa de la Moneda-FNMT

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Queridos amigos y colegas del Ágora y de Afinet,

Son muchos los filatelistas del Foro (y de Afinet) que desde antes del verano están dirigiéndose a mi para sugerirme convocar una “quedada” en Madrid, con motivo de EXFILNA 2010, en la que podamos vernos y charlar sobre nuestra común afición, al tiempo en que disfrutamos de la Exposición y sus actividades.

Habida cuenta de que pocos días antes de la Nacional de Madrid se celebra en Sevilla la Convención de Afinet —organizada por nuestros colegas sevillanos bajo la dirección del buen amigo Mario Mirman—, lo prudente era esperar hasta que la convocatoria de Afinet estuviese totalmente realizada, para anunciar la “quedada” en Madrid, sin que ésta afecte a la gran cita anual de Afinet.

Aunque la fecha y hora que finalmente se fije estará en función de lo que prefieran la mayoría de los amigos y colegas interesados, me permito sugerir que nos encontremos en la Tertulia Filatélica de SOFIMA que, excepcionalmente, tendrá lugar en la Real Casa de la Moneda (FNMT), en la mañana del domingo 17 de Octubre (primer día de la Exposición). Como sabéis, muchos de los tertulianos de Sofima son también miembros de Afinet, por lo que estaremos en familia.

Así, aquellos que quieran participar en la Tertulia Filatélica podrán hacerlo, y al término de la cual podremos dar una vuelta por la Exposición (y la Feria Comercial) para, acto seguido, irnos a almorzar a un restaurante con menú al alcance de todos los bolsillos, aunque al ser domingo no sea descartable comer a base de tapas (para que así cada cual pueda elegir sus contertulios). Y, después, vuelta a la FNMT para que el maestro Francisco Aracil, primer secretario y actual vicepresidente de Sofima (además de autor prolífico e ilustre académico), nos revele cómo era la Filatelia hace medio siglo, cuando se constituyó la Sociedad Filatélica de Madrid.

Ruego a aquellos foreros que puedan y deseen participar en esta "quedada" en Madrid, que posteen en este hilo, al objeto de poder informarles directamente a través de MP de cualquier novedad que se produzca, así como para que si lo desean puedan acogerse a los descuentos negociados por el Comité Organizador de EXFILNA 2010 para viajar a Madrid (del 30% al 45% en billetes de Renfe e Iberia), precios especiales en hoteles (de 30€ a 32,50€ por persona en habitación doble en hoteles de 4 estrellas) y excursiones o visitas turísticas (20% en el principal operador turístico de Madrid).

Pues eso, amigo, ¡Nos vemos en Madrid!

Un fuerte abrazo a todos,

EQ

Postdata: A causa de las tareas organizativas de EXFILNA 2010, no me será posible dar resupuesta a los privados, por lo que ruego que las consultas se canalicen a través de este hilo, para poder dar información y respuestas que sean útiles para todos.
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Vaya, tenia en mente abrir un hilo asi! :lol:

Mi idea sería, en caso de pensármelo definitivamente, ir junto con Lady Tudor el fin de semana siguiente que ha propuesto Eugenio, el del 23 - 24, con el fin de tener algún día mas para disfrutar de la exposición.

Si hay gente que va a ir ese finde también, se puede organizar algo ^^

Por otro lado... ¿Como se hacen efectivos los descuentos en el tren y los hoteles? ¿Al sacar los billetes? ¿Al hacer la reserva en el hotel? :roll:
davidterrones

consulta programa

Mensaje por davidterrones »

hola eugenio, mi consulta es referente al programa de la exposicion, en la pagina oficial de la exposicion no esta disponible todavia , asi que me gustaria saber si tienes conocimiento del mismo, para , en mi caso, poder programar los dias que voy a asistir, por razones laborables no puedo ir tantos como quisiera, asi que a programar.......saludos
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Me apunto a la "quedada".

