Imagen

Aniversario de la coronacion-Colonias Edifil 392-401

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
rea9390

Aniversario de la coronacion-Colonias Edifil 392-401

Mensaje por rea9390 »

Hola Foreros,

Primeramente quiero explicar que he tratado de buscar este tema de varias formas con el buscador antes de empezar este hilo. Sin exito. Por eso hago la pregunta que me parece de antemano no tendra una explicacion facil. Busco informacion sobre como verificar las habilitaciones correctas de las falsas en esta serie de sellos.

Muchismas gracias

Richard
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

La forma de verlos es fácil. Sube los sellos que tienes y te ayudaré en lo que pueda.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola de nuevo.

Esta vendida por el cafre (pues se lo he dicho y ni caso) de TesorOculto, es falsa. A ver donde le notas el fallo.

Imagen

Otro, no de este persona, para que lo veas mejor.

ImagenImagen

Estos dos sellos, procede o son del mismo tipo en teoría, pero tienen dos grandes diferencias.

- El dos de 1902 uno es más alto que en el otro sello.
- La raya debajo de TA, en el primero es más corta que en el auténtico y el segundo falso. Como reconoce Martínez Pinna, es fallo fue corregido con posterioridad.
- Pero para nada habla de esa cifra "2". También puede ser un fallo de la imagen, como la he capturado en la red.
Última edición por tintero el 12 Jun 2010, 14:15, editado 6 veces en total.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola de nuevo.

Esta vendida por la otra cafre (pues lo mismo, se lo he dicho y ni caso) de Tessa59, es falsa y la más sencilla de ver. A ver donde le notas el fallo.

Imagen
Última edición por tintero el 13 Jun 2010, 00:37, editado 2 veces en total.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola de re-nuevo.

Si subes lo que tienes, a ver que sacamos en claro.

ESTE ES BUENO.

ImagenImagen
rea9390

Mensaje por rea9390 »

Muchas Gracis Tintero! Ando malisimo de tiempo pero quieria darle gracias por ayudarme con este tema que quiero aprender bien de una vez. No se si me aclaro con sus ejemplos...Haber como va??

En sus ejemplos las marcas de saber es la raya corta y el dos subido. Es cierto o me he perdido.

Aqui subo mi primero...Imagen
rea9390

Mensaje por rea9390 »

Tintero, quieria subir mas scans pero el "Subir Gariforo" no me deja. :evil: Probare otra vez manana. Gracias :P
tintero

Mensaje por tintero »

Buenos días.

Empezaremos por tu sello y después lo explico todo. No te voy hacer sufrir el tiempo que yo tardé en aprenderlo.

Por cierto no nace falte que la subas entera, con este me sobra y así tú aprendes que es la mejor y única forma, comprobando con tus sellos, todo lo que ves, escuchas, lees o te comentan.

Este sello es un falso filatélico tipo III.

Imagen

Le he tirado dos rayitas desde los dos puntos sobre el "2", en el aportado por mi se ve mejor, pero usaremos el tuyo.

Pues ese DOS, no puede estar entre los dos puntos, después lo explicaré mejor.

Segundo, verás que le he tirado una raya a la cifra 1.927. pues ese "7" no debe estar tan bajo, el "2" lo suele estar pero se nota menos.

Es decir, los guarismos 927 deben estar por arriba perfectamente alineados.

AMPLIADA ESA ZONA

Imagen
tintero

Mensaje por tintero »

Hola de nuevo.

Voy a intentar explicar uno por uno. Si ruego, que si tenéis la serie completa del Tipo I y II, me la envíen a 1200ppp a mi correo, me falta completa para mi base de datos, la tipo II y la tipo I, la tengo a baja resolución.

Esperemo que con todo esto, podamos ayudar a que no entren en las colecciones tantos falsos de este sería,que cada día en los lugares innombrables, aparecen más.

Vamos con el falso filatélico TIPO I.

................ SELLO AUTÉNTICO
Imagen
Imagen
................ SELLO FALSO

Esta es la más sencilla, es simplemente el juego de ver las diferencias en el dibujo. Como se puede ver, los sellos auténticos no tienen los cuatro puntos que aparecen en cada esquina. ¿lo ves?
Última edición por tintero el 13 Jun 2010, 11:30, editado 2 veces en total.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola de nuevo.

Vamos con el falso filatélico TIPO III.

………………………SELLO AUTÉNTICO
Imagen
Imagen
………………………SELLO FALSO

Ya está medio explicado antes, pero lo repetiré. Y esto vale para reconocer uno auténtico.

