Imagen

VENTA DE NÚMERO 202 Y NE5

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
tintero

VENTA DE NÚMERO 202 Y NE5

Mensaje por tintero »

Hola.

Muchas veces, cuando me doy una vuelta por las web, no me quedo más pasmado porque ya estoy curado de espantos :shock: .

Muchas veces me digo, quien es más torpe, el que vende o el que compra. Pues se ha puesto a la venta y se ha vendido.

Imagen

"Sellos 202 y NE5: 2 sellos 202 de Alfonso XII de 10 céntimos rosa carminado y NE5 de Alfonso XII de 10 céntimos rosa variedad no expedida, precio aprox. catálogo 31 €. Si alguien quiere alguna fotos más o tiene alguna duda no dudéis en pedirlas se responderán a todas las preguntas lo antes posible."

Puedo entender, que el vendedor y el comprador, no conozcan que del 202 existen, el Rosa carminado y el Carminado oscuro.
Puedo entender, que el 202 dice arriba CORREO Y TELEGRs y los NE (NO EXPENDIDOS), dice IMPto DE GUERRA.
Pero ya no puedo entender, que esté el NE matasellado :? . Bueno...., el segundo 202.

La verdad, es que no entiendo nada, después pasa lo que pasa.
Negami

Mensaje por Negami »

Tranquilo Tintero, no recuerdo quien lo dijo (da lo mismo para el caso) la famosa frase, contra la estupidez los propios dioses luchan en vano.

Ni tú ni yo somos dioses, ni vamos a luchar contra la estupidez.
DZUL

Correcto

Mensaje por DZUL »

Tintero has dicho lo que llevo yo pensando durante la semana que ha estado este esperpento en subasta, que burro, un NE usado, a quien se le ocurrre.

Saludos
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

Paciencia queridos hermanos,paciencia. Esta misma mañana, navegando por la famosa casa de subastas ,me encuentro con esta perla :

http://cgi.ebay.es/ESPANA-OVIEDO-ISABEL ... 1c156cad8c

Pinchen y vean :shock: .No añado ningún comentario.Vosotros mismos.Fraternales saludos :lol:
Me gustan la tortilla de patatas,el gazpacho y los filetes empanaos de mi madre
Socio de Afinet
Jose

Mensaje por Jose »

-Muy bueno Prefi.

-Pero no sólo en Ebay se cometen estas "irregularidades". Mira la descripción de esta pieza en una conocida casa de subastas:

Imagen
Imagen

-No se tienen datos fiables, pero al parecer la Guerra Civil Española debió acabar en torno a 1960, ya que en 1959 todavía existía frente de guerra, y además el franqueo se hace con un sello de 1955.

-Y lo más extraño es que en el bando republicano utilizaban sellos de Franco. :wink:
Última edición por Jose el 08 Sep 2010, 10:52, editado 1 vez en total.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Posiblemente el fechador sea de 1.862, salvo que el vendedor lo vea mejor.

Por lo que, si es de 1.868 es para matarlo y si es de 1.862, si dejara de decir tantas tonterías en sus normas de venta, no pasaba por pedante.

Es que poner dos veces 1.868 tiene castigo. Una vale, dos no.
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

Genial Jose :shock: ¿podríamos abrir un hilo que se llame "Antología del disparate filatélico" ? ¡Que los dioses de la filatelia nos protejan! ...... o, en su defecto, San Subastián y San Filatelio,venerados santos y patronos de todos los filatélicos. Un abrazo a todos/as
Socio de Afinet
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

tintero escribió:Hola.

Posiblemente el fechador sea de 1.862, salvo que el vendedor lo vea mejor.

Por lo que, si es de 1.868 es para matarlo y si es de 1.862, si dejara de decir tantas tonterías en sus normas de venta, no pasaba por pedante.

Es que poner dos veces 1.868 tiene castigo. Una vale, dos no.
Amigo Tintero, no le des más vueltas,lo incluimos directamente en la "Antología del disparate filatélico".El fechador es de 1862,si o si. ¿Que hace un sello de la emisión de 1862 circulando el 21 de septiembre de 1868, precisamente dos días después de la septembrina, es decir, del pronunciamiento ,en Cádiz,de los generales sublevados en la llamada Revolución Gloriosa? ¿Que hace una Rueda de Carreta cancelando un sello en 1868? ¡¡ San Filatelio bendito, protégenos !!
Socio de Afinet
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Querido amigo Prefiiaereo. Para evitar confundir a los lectores y amigos, en las series de 1.867 y 1.868 se empleaba el matasellos Rueda de Carreta. Poco usual, pero haberlos... háilos.
Si quieres, te subo sobres y sellos, con el citado matasellos.
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

tintero escribió:Hola.