Con respecto al programa de la Exfilna 20101, me imagino que se pondrá en la página oficial cuando esté más cerrado, aunque no sería mala idea que pusiesen el provisional que figura en el Vol. I del Tomo 2 del Boletín de la Exfilna.

En todo caso, seguro que "Eugenio de Quesada" informa más ampliamente.

Saludos.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Resulta muy apetecible, voy hacer lo posible para poder asistir, ya os comentaré

Un cordial saludo
Eugenio de Quesada
Contactar:

Vamos por partes y, tal como prometí, iré dando información útil para todos los foreros
interesados, mediante respuestas lo más documentadas que me sea posible.

Empiezo por los Descuentos y Condiciones Especiales para viajar, para alojarse y hacer
Turismo en Madrid, en EXFILNA 2010, que espero sean de vuestro agrado.

EQ

Descuentos y Condiciones Especiales para viajar, para
alojarse y hacer Turismo en Madrid, en EXFILNA 2010

Si deseas visitar EXFILNA 2010, desde hoy puedes beneficiarte de importantes descuentos
y condiciones especiales para viajar a Madrid en trenes de Largo Recorrido y de Alta
Velocidad (en Renfe / AVE) o en avión (en Iberia), así como para alojarte en el Hotel Oficial
(Hotel Ayre Gran Colón) y en el Hotel Recomendado (Hotel Convención), o realizar diversas
Excursiones y Visitas con nuestro Operador Turístico Oficial (Trapsatur).

Transportista Oficial: RENFE Operadora
:arrow: Descuento del 40% en trenes de Alta Velocidad y de Larga Distancia.
:arrow: Descuento del 30% en trenes de Alta Velocidad, Media Distancia y Cercanías.
Requisitos: Presentación en las Taquilla de RENFE de la Cédula de Viaje adjunta.
Reserva y Compra de billetes: Taquillas de RENFE, acreditándose como participante del evento
Vigencia: Viajes de ida o ida y regreso comprendidos entre el 15 y 26 de Octubre.
Información de tarifas y horarios en: www.renfe.es

Aerolínea Oficial: IBERIA Líneas Aéreas
:arrow: Descuento del 40% en tarifas completas en Business Class.
:arrow: Descuento del 45% en tarifas completas en Clase Turista.
Requisitos: Indicar el Código de Identificación siguiente: BT0IB30MPE9007.
Reserva y Compra de Billetes: ServIberia (Tel. 902 400500), Agencias de Viajes, Oficinas de
Iberia y en la web: www.iberia.com/ferias-congresos
Vigencia: Viajes de ida o de ida y regreso comprendidos entre el 15 y 26 de Octubre.
Información de tarifas y horarios en: www.iberia.com

Hotel Oficial: AYRE GRAN HOTEL COLÓN
:arrow: Tarifa Especial de 32,50 € por Persona en Habitación Doble (Régimen: Sólo Alojamiento).
Niños gratis (solicitando cama supletoria). El mismo precio para Habitación en Uso Individual.
Requisitos: Indicar en Reserva Telefónica o por e-mail que es para EXFILNA 2010.
Reservas de Habitaciones: Teléfono 91 400 99 00, y e-mail reservas.colon@ayrehoteles.com
Vigencia: Viajes de ida o de ida y regreso comprendidos entre el 16 y 25 de Octubre.
Información del hotel en: http://www.google.com/search?hl=en&q=ho ... lon+madrid

Hotel Recomendado: HOTEL CONVENCIÓN
:arrow: Tarifa especial de 30 € por Persona en Habitación Doble (Régimen: Sólo Alojamiento).
Niños gratis (solicitando cama supletoria). El mismo precio para Habitación en Uso Individual.
Requisitos: Indicar en Reserva Telefónica o por e-mail que es para EXFILNA 2010.
Reservas de Habitaciones: Teléfono 91 409 69 22, y email: comercial@hotel-convencion.com
Vigencia: Viajes de ida o de ida y regreso comprendidos entre el 16 y 25 de Octubre.
Información del hotel en: www.hotel-convencion.com

