Hoy tengo la alegría de compartir con vosotros algo especialmente entrañable para mí.
Se trata de la publicación del libro “Ambrosías Postales”, del que somos coautores Eugenio de Quesada y yo.
Con una edición sumamente cuidada en 132 páginas, en formato 21 x 27 cm, cubiertas plastificadas, encuadernación fresada
con lomo y un interior en papel couché brillo, “Ambrosías Postales” es un selecto repaso histórico de 500 años (desde 1510 hasta 2010)
por la Historia de la Carta y del Correo a través del Arte.
El libro muestra y analiza medio centenar de obras, que aparecen reproducidas a gran tamaño en las páginas impares,
siendo comentadas por nosotros (especialmente en sus aspectos postales), junto a todos sus datos técnicos.
Hemos realizado una cuidadosa selección de más de 50 ambrosías, a las que se agregan otras 140 obras complementarias
(reproducidas en imágenes más pequeñas y debidamente datadas), y casi un centenar de imágenes más, con los detalles ampliados
de las obras, recogidas en las páginas pares.
Por tanto, del cerca de medio millar de ambrosías que conformaban el hilo del Ágora entre diciembre de 2007 y julio de 2010,
el libro recoge apenas un tercio de este museo on-line de fascinantes cuadros, grabados, esculturas, fotografías, collages, carteles
y demás obras de arte, realizadas en las más diversas técnicas y en todo tipo de soportes.
Aunque buena parte de las casi 300 imágenes que reproduce el libro no han salido en el foro del Ágora, por lo que aventuro agradables sorpresas.

Este libro (del que os dejo unas imágenes de su portada y dos paginas elegidas al azar) es una realidad gracias a la iniciativa de Eugenio
a través de su empresa Nexo Editores, y a través de ella os ofrece a todos los socios del Ágora y de Afinet que estéis interesados,
un numero limitado de ejemplares a sólo 12 € (gastos de envío incluidos), que es la mitad de su precio de venta (20 € más gastos de envío).
Aquellos que deseéis reservar un ejemplar, postead en este hilo indicándomelo. Enviarme vuestros datos (a través de MP)
para facilitárselos a la editorial, y que os los haga llegar (aunque con el mes de agosto por medio no puedo prometer que
sea de inmediato), y os facilitaré el número de cuenta corriente para que podáis hacer el ingreso de su importe.
De todo corazón, esperamos que os guste.