Querido amigo Prefiiaereo. Para evitar confundir a los lectores y amigos, en las series de 1.867 y 1.868 se empleaba el matasellos Rueda de Carreta. Poco usual, pero haberlos... háilos.
Si quieres, te subo sobres y sellos, con el citado matasellos.
Amigo Tintero, sin ánimo de confundir a nadie, cito textualmente a Ramón Cortés de Haro refiriéndose al uso del matasellos RC : "Su uso se extiende desde su creación (2 de octubre de 1858) hasta la aparición de la parrilla numerada en marzo de 1863. Sólo conocemos excepciones,a partir de esta fecha,las de una carta del 6 de marzo de 1865 con la RC 1 y el fechador de Madrid y otras fechadas en 22 de enero de 1865 y 7 de abril de 1866" .
Precisamente la rareza de este fechador utilizado en 1868,como tu mismo reconoces, no invalida mi pregunta.De todas formas,creo que lo importante es destacar,y es lo que tenemos que denunciar al margen de tecnicismos, la falta de rigor y seriedad de algunos subastadores, on line o no, que sí son los que realmente confunden a los coleccionistas. Un abrazo. Espero verte por Sevilla :wink:
Socio de Afinet
Juliop

Mensaje por Juliop »

Ojo, que Ramon Cortes dice eso al hablar de la rueda de carreta nº 1 de Madrid, no de la totalidad de ruedas de carreta. Para este último asunto recomiendo la lectura del Estudio nº 5 de AFINET.

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

Estimados Julio y Tintero : Dicen que rectificar es de sabios.Este caso es una excepción porque el que rectifica es un ignorante : rectifico :oops: . Es cierto lo que decís.Un abrazo.
Socio de Afinet
tintero

Mensaje por tintero »

Hola Prefiaereo.

Ante todo, perdona que no me dirija a ti por tu nombre, ya que lo desconozco.

No hacen falta las disculpas.

Solo te lo comentaba, sin desmerecer tus críticas al emisor del anuncio, pues tengo más de una carta con sellos de 1.867, 1868 e incluso con el 50 mils escudos de la matrona y muchos sellos sueltos de esos periodos, con ese matasellos. Por supuesto, como bien se ha comentado, son de Vigo, Talavera y otras.

Vamos, que no tengo ningún reparo en regalarte una carta franqueada con el 107, con el dichoso RC de la tonta discordia entre amigos :wink: .
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

Manolo,por favor, sin problemas. Espero que nos veamos en Sevilla y que,entre cervecita y cervecita, sigamos charlando tan agusto de sellos ,y ....de lo que haga falta. Un abrazo,Pepe. :lol:
Socio de Afinet
Negami

Mensaje por Negami »

tintero escribió:Vamos, que no tengo ningún reparo en regalarte una carta franqueada con el 107, con el dichoso RC de la tonta discordia entre amigos :wink: .
Bueno, si para quedar como amigos hay que aceptar cartas franqueadas con el 107 con rueda de Carreta de oviedo, pues me apunto :wink: :roll: Ya tengo de ella, pero me gusta esa serie.

Como dato complementario en el tema decir que la rueda de Carreta de Oviedo en el periodo isabelino es en negro, y ya sobre la emisión de la Matrona (el 107) se ve en color azul.

El tema de este hilo está empezando a ser muy gracioso, que siga, que siga esos comentarios :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

Hijo, Negami, a mi me lo ha dicho antes, y como mañana nos veremos Manolo y yo en Sevilla para almorzar, ah ! se siente , je,je,... :lol: .
Socio de Afinet
tintero

Mensaje por tintero »

Es del mismo tronco, Zipi y Zape, :shock: . Que arte tienes.
tintero

Mensaje por tintero »

Esperemo que por 10 euros no son maten de hambre. :cry:

Lo del mismo tronco va por Negami y el hermano, dos artistas de sello.
juanillo

Mensaje por juanillo »

puede ser que un NE, pueda estar matasellado?, yo pienso que si
otra cosa es el disparate de decir que el 202 es el NE 5.
solo lo digo por aclarame, sé que n oes usual que un NE esté matrasellado, pero puede ser, vamos digo yo
tintero

Mensaje por tintero »

Amigo Juanillo.

Puede, pero sería un matasellos de favor.

Al ser sellos que no se han puesto a la venta, pues perdieron validez antes de salir, no han podido circular.

Es como robarte a ti mismo. Matasellar un sello que no ha circulado es una burrada.

Y por ejemplo, tenemos el 590 que se imprimió después de finalizar su validez postal y he visto muchos a la venta usados, pero en Casas de Subasta. Todo ello, pues parece que años atrás, tenía más valor el sello usado que nuevo y se matasellaban de favor, las series enteras, incluido el 590.

Pero matasellar un sello NE, es rizar el rizo.

Pero vamos, que no has dicho ninguna tontería, tontería es matasellarlo.

PD. A quien quieren engañar con ello????
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”