Operador Turístico Oficial: TRAPSATUR
:arrow: Descuento del 20%: Visita Panorámica a Madrid, Toledo ½ Día y Día Completo, Monasterio
del Escorial, Excursión Combinada Día Completo Toledo/Escorial, Ávila y Segovia.
:arrow: Descuento del 10%: Visita Panorámica y Palacio Real, Visitas de Noche, Toros, Madrid Visión,
Excursiones Córdoba y Sevilla con AVE. Circuitos Especiales España/Portugal/Marruecos.
Requisitos: Indicar en el Mostrador de Trapsatur (estará situado en la Recepción del Hotel Ayre
Gran Colón, durante la Exposición) o en Reserva Telefónica que es para EXFILNA 2010.
Reservas: Teléfono 91 541 63 21, email: info@trapsatur.com y en San Bernardo 7, 28013 Madrid.
Vigencia: Excursiones y Visitas comprendidas entre el 15 y 26 de Octubre.
Información de Excursiones y Visitas Turísticas en: www.trapsatur.com

EXFILNA 2010 ha negociado y obtenido Descuentos y Condiciones Especiales para que cualquier
filatelista interesado los obtenga directamente (sin intermediación alguna de la Organización).
Última edición por Eugenio de Quesada el 17 Sep 2010, 15:01, editado 3 veces en total.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo Eugenio:

¿Que significa "Cedula" o de que se trata ?:

Transportista Oficial: RENFE Operadora
Descuento del 40% en trenes de Alta Velocidad y de Larga Distancia.
Descuento del 30% en trenes de Alta Velocidad, Media Distancia y Cercanías.
Requisito: Presentación en las Taquilla de RENFE de la Cédula de Viaje adjunta.

Un saludo y gracias

RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Segun la RAE (Real Academia Española), CEDULA es un papel o pergamino escrito o para escribir en el algo. 2. Documetno en que se reconoce una deuda u otra obligacion.

En historia postal es comun hablar de la CEDULA REAL, despacho del rey, expedido por algun consejo o trobunal superior, en que se concedia una merced o se tomaba alguna providencia.

En otros hilos de este Agora hemos visto ejemplos de las CEDULAS DE IDENTIDAD o CEDULA PERSONAL, documento oficial que expresaba el nombre, profesion, domicilio y demas circunstancias de cada individuo.

En el caso que nos ocupa es un documento de RENFE donde se detalla el numero de autorizacion de viaje, el plazo de validez de la oferta y los descuentos a aplicar, en funcion de cada tarifa.

Hay que llevaral, o una reproduccion de la misma, cuando se obtengan los billetes, para que se puedan aplicar llos descuetnos ofrecidos.

Mas que mis palabras, lo mejor es una imagen de la misma

Imagen

Supongo que la Organizacion de la EXFILNA 2010 podra emitir Cedulas a quien las precise, aunque los trenes, que yo sepa, no tienen servicio entre las islas afortundas y la peninsula.

No obstante, si alguien necesita la Cedula que me la pida, por MP, facilitandome una direccion de correo electronico, y le envio un archivo PDF o JPG con la reproduccion de la misma.

Saludos y buen viaje.

P. D.: Contrariamente a mi costumbre, no puedo escribir acentos (tildes que se dice ahora) ya que mi teclado, dese ayer, se niega a ello. Lo siento y espero que se comprenda el mensaje.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo Evaristo:

Muchas gracias por tus razonadas, elocuentes, didacticas, enciclopedicas y dicionariales explicaciones, como siempre, sobre la palabra "Cedula" que ya conocia, por lo menos algunas (postales), mi pregunta se referia logicamente a como obtener dicha "gracia" y que ya a traves del Presidente de nuestro G.F. y N. de Tenerife, a la sazon "Jurado" de la Exfilna, he obtenido.

Ya se que Renfe no circula por el archipielago, no asi los "Tranvias" que no al caso. No obstante yo si necesitaria la nombrada "Cedula" para moverme entre Sevilla, Cordoba y Madrid, ciudades a las que voy a visitar si Dios quiere.

