Ignorancia Filatelica
- setralis
Ignorancia Filatelica
Hola de nuevo compañeros, ya estoy por estos lares de nuevo, encantado como siempre. Asuntos profesionales me apartaron durante un tiempo de mis labores filatelicas, pero ya estoy aqui de nuevo al pie del cañon.Por favor que alguien me apunte a todos los talibanes en curso,jajaja.
Y como siempre y para no perder las costumbres, este indigno seguidor de esta casa osa hacer una pregunta a los miembros de los escalafones filatelicos mas altos. La cuestion es la siguiente: Acabo de adquirir en el reino de Obama las dos hojitas de la dependencia postal de marruecos con numeracion edifil-167 y 168.( que ganas de tenerlas), tuve que dejar de pagar la luz para poder adquirirlas, pero que carajo,lo de las velas es muy romantico; y cual es mi sorpresa al llegar tales joyas que cuando las admiro por primera vez veo que en todos los sellos pone GUINEA. Vuelvome loco a buscarlas por el catalogo y en guinea no estan, y en marruecos no pone nada escrito en los sellos.Por lo cual pido dos cosas, la primera que alguien me explique como subir los escaneos de las enigmaticas hojitas y segundo, que alguien me de un poco de luz al asunto.
Como siempre,eternamente agradecido a todos por vuestra ayuda.
Un Abrazo
Y como siempre y para no perder las costumbres, este indigno seguidor de esta casa osa hacer una pregunta a los miembros de los escalafones filatelicos mas altos. La cuestion es la siguiente: Acabo de adquirir en el reino de Obama las dos hojitas de la dependencia postal de marruecos con numeracion edifil-167 y 168.( que ganas de tenerlas), tuve que dejar de pagar la luz para poder adquirirlas, pero que carajo,lo de las velas es muy romantico; y cual es mi sorpresa al llegar tales joyas que cuando las admiro por primera vez veo que en todos los sellos pone GUINEA. Vuelvome loco a buscarlas por el catalogo y en guinea no estan, y en marruecos no pone nada escrito en los sellos.Por lo cual pido dos cosas, la primera que alguien me explique como subir los escaneos de las enigmaticas hojitas y segundo, que alguien me de un poco de luz al asunto.
Como siempre,eternamente agradecido a todos por vuestra ayuda.
Un Abrazo
-
- Bernardino
- setralis
Exactamente a esas hojas me refiero,si.Agobiado escribió:Ehhh
Igual estoy confundido pero ¿Te refieres a los 167 y 168 que son hojas bloque donde pone VIVA ESPAÑA arriba y a la derecha está escrito en árabe Zona protectorado español de Marruecos?
Pues a mi que ponga guinea me suena raro raro raro...
-
Pues así sin ver las fotos yo diría que me huele a tongo pero de momento me callo.setralis escribió:Exactamente a esas hojas me refiero,si.Agobiado escribió:Ehhh
Igual estoy confundido pero ¿Te refieres a los 167 y 168 que son hojas bloque donde pone VIVA ESPAÑA arriba y a la derecha está escrito en árabe Zona protectorado español de Marruecos?
Pues a mi que ponga guinea me suena raro raro raro...
- setralis

Han subido pequeñas,pero bueno,pinchando sobre ellas se ven bien.Las palabras guinea se ven que son de la epoca,aunque no se por que pero el scaner las resalta mas y parecen escritas de hoy en dia,pero no es asi.Adjunto anverso y reverso de cada una, pues llevan numeracion,igual por ahi sacamos algo mas en claro.Las hojitas estan nuevas y con su goma original.Gracias.
- Bernardino
- setralis
- Bernardino
Si perdona despues lo vi, a mi me suena a habilitacion pero no te puedo aclarar gran cosa pues no tengo el especializado de colonias, seguro algun compañero te sacara de dudas, espero no te decepcione, aunque me suena raro habilitado de marruecos para guinea, no se.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Jose
-Hola setralis.
-No las vas a encontrar porque no están catalogadas.
-Son las hojitas originales de Marruecos pero con una sobrecarga privada de Guinea (creo que existen tambien con sobrecargas de otras dependencias). Desde luego bajo mi punto de vista, su valor es menor, y particularmente las prefiero sin sobrecarga.
-Si donde las compraste no te avisaron, lo mejor es que te devuelvan el dinero, y sino, adquirir otras sin manipular y dejarte estas como curiosidad.
-Son las hojitas originales de Marruecos pero con una sobrecarga privada de Guinea (creo que existen tambien con sobrecargas de otras dependencias). Desde luego bajo mi punto de vista, su valor es menor, y particularmente las prefiero sin sobrecarga.
-Si donde las compraste no te avisaron, lo mejor es que te devuelvan el dinero, y sino, adquirir otras sin manipular y dejarte estas como curiosidad.
- setralis
Yo no las habia visto nunca la verdad,gracias por tus palabras.La verdad es que comprare otras pero estas no salen de casa.Gracias y si alguien tiene algun punto de vista mas bienvenido sea.Jose escribió:-Hola setralis.
- briviesca1
- Alejov
-
Hola amigos
yo las tengo en mi colección con la palabra
TANGER
Y conocia la existencia de la de GUINEA, el origen es privado y como curiosidad el tenerla, pero sin darle mayor importancia que el de una Pre-filatelia-talibana
Por el precio barato que puedan tener algunas hojitas bloque de España de los años 80 o 90 y una buena impresora, nos podemos dedicar a "sobrecargar" hojitas con lemas "talibanes" y enviarnoslas por correo, que seguro que nos llegan
(mejor no dar ideas)
Un abrazo
PJ
TANGER
Y conocia la existencia de la de GUINEA, el origen es privado y como curiosidad el tenerla, pero sin darle mayor importancia que el de una Pre-filatelia-talibana

