Imagen

Falso Alegoria de Justicia 1874

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
senex

Falso Alegoria de Justicia 1874

Mensaje por senex »

He leído el artículo de Jorge Gómez Raya sobre el 4 ptas. de la alegoría de la Justicia, de 1874.

http://www.afinet.eu/index.php?option=c ... &Itemid=75.

En mi opinión, este ejemplar cumple una sola de las características del falso postal tipo II (menudo disgusto me he llevado...), que es la rotura del cartucho del valor, en la parte inferior izqda., entre el 4 y 'España'. ¿Estáis de acuerdo o es que el ojo del amo...?

Imagen

Eso me pasa por leer...
Supongo que ya se habrá sugerido y discutido alguna vez, ¿pero no sería muy interesante juntar todos los hilos sobre falsos?
España 1850-1950 y colonias.
-------------------------
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Buenas, adelanto que no conozco mucho del estudio de estos sellos y a raiz de lo comentado por senex , me he puesto a comparar el sello original con este supuesto falso tipo II y he notado bastantes diferencias significativas, sobre todo en las letras , el dibujo y en el aspecto general mas borroso y empastado de tinta que tiene este sello

Para mi no es un sello autentico y si veo que tiene algunas caracteristicas de las que nombra este señor en su artículo. Aparte de la línea inferior en su lado izquierdo (A). En el extremo de la línea que cierra el cartucho izquierdo , se ve muy bien una bola o lágrima como el comentá y el año 1874 es al que mas parecido le saco de los 4 que expone

Cordiales saludos
liame

Mensaje por liame »

Hola, en mi ignorancia, el dentado lo veo raro, sobre todo en la esquina superior derecha
Salu2
tintero

Mensaje por tintero »

Hola Senex.

Tú no te disguste, yo te lo cambio por uno bueno. Taladrados de 4 pesetas, tengo para empapelar una pared. :? .

Para tu base de datos, adjunto el tipo I y tipo II. El tipo III es como las Meigas, se saben que existen, pero nadie las ha visto.

Imagen
Imagen
tintero

Mensaje por tintero »

Bueno, para tapar el zócalo. :wink:....quessssss xageraos semos los de Cai. :lol:

ImagenImagen

PD. El valor del FP es más alto, que el sello bueno. No vayan a decir, .....no sabe ná er de Cai.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Como siempre, aprovecho el hilo para salir de dudas, si me podeis ayudar.

Este segun entiendo y por las marcas seria autentico.

Imagen

este otro creo que es falso, por la raya de la mano a la balanza.

Imagen

Me puedo guiar por las marcas de autenticidad en los demas valores de la serie?, quitando por supuesto las marcas de la cifra del valor, las otras valen para todos o solo para el 4 pesetas?.
Gracias por adelantado, saludos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
tintero

Mensaje por tintero »

Hola Bernardino.

Es correcto.

El 10 pesetas por eso y 1001 detalles más. Te adjunto uno bueno ruleteado, uno falso y otro bueno, para que se puedan comprar.

ImagenImagen
Última edición por tintero el 28 Ago 2010, 19:57, editado 1 vez en total.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Muchas gracias Manolo, siempre van bien tus explicaciones, poco a poco vamos aprendiendo algunas cosillas que van la mar de bien, gracias de nuevo y un saludo.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Recordando las marcas más conocidas en rojo. Señalo en celeste las múltiples roturas de debe tener, así como, la cifra 4, que la derecha de la base es corta o le falta.

Imagen
senex

Mensaje por senex »

Rebuscando, me encuentro en una caja con esto:
Imagen
En detalle:
Imagen

En ese facsimil oficial no veo las marcas de autenticidad por ninguna parte. ¿No es curioso?
España 1850-1950 y colonias.
-------------------------
tintero

Re: Falso Alegoria de Justicia 1874

Mensaje por tintero »

Hola.

Me envía esta imagen del 152 un amigo y a primera vista, pues tiene muchas de las roturas del sello bueno. Primera imagen.

Pero empiezo a ver el sello y veo, como la letra "N" que forma el sombreado de la columna, en su unión con el paño que cubre a la señora, no está y que el mismo, se ha movido hacia abajo. Segunda imagen.

Pero me fijo en la base de la columna, en la zona abajo de las dos líneas recta. Está caída hacia la izquierda o levantada de la derecha. Sin contar, el pequeño doblez en la parte baja de la espada. Imagen tres.