Pues bien, obtenida la nombrada "Cedula" y presentado con ella en las Oficinas de la Agencia de Viajes, mi sorpresa ha sido mayuscula, ya que no me sirve dicha numerosamente nombrada "Cedula", pues los billetes que he obtenido de Renfe en la Agencia de viajes, sin la necesidad de la nombrada "Cedula", son mas "baratos" que con ella. No me pregunteis como, pero así es, y eso que viajaremos mi esposa y yo en el AVE y en algun trayecto incluso en "preferente" (primera clase).

¡¡ Mi gozo en un pozo. !!

Un saludo, y nos vemos en la Convención de Sevilla y en la Exfilna de Madrid.

RAFAEL RAYA

CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

P.D. Yo tambien me apunto a la QUEDADA Madrileña de la EXFILNA.

Un saludo RAFAEL RAYA

ramko

Mensaje por ramko »

El tema de Renfe hay que tenerlo en cuenta. Hay muchas ofertas, para jubilados incluso :lol: :lol: pero siempre suelen tener los precios del billete hasta un 50 o 70% más baratos, siempre en turista, así que antes de irte a comprar así al tuntún, lo mejor es entrar en la web y mirar ahí.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Lo bueno de algunas personas, entre otras cosas, es que, ante una informacion, saben buscar, si es preciso, beneficios mayores.

Yo, hace años, siemrpe decia que habia que ser mas listo que los empleados del El Corte Ingles para buscar gangas o precios baratos en algunos articulos que, por errores de marcado o manipulacion o desconocimiento, ellos no sabian.

Como bien dice "ramko" en RENFE hay muchas ofertas: estrella, Web, tarjeta dorada, ida y vuelta y es cuestion de ser inteligente y buscar un poco o confiar en alguna Agencia de Viaje que, si quieren se las saben todas.

Enhorabuena por encontrar una opcion de viaje mas barata, amigo "CENTAURO" y espero que nos podamos ver.

Saludos.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Cédula de Renfe (30%-40% de Descuento)

Compruebo que el buen amigo alfareva se me ha adelantado :wink:, subiendo la
siguiente imagen de la Cédula de Renfe, que permite obtener del 30% al 40%
de descuento para viajar a Madrid, con motivo de EXFILNA 2010.

Imagen

Imagino que la Cédula que nos muestra alfareva procede del envío informativo
por email realizado por el Comité Organizador (informando de los Descuentos y
Condiciones Especiales para Viajar y Alojarse en Madrid), realizado por el Comité
Organizador a casi un millar de filatelistas PreInscritos en EXFILNA 2010.

No es necesario que me solictéis "vuestra" Cédula, con una reproducción de esta
es suficiente, por lo que basta con que la imprimáis y aportéis al adquirir vuestros
billetes de tren, en cualquier dependencia de Renfe.

Por cierto, aprovecho para invitar a cualquier colega interesado en recibir vía email
todas las informaciones relativas a EXFILNA 2010 (Descuentos para Viajar y Hotel,
Programa de Actividades, Catálogo de Expositores, Ediciones Oficiales, PowerPoint
con Rutas del Madrid Postal, etc), a que efectúen su PreInscripción 'on-line' (gratis
y sin compromiso), cumplimientando el formulario electrónico que encontrarán en:

www.sofima.info

EQ
Eugenio de Quesada
Contactar:

Ivanhoe escribió:Vaya, tenia en mente abrir un hilo asi! :lol:

Mi idea sería, en caso de pensármelo definitivamente, ir junto con Lady Tudor
el fin de semana siguiente que ha propuesto Eugenio, el del 23 - 24, con el fin
de tener algún día mas para disfrutar de la exposición.