Por el precio barato que puedan tener algunas hojitas bloque de España de los años 80 o 90 y una buena impresora, nos podemos dedicar a "sobrecargar" hojitas con lemas "talibanes" y enviarnoslas por correo, que seguro que nos llegan

Un abrazo
PJ
- setralis
Acabo de comprar otras dos que se supone que son las, digamos normales,pero estas de tanger, si me las vendes te las compro.Un saludoPJ escribió:Hola amigos
TANGER
Y conocia la existencia de la de GUINEA, el origen es privado y como curiosidad el tenerla, pero sin darle mayor importancia que el de una Pre-filatelia-talibana![]()
Por el precio barato que puedan tener algunas hojitas bloque de España de los años 80 o 90 y una buena impresora, nos podemos dedicar a "sobrecargar" hojitas con lemas "talibanes" y enviarnoslas por correo, que seguro que nos llegan![]()
(mejor no dar ideas)
![]()
![]()
Un abrazo
PJ
-
Amigo setralis
Si las tuviera repetidas con gusto te las venderia o cambiaria, pero no es así
. Como curiosidad te dire que tengo en mi colección las hojitas de beneficiencia (las 3 que llevan la efigie del general Franco) con una sobrecarga tambien privada con esvasticas y signos similares (nada recomendables
) que algún otro "taliban nazi" se entretuvo haciendo. Si puedo traermelas al despacho os pondria la imagen.
Un saludo
PJ
Si las tuviera repetidas con gusto te las venderia o cambiaria, pero no es así

Un saludo
PJ
- Negami
Todas estas sobrecargas de origen privado son fantasias filatélicas sin ningún valor, me refiero valor filatélico, no económico. Económico no debería tener ningún pues son un intento de un sinvergüenza de inventar una pieza filatélica nueva para poder engañar a los filatelistas. Bajo ningún concepto no se debería incluir en una colección del tema, en este caso de Guinea Española, porque no son sellos de Guinea. Son fantasias creadas por un estafador.
Mucho más grave cuando estas fantasias están recogidas por los catálogos, como existen varias de ellas en catálogos especializados (no dijo nombre del catálogo porque todo el mundo sabe el nombre), y además con valoraciones de muchos euros. Por eso, lo que digo siempre que filatelia hay que estudiar, estudiar y estudiar mucho para no ser engañado por estos sinvergüenzas.
En colonias españolas hay un gran número de piezas por estudiar e interesantisimas, sin falta de buscar estas sobrecargas de origen privada.
Mucho más grave cuando estas fantasias están recogidas por los catálogos, como existen varias de ellas en catálogos especializados (no dijo nombre del catálogo porque todo el mundo sabe el nombre), y además con valoraciones de muchos euros. Por eso, lo que digo siempre que filatelia hay que estudiar, estudiar y estudiar mucho para no ser engañado por estos sinvergüenzas.
En colonias españolas hay un gran número de piezas por estudiar e interesantisimas, sin falta de buscar estas sobrecargas de origen privada.
- Jose
-Completamente de acuerdo Abel, esas hojitas no tienen más valor que si las sobrecarga tu mismo con la impresora, de hecho esa sobrecarga por llamarla de alguna manera se debió hacer en los años sesenta o setenta como muy pronto.
-Un ejemplo de lo que dices son estos de Ifni. Existen tambien con sobrecargas del Sáhara y de Guinea. Pero al menos estos son de época y existen circulados (filatélicos).
-Estos sí están catalogados, pero se pueden comprar por bastante menos de lo que marca el catálogo.

-Un ejemplo de lo que dices son estos de Ifni. Existen tambien con sobrecargas del Sáhara y de Guinea. Pero al menos estos son de época y existen circulados (filatélicos).
-Estos sí están catalogados, pero se pueden comprar por bastante menos de lo que marca el catálogo.