Imagen

Temática CAÑON

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
ramko

Temática CAÑON

Mensaje por ramko »

Buenas;

Pues este Viernes pasado, en la reunión que se celebró en Santander comentamos nuestras colecciones y algunas ideas.

A mi me interesaba el tema de las colecciones temáticas, ya que siempre me han gustado, y llevaba tiempo dandole vueltas a la cabeza hasta que se me ocurrió un tema, los cañones.

Es un arma que me encanta, no soy un enamorado ni fanatico de las armas, pero por ejemplo las medievales me encantan todas, pero por su engranajes y funciones, de madera y demás, y de hoy día, pues los cañones.
Lo propuse, para ver si podía ser buena temática o no, y dos consejos me dieron:

1. Que no fuera demasiado complicada, ni demasiado fácil. En este caso creo que será un intermedio.

2. Que me gustase, y en este caso también creo que voy bien encaminado.

He buscado y no es que haya encontrado demasiado, he sacado algunos de google imagenes, aunque no he podido buscar demasiado, en el trabajo se trabaja, no?
Bueno, aquí os dejo unas pocas, sobre todo de Gibraltar y otro que he visto por ahi...

Imagen

P.D. no se porqué no funciona el slideshow de photobucket aqui.
ernesto76

Mensaje por ernesto76 »

Hola
Me has hecho acordar que tengo un sello fiscal de 1908 de una localidad de Córdoba (Argentina) llamada Villa Morteros. ¿A qué no sabes qué pusieron en el sello?
Imagen

Saludos
Ernesto
seralvi

Mensaje por seralvi »

Hola Ramko:

Veo que parece que te has decidido bastante rápido con tu elección temática. ¡Estupendo!.

Con tu comentario me surge una duda: ¿Serán unicamente cañones modernos?. Y si es así ¿Desde qué época más o menos?.

Ahora te vas a encontrar con el momento quizás más desagrable del asunto que es ir buscando el material en catálogos, revistas etc. Es un trabajo largo, tedioso, a veces algo aburrido, pero no cejes en la búsqueda que, al poco tiempo, resulta entretenida y alentadora a medida que vayas encontrando cosas. Cuenta con toda la ayuda que yo te pueda ofrecer y, si quieres, puedo ir guardando las imágenes que me vaya encontrando en mis paseos por la Red para enviartelas.

Ánimo y a ver si consigues quedarte tu con todos los cañones del mundo y que no anden soltando petardazos por ahi.

Un abrazo.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Una buena cosa es que primero delimitases, hasta donde quieras, el alcance del tema a coleccionar.
Y no sólo por la época, sino por las especificaciones técnicas.
Por ejemplo en este hilo que aún es tan corto ya te han recomendado un sello, muy bonito por cierto, donde se ven unos morteros, pero, si vamos a ponernos técnicos un mortero no es cañón, y si vamos a no ponernos ¿por qué no incluir lanzagranadas, misiles de diferentes tipos, ...?
En fin que como todos los temas esto tiene más ramificaciones de las que uno se imagina y por algún sitio hay que empezar a podar.
Por cierto creo que las diferentes fábricas de armas españolas, o al menos casi todas ellas, ham utilizado franqueos mecánicos que podrían resultar interesantes.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
ramko

Mensaje por ramko »

seralvi escribió:Hola Ramko:

Veo que parece que te has decidido bastante rápido con tu elección temática. ¡Estupendo!.

Con tu comentario me surge una duda: ¿Serán unicamente cañones modernos?. Y si es así ¿Desde qué época más o menos?.

Ahora te vas a encontrar con el momento quizás más desagrable del asunto que es ir buscando el material en catálogos, revistas etc. Es un trabajo largo, tedioso, a veces algo aburrido, pero no cejes en la búsqueda que, al poco tiempo, resulta entretenida y alentadora a medida que vayas encontrando cosas. Cuenta con toda la ayuda que yo te pueda ofrecer y, si quieres, puedo ir guardando las imágenes que me vaya encontrando en mis paseos por la Red para enviartelas.

Ánimo y a ver si consigues quedarte tu con todos los cañones del mundo y que no anden soltando petardazos por ahi.

Un abrazo.
Gracias seralvi, ya ves que si me dan ánimos... no hay más que decir jejejeje

En principio, los cañones que busco son los de artilleria moderna, esto es, los cañones que conocemos de los buques y guerras. Existen desde mucho antes, los primeros cañones no tiraban bolas de metal ni 'misiles', pero eran los primeros cañones. Pero como digo, de momento me decanto por los cañones de hoy día, ya sean como el que pone ernesto 76 (Muchisimas gracias) Como los que pongo yo, que ya son más modernos.

Y sí, si pudieras guardarme esas imágenes o al menos la información te estaré muy agradecido.

Gracias a ambos
francarpio
Contactar:

Mensaje por francarpio »

Hola Ramko:

Este año han emitido conjuntamente una hojita Gibraltar- Malta sobre cañones.