Notarás que en el sello auténtico la cifra “2” primera, la de 1902, debe caer o estar debajo del punto y en el tipo III está entre los dos puntos.

La cifra del año “1927”, en el auténtico, los número 927 deben estar alineados por arriba y en el falso, están el DOS y el SIETE, desalineados con el NUEVE. Es decir, más abajo. Normalmente la más visible es el SIETE.

Olvídate de la raya debajo de TA. Vale, pero no para todos.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola de nuevo.

Vamos con el falso filatélico TIPO II.

Atención empleo un sello auténtico, no tengo uno falso para aportar.

ImagenImagen
..........................................................................................................................................................Cazado hace diez minutos.

Formas de reconocerlos.

El punto es más grande que en el auténtico. En los que hay punto claro.

Los cuatro guiones o rayas, son más cortos y romos.

Suele estar la cifra “2” de 1902, un poco desalineada a la izquierda con el punto de arriba.

Pues hasta aquí es lo que se y si hay algo más o me he confundido en algo, mil perdones. Pero el que da lo que tiene, no está obligado a más.
Última edición por tintero el 13 Jun 2010, 13:52, editado 1 vez en total.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Acabo de cazarle varios al famoso tesorOculto. Lo subo aquí y lo pongo junto al que tiene las marcas.

Este es un Tipo II.

Imagen
rea9390

Mensaje por rea9390 »

Fantastico Tintero! Ahora necesito un poco de tiempo para ir revisando los que tengo. Tratare de ir subiendo aguno de los que te falten...estoy seguro que tenga otros maliantes por aqui. Asi puedo colecionar todos los falsos primero! Ha ha....

No puedo dierte lo que agradezco la auyda de la Agora!! Gracias Richard
Jose

Mensaje por Jose »

-Fenomenal explicación Manolo.

-Esta es precisamente una de las series que más desconfianza me ofrecian porque desconocía esos detalles sobre las falsos filatélicos.

-Con tu explicación detallada ha quedado clarísimo y creo que ahora cualquiera con un poco de ojo y paciencia puede diferenciar al menos esos tres falsos.

-Muchísimas gracias por compartir desinteresadamente esos conocimientos con todos.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

No son necesarias, para eso estamos los amigos.

Espero que no haga falta explicar como es el auténtico. Si es así, lo hago.

Pero con lo dicho de como debe ir el DOS de 1902, centrado bajo el punto. Y los guarismos o números 927 alineados por arriba, no creo que os engañen.
rea9390

Mensaje por rea9390 »

Manolo, Haber si paso la prueba. Me parece que este es un falso tipo III

Imagen

Si , estoy acertado?

Se de cierto que no tengo ninguno tipo I o II en mi colecion o sino te los mandaba los scans.

Gracias, Richard
tintero

Mensaje por tintero »

Hola Richard.

Si, es un Tipo III.

De todas formas, gracias por el intento. Lo que tengas dudas y yo te lo pueda solucionar, me lo comentas.
rea9390

Mensaje por rea9390 »

Manolo, sigo estudiano varios ejemplares que van saliendo de venta en los mercadios del internet. Aqui cuelgo dos que me parecen buenas. Haber si estas de acuerdo..

Imagen

Imagen

Gracias Richard
tintero

Mensaje por tintero »

Hola Richard.

Llevo un rato dando vueltas a los dos sellos y aun cuando, la sobrecarga está donde debe, pero no me gusta.

Adjunto los dos sellos junto con dos buenos.

ImagenImagen

Como notarás, está demasiado empastado todo, es muy ancha la cifra romana XIII, la F de Alfonso lo mismo, los dos "1" de 17 no tienen forma, muy gordos.

Si solo fuese eso, vale, muy empastado. Pero “CORREO ESPAÑOL TANGER” lo mismo. Las letras son o parecen más gruesas, fíjate en la Ñ, su raya horizontal es muy gruesa.

Todo es muy grueso, en contraste con la fina impresión de la otra.

Entiendo o así creo, que se sobrecargó la serie de Colonias ya impresa, por lo que la sobrecarga es posterior. Ya es mucha casualidad, que ambas estén tan empastadas.

El otro sello, un tanto de lo mismo. Cerrado o sin el centro, el rombo de la izquierda abajo, en los dos sellos

ImagenImagen

Me puedo confundir, que es lo más seguro, ya que es la primera vez que veo una sobrecarga como esta, pero no me gusta.
A ver si alguno nos ayuda un poco más.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Para mi son falsos..

Observa además el "9" de 1927 caido y el rombo redondeado inferior izquierdo del adorno relleno en ambos casos :wink:

abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”