Sin contar, que el rayado vertical de la columna, es muy irregular.

Para mi, el sello es falso.

Pero me gustaría conocer su posible autor, ya que es la primera vez que veo esta falsificación.

Un abrazo

PD. LE HE PEDIDO UNA MEJOR IMAGEN, QUE SUBIRÉ TAL COMO ME LLEGUE.
Adjuntos
IMAGEN PRIMERA. Sello
IMAGEN PRIMERA. Sello
IMAGEN SEGUNDA. Paño
IMAGEN SEGUNDA. Paño
IMAGEN TERCERA. Base de la columna.
IMAGEN TERCERA. Base de la columna.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Gracias a la inestimable ayuda de nuestro amigo Francesc (Argus 2), ya conocemos nombre y apellido del autor del último sello aportado.

Miguel Seguí.

Un abrazo.
lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

Os muestro este maltrecho 10 p. ed nº152 procedente de un gran lote recibido recientemente

viendo las marcas de autenticidad mostradas por Tintero parece bueno,que me podéis decir.
Adjuntos
va_0091_NEW_0001.jpg
UN SALUDO LUCIANO QUEL
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

El sello puede que sea auténtico, lo que no es auténtico es el matasellos ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 2114 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

Muchas gracias Argus,lo que no entiendo es que si este sello fuese autentico que sentido tiene devaluárlo con este mamarracho de matasello
UN SALUDO LUCIANO QUEL
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

lucky1964 escribió:Muchas gracias Argus,lo que no entiendo es que si este sello fuese autentico que sentido tiene devaluárlo con este mamarracho de matasello
Por varias razones posibles, a saber:

1a - Para tapar un defecto ...

2a - Para ocultar la fealdad de este sello que no es de primera ni de segunda ... si acaso de tercera pero muy justito ... porque a feo gana cualquier campeonato, y disculpa pero si preguntas menda responde ... y si quieres ver uno fetén ...
152_07.jpg
3a - Este sello es mucho más raro usado por el correo que nuevo ... aunque el listado de precios que se utiliza por la mayoría diga lo contrario ... y lo dice valorando más alto lo primero que lo segundo ... por lo que si tienes un sello feo en nuevo le pones algo que se parezca a un matasellos y pasas de la fealdad porque en esta condición de usado la dicotomía "bonito/feo" es secundario ...

Francesc @ ------------[/b] :)
Adjuntos
notworthy.gif
notworthy.gif (1.67 KiB) Visto 2076 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Aprovecho este hilo para ver si consigo disipar una duda que tengo hace tiempo

Hace casi 2 años compré una colección en la que aparecia el 4 ptas señalado como falso por la casa de subastas.

Cuanto más lo miro más marcas de autenticidad le veo pero sigo con la duda :oops: :oops:
151p.jpg
¿Es posible que en la casa de subastas se equivocasen al tratarse del 151p - variedad de papel cartón y no del 151 ?
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Pues resulta que en la casa de subastas se colaron hasta el codo ... y mira que lamento que un profesional se equivoque ... pero si te fijas en la imagen que subo ...
151p-SaltPinta-Reigminor.jpg
... el sello de la izquierda es un ejemplar auténtico ... el de la derecha es un ejemplar de papel grueso (todos son así de empastados) ... y el tuyo que está en el centro no sólo es auténtico sino que encima es variedad de salto de peine con lo que resulta que el sello es más ancho que los normales ... y eso se ve fácilmente en el último diente del lado derecho de los dentados tanto el superior como el inferior ... aparte que puedes llevarte la imagen, imprimirla y verificar lo que digo con el mejor y más sencillo método que es utilizar una regla de medir ...

Francesc @ ------------[/b] :)
Adjuntos
bi zhu ni men.gif
bi zhu ni men.gif (12.83 KiB) Visto 2031 veces

reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Pues ya está en el sitio que siempre le correspondió con la consiguiente aclaración.

Muchas gracias Francesc por resolver de forma definitiva mis dudas.

Aunque no sé si sirve como descargo del que indicó que era falso, diré que era una casa de subastas extranjera.
detalle.jpg
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Ah! es extranjera ... menos mal ... ya me parecía que tanto error no podía producirse por estos pagos ... me alegro por ello ...

En fin, enhorabuena amigo Reigminor porque te llevas una estupenda pieza de las que no abundan ... ya quisiera tenerla en mis álbumes ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
bb.gif
bb.gif (2.35 KiB) Visto 1988 veces

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”