Aqui te dejo la imagen:

Imagen

Esta es la informacion que dan:

Los sellos han sido ilustrado por el artista John Batchelor y son de los dos canones idénticos que se encuentran en Gibraltar y Malta y con una característica y pulgada imponente ' de RML 17.72; 100 toneladas. Son los únicos dos que existen en el mundo!

Saludos
Fran
España, Andorra, Guinea Ecuatorial, Portugal (Azores y Madeira) Gibraltar, Vanuatu y las temáticas Fauna (WWF) Europa CEPT., Monarquías (monarcas), Emisiones Conjuntas. Series Basicas. SLANIA. Todo en nuevo.
http://filatelsello.blogspot.com/
ramko

Mensaje por ramko »

Esos me encantan también jejejeje, se ve que realmente me gustan los cañones xDD

Una preguntilla... he estado buscando más y he encontrado unos cuantos, pensé que sería más dificil al principio, pero tendré que buscar en los tomos Yvert o similares para seguir buscando.
El caso es que muchos vienen en H.B. y claro, he aquí mi pregunta, ¿Se pueden meter H.B. en una temática de cañones aunque en s´lo 1 sello aparezca un cañon, los otros pueden ser de un barco, isla, persona... etc?

Saludos y gracias

Imagen
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Aqui van sellos de diferentes cañones, paises, ´epocas,... y un entero postal artillero.

Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
sabitrial

cañon

Mensaje por sabitrial »

Mi pequeña contribución:

Imagen

Saludos.
ramko

Mensaje por ramko »

Gracias Eduardo, ya me he guardado la imagen jejeje

sabitrial, gracias a ti también, aunque en este caso, es un tanque y aunque tiene cañon... yo sólo estoy interesado en el cañon solo jejejeje
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Una temática curiosa...
Aunque tendrás que decidir cual es un cañón moderno y cual no :? :?
Tambien te veo ampliando el tema a toda la artillería :roll: :roll:
Para ayudarte, te adjunto un cañón famoso que está en Lahore (Pakistán)
Un saludo

Imagen
ramko

Mensaje por ramko »

artabro escribió:Hola
Una temática curiosa...
Aunque tendrás que decidir cual es un cañón moderno y cual no :? :?

Los primeros cañones son tiraflechas y/o parecido a los arcabuces. Eran los comienzos de los cañones, pero tengo claro cuales quiero, y de momento son los que se están poniendo, como digo, el cañon que todos conocemos como cañon xD

Tambien te veo ampliando el tema a toda la artillería :roll: :roll:

Buscando sellos sobre cañones... si, está la cosa complicada, pero la verdad, tampoco quiero una temática demasiado amplia, prefiero antes terminar con esta y comenzar otra, que estar mucho tiempo con una demasiado larga, claro, no quiero temáticas de 4 sellos y gracias a Dios, esta no lo será.

Para ayudarte, te adjunto un cañón famoso que está en Lahore (Pakistán)
Un saludo

Gracias
Jose

Mensaje por Jose »

-Aquí tienes el sello del cañón que comentabas en otro hilo:

Imagen
ramko

Mensaje por ramko »

Gracias Jose, ahora lo tengo en más grande!
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Que no se te olviden estas viñetas de la "Cruzada contra el frío"

Imagen

Un saludo
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Jose

Mensaje por Jose »

-Cierto Ra, falta sólo esa última en naranja:

Imagen

-Por cierto ramko, existen varias viñetas republicanas que incluyen en sus motivos cañones, si te interesan las imágenes las busco.
ramko

Mensaje por ramko »

Jose escribió:-Por cierto ramko, existen varias viñetas republicanas que incluyen en sus motivos cañones, si te interesan las imágenes las busco.
Buenas Jose, a mi me vendría de perlas, el problema que me encuentro ahora mismo es que no sé que puedo o no meter en la colección. Lo estoy preguntando en otro hilo en este mismo subforo.

En caso de que se puedan meter viñetas junto a sellos estaría encantado, de todos modos, si ya tienes las imágenes por ahi, y no te cuesta... :roll: :wink:

Gracias
Jose

Mensaje por Jose »

-No me cuesta ramko, te dejo las que recuerdo, ya miraré si hay más.

-Esta viñeta de los amigos de la URSS muestra un cañón sobre un acorazado de la Flota Roja. Existe en cinco colores diferentes.
Imagen

-Estas otras de la CNT-FAI-JJLL tambien muestran cañónes, uno de infantería de marina y otro de artillería.

ImagenImagen

-Esta otra de la UGT existe en tres colores.

Imagen

-Y por último esta del Comisariado en la que el motivo principal es un puño emergiendo de un cañón.

Imagen

-Espero que te sirvan.
ernesto76

Mensaje por ernesto76 »

En plan de seguir mostrando cosas por los costados de la filatelia, van estos sellos fiscales de la localidad de Almirante Brown, utilizados en 1969.

Imagen

En el escudo de la ciudad se ve un cañón con sus balas en el suelo: http://www.almirantebrown.gov.ar/museo/escudo.htm

Saludos
Ernesto
ramko

Mensaje por ramko »

Gracias por todas las imágenes, yo he encontrado ya bastantes, algunas muy bonitas.

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”