Imagen

Los Sábados inhábiles para Correos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
baumar

Los Sábados inhábiles para Correos

Mensaje por baumar »

!Hola a todos/as!:

Ayer,cuando estuve en mi Oficina de Correos me lo comentaron y no presté mucha atención.Hoy,al ir otra vez a poner envíos y matasellar,se lo he preguntado al Director.Efectivamente.Mala cosa es.

Correos ha decidido que los Sábados se abrirán las Oficinas pero no será hábil para realizar envíos,sean Urgentes,de Postal-express u ordinarios.Esos envíos aceptados ese día saldrán el lunes siguiente(el primer día hábil siguiente).

La razón:ahorro de costes para el transporte de Correos.Se privatizó éste transporte(Chrono-Expréss)y se aceptaron esas normas,¿qué presiones habrá para que se haya eliminado esa opción?.

¿Comentarios,porfa?.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

P.D.-Si se considera que éste hilo no se debe ubicar aquí pues que pase a Cajón de Sastre.-
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Yo pienso que el que se envie el correo un sabado o el lunes siguiente no es mucho problema, eso pienso, es mas creo que con el tiempo probablemente se cierre los sabados en correos.

El mayor problema con esta privatizacion del trasporte es el enorme retraso que está sufriendo la correspondencia y diria mas la cantidad de perdidas de correo que se está produciendo.

Mismamente en nuestros eventos somos testigos directos de lo que está pasando cuando no hace tanto hablabamos de la enorme calidad de los envios algunos llegaban hasta el dia siguiente a destino.

Cuando se entrega un servicio a una empresa externa se exige una calidad que está no esta cumpliendo, o por que no se puede demostrar esta falta de calidad o por que no interesa hacerlo.

Sería interesante saber el accionariado de esta empresa de transporte.

Es mi opinion y muy personal.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
Juliop

Mensaje por Juliop »

No creo que se atrevabn a cerrar los sabados, aunque seguro que se mueren de ganas de hacerlo, porque ese dia es cuando vamos a recoger los certificados y todo aquello que al cartero no le da la gana de entregarnos a domicilio los que trabajamos fuera de casa.

8) 8) 8) 8) 8)
asturfil

Mensaje por asturfil »

Hola,

El transporte en Correos lleva décadas privatizado, o mejor dicho, es un servicio externalizado que realizan empresarios del sector o autónomos, lo que pasa es que en los Pliegos de Contratación, se les exigen que los vehículos y remolques lleven los colores de la empresa, así como los vinilos que los identifiquen (nombre comercial, logotipo de Correos, teléfono y web).

Esta medida, la del recorte de servicios postales en sábado, está siendo llevada a cabo por otras compañías postales, algunas ya desde hace meses, y Correos no ha quedado ajeno a ello, máxime en el año que ha tenido pérdidas por primera vez en 9 años. Yo creo que, de seguir la situación como está, no se prestará ningún servicio los sábados. Sin embargo, espero que el panorama mejore y se reactive el pleno servicio de los sábados. Si no, será aprovechado por la competencia y entonces se tendrá que seguir haciendo recortes.

Saludos.
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Pues parece generalizado.

Esta mañana, al ir a recoger la correspondencia, me dice la cartera suplente que no había nada pues el furgón de reparto ya no repartirá los sábados.

Delante de mi una persona ha tratado de recoger un certificado con el aviso puesto ayer en su buzón y le han dicho que tienen orden de no entregarlo hasta el lunes.

Y digo yo: si no admiten correspondencia, ni entregan la llegada anteriormente, ¿para que c...o abren las oficinas los sábados.?

Como está siendo habitual de un tiempo a esta parte, siguen recortando los pocos derechos que el servicio nos ofrecia como ciudadanos, y transformándonos en simples clientes con derechos recortados incluso sobre los clientes de una empresa privada.

Pero como en esto, como en tantas y tantas otras cosas del Servicio público de Correos, a tragar y "ajo y agua.

En tanto, los ciudadanos callemos renunciando a nuestros derechos, y los filatélicos sigan mendigando a Correos a través de la F.O., sus migajas, así estaremos y ..... "Virgencita que me quede como estoy"....

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Nabuco

Mensaje por Nabuco »

En mi oficina de correos hace algunos meses que sólo tienen horario de mañana, por las tardes está cerrada. Si como dice Julián no se van a poder recoger los certificados los sábados... ¿Cuándo los retiras si estás trabajando? ¿Para que voy a querer yo un apartado de correos? :evil: :evil: :evil:
Busco sellos de JAPON y mundiales temáticos de Prevención de Riesgos Laborales
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

¿Será el principio del cierre de las sucursales los sábados?

Hay que impedirlo, procurando dar guerra yendo los sábados y los días laborables por la tarde a recoger y a enviar.

Seguro que ahora, con casi todas las oficinas mecanizadas con los numeritos del turno, están haciendo estadísticas del número de usuarios que atienden.

Yo, por principio, siempre voy a primera o a última hora de la tarde.

Saludos.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

¡Calma, calma!

Por lo que yo tengo entendido, lo que se pretende es que los sábados no haya servicio de recogida de efectos postales -por parte del propio Servicio de Correos- a las Estafetas y Oficinas Postales.

Los usuarios podrán ir a la Estafeta, hacer envíos postales como hasta ahora (ordinarios, certificados, urgentes, etc...), retirar de los apartados su correspondencia con normalidad, enviar burofaxes, hacer envíos con W.U., trabajar con Bancorreos, etc...

El único cambio, pues, va a ser que la correspondencia entregada en la Estafeta, en vez de recogerse el sábado al mediodía, se recogerá el lunes por la mañana. Eso supone un muy importante ahorro para Correos, sin que afecte demasiado (creo) a la diligencia y/o rapidez del servicio ofrecido.
Ahora bien, cabría pensar... Entonces, ¿para qué poner un envío Urgente en sábado? Daría lo mismo hacerlo un lunes por la mañana. :roll: ¿no?
(De todas formas, iba a llegar el martes... :oops: )

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Al privatizar un servicio el único criterio que importa es el balance a fin de ejercicio. Lo demás, las encuestas, los índices de calidad etc, etc son milongas para entretener al público.

En el pecado llevamos la penitencia. Dejemos de comprar sellos, de encargar sellos personalizados. Que con su pan se lo coman.

Si por ejemplo los correos de Alemania cuidan más al filatelista ¿por qué no coleccionamos novedades de Alemania y no de este desagradecido ente?
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”