Si hay gente que va a ir ese finde también, se puede organizar algo ^^

Por otro lado... ¿Como se hacen efectivos los descuentos en el tren y los hoteles?
¿Al sacar los billetes? ¿Al hacer la reserva en el hotel? :roll:
Pues, si te parece, Ivanhoe, podemos plantearnos una doble quedada: la primera
el domingo 17, y una segunda el domingo 24. Ambas en torno a la Tertulia Filatélica
de las 11:30 de la mañana, habida cuenta de que muchos de los tertulianos son
también foreros del Ágora.

Respecto a cuando se hacen efectivos los descuentos:

:arrow: En Renfe e Iberia, al adquirir los billetes, ya sea en la Estación o en sus web.
:arrow: En los Hoteles, al reservar por teléfono, aunque el pago es a la salida.
:arrow: En las Excursiones, al reservar en el Hospitality del Hotel Oficial.

EQ
Eugenio de Quesada
Contactar:

Re: consulta programa

davidterrones escribió:hola eugenio, mi consulta es referente al programa de la exposicion, en la pagina
oficial de la exposicion no esta disponible todavia , asi que me gustaria saber si
tienes conocimiento del mismo, para , en mi caso, poder programar los dias que
voy a asistir, por razones laborables no puedo ir tantos como quisiera, asi que a
programar.......saludos
Pues si, davidterrones, tengo cierto "conocimiento" del Programa :?, ya que soy el
coordinador de actividades de EXFILNA 2010:wink:.

Esta misma semana, subiré a este mismo hilo el Programa Oficial definitivo de EXFILNA
2010, en respuesta a tu petición. El Programa provisional, por cierto, se publicó en el
Boletín nº 2, distribuido en julio.

EQ
Eugenio de Quesada
Contactar:

alfareva escribió:Hola:

Me apunto a la "quedada".

Con respecto al programa de la Exfilna 20101, me imagino que se pondrá en la página oficial cuando esté más cerrado, aunque no sería mala idea que pusiesen el provisional que figura en el Vol. I del Tomo 2 del Boletín de la Exfilna.

En todo caso, seguro que "Eugenio de Quesada" informa más ampliamente.

Saludos.
Pues allí nos veremos, alfareva.

Y puesto que el Programa definitivo está ya casi cerrado, será este el que suba en breve.

EQ
Eugenio de Quesada
Contactar:

pedroadolfo escribió:Resulta muy apetecible, voy hacer lo posible para poder asistir, ya os comentaré

Un cordial saludo
Si es así, Pedro Adolfo, tendremos oportunidad de conocernos, ya que salvo las
comunicaciones en el Ágora y algún MP, no tengo el gusto de conocerte, ni tan
siquiera de haber hablado por teléfono :?.

EQ
Eugenio de Quesada
Contactar:

CENTAURO escribió:P.D. Yo tambien me apunto a la QUEDADA Madrileña de la EXFILNA.

Un saludo RAFAEL RAYA
Me alegra, Rafael, tener oportunidad de conocerte.

Respecto a la cédula de Renfe, ante la documentada información de alfareva,
no creí necesario abundar en que él había expuesto con tanta claridad.

Un fuerte abrazo,

EQ
Eugenio de Quesada
Contactar:

ramko escribió:El tema de Renfe hay que tenerlo en cuenta. Hay muchas ofertas, para jubilados incluso :lol: :lol: pero siempre suelen tener los precios del billete hasta un 50 o 70% más baratos, siempre en turista, así que antes de irte a comprar así al tuntún, lo mejor es entrar en la web y mirar ahí.
En estos temas, ramko, te digo lo del anuncio de la fábrica de detergentes:

Busque, compare y, si encuentra algo mejor, cómprelo :wink:.

EQ
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Eugenio de Quesada escribió:Pues, si te parece, Ivanhoe, podemos plantearnos una doble quedada: la primera
el domingo 17, y una segunda el domingo 24. Ambas en torno a la Tertulia Filatélica
de las 11:30 de la mañana, habida cuenta de que muchos de los tertulianos son
también foreros del Ágora.
Pues eso seria perfecto, pues seguro que ese domingo también nos juntamos unos cuantos ^^

Ya lo iremos hablando :wink:
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”