Imagen

Cartas para el retorno-excolonias Españolas (Recibidas 6/13)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Cartas para el retorno-excolonias Españolas (Recibidas 6/13)

Mensaje por Ivanhoe »

Llevo unos dias pensando en como podría obtener marcas postales actuales de la ex colonias Españolas, por lo que se me ocurrio la idea de usar algo que lei una vez en el agora: Mandar cartas con su correspondiente franqueo a una direccion ficticia y un nombre ficticio, y al no existir dicho nombre o direccion, que las cartas sean devueltas al remitente (yo) con una serie de marcas de las distintas regiones.

La idea seria enviar las cartas a las diferentes capitales o ciudades importantes, que en un principio serian:

Africa occidental española, Rio de oro: Dajla (Villa Cisneros)
Cabo Juby: Tarfaya (Villabens)
Cuba: La habana
Elobey, Annobon y Corisco, Fernando Poo: Malabo (Santa Isabel)
Filipinas: Manila
Ifni: Sidi Ifni
Marruecos: Tetuan
Puerto Rico: San Juan
Guinea, Rio Muni: Bata
Sahara: El Aaiun
Tanger: Tanger
Andorra: Andorra la vieja
Islas Marianas: Agaña

Ahora bien, mi duda es, y es donde os pido consejo:
¿Las envío a una dirección ficticia, o a la poste restante con nombre ficticio? De tomar la opción de la Poste restante, ¿A que dirección las debería enviar?

Y vamos, esa es la idea general del experimento. Por un lado, y siendo los paises que son... veo dificil que muchas vuelvan. Pero por otro, el coste es minimo, por lo que tampoco seria una gran perdida... :lol:
Última edición por Ivanhoe el 13 Sep 2010, 21:00, editado 9 veces en total.
Byron Mitchell

Mensaje por Byron Mitchell »

Enviame tu direccion y te envio un sobre desde mi pueblo en Puerto Rico.
Cursus

Mensaje por Cursus »

Una matización:

Andorra, nunca ha sido una colónia española. Es un co-principado compartido por el Jefe del Estado Francés y el obispo catalán de la Seu d'Urgell. Los estados español y francés, se limitan a dar el servício postal al extranjero. El correo interior es gratuito.

Conseguir un matasellos actual de la capital del Principat d'Andorra, Andorra la Vella, no es nada complicado. Sin duda, es el más sencillo de todos los que te has propuesto.
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Gracias a ambos. Por un lado, en cuando pueda te envio mi direccion, Byron. Y por otro, gracias por la matizacion, Cursus. En realidad me limite a poner todos los paises que aparecian en el Edifil de colonias, jeje. De todos modos, enviare una a estos dos lugares con el fin de tener un criterio uniforme ;)

Creo que, a falta de otro argumento, usare el modo de la direccion ficticia, creo que sera mas rapido. Pero... ¿De donde puedo obtener los codigos postales de las diferentes ciudades? Y una duda que me surge siempre... ¿El nombre del pais/ciudad en que idioma es correcto ponerlo?¿En el de tu pais, en el del pais de destino, en ingles...? :oops:

Gracias a todos ^^
ramko

Mensaje por ramko »

Yo siempre que tengo que enviar algo a otro pais pongo el nombre en inglés.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Casi seguro al 100%, el correo interior de Andorra ya no es gratutio.
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Yo me he enviado muchas cartas asi, lo mejor es usar el ingles, o el idioma del pais, eso si, mejor no poner el codigo postal, con seguridad obtendras mas matasellos y marcas, yo tampoco pondria "posta restante", es mejor una dirección inventada, tipo CENTRAL AV., o la calle de cualquier personaje de resonancia mundial, como CERVANTES.
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Actualizo con nuevas ciudades, había algún error ^^
Daniel Arnau escribió:Yo me he enviado muchas cartas asi, lo mejor es usar el ingles, o el idioma del pais, eso si, mejor no poner el codigo postal, con seguridad obtendras mas matasellos y marcas, yo tampoco pondria "posta restante", es mejor una dirección inventada, tipo CENTRAL AV., o la calle de cualquier personaje de resonancia mundial, como CERVANTES.
Entonces, por ejemplo, ¿Según me recomiendas tu seria así?:

Menganito de tal
C/ Central Av, 69
Tetuan
Morocco

Asi sin codigo postal llegara a su ciudad de destino?

:roll:
osmanycuba

carta para La Habana

Mensaje por osmanycuba »

Hacia La Habana no debe ser gran problema.
Puedes poner, por ejemplo:

Pedro Hernández Sacerio.
Calle Babel No. 58
entre Lamparilla y Central.
Vedado. Ciudad de La Habana.
Cuba. CP.- 10100.

Seguro retorna, con algunas marcas locales...
saludos
OsmanyCuba
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Ivanhoe escribió:Actualizo con nuevas ciudades, había algún error ^^
Daniel Arnau escribió:Yo me he enviado muchas cartas asi, lo mejor es usar el ingles, o el idioma del pais, eso si, mejor no poner el codigo postal, con seguridad obtendras mas matasellos y marcas, yo tampoco pondria "posta restante", es mejor una dirección inventada, tipo CENTRAL AV., o la calle de cualquier personaje de resonancia mundial, como CERVANTES.
Entonces, por ejemplo, ¿Según me recomiendas tu seria así?:

Menganito de tal
C/ Central Av, 69
Tetuan
Morocco

Asi sin codigo postal llegara a su ciudad de destino?

:roll:
Llegara tarde pero llegara, es este caso piensa que Marruecos es francofono, es mejor poner MAROC o en castellano Marruecos, ya que el encaminamiento se hace en España, y al llegar ellos solo miraran la ciudad.

Tambien puedes mirar la pagina de los PTT de Marruecos donde te diran el codigo postal correcto (Puedes enviar dos, una con y una sin)
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Bueno, tras recibir varios privados con sugerencias, mas las aquí posteadas, al final voy a remitirlas a una dirección ficticia sin código postal. Vamos a ver que sale, y si no sale... haré una segunda vuelta con nuevos metodos ^^

En breve pondré cuando las mando para tener controlada la fecha, e ire actualizando con imágenes de todas las que reciba.

Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Hoy dia 13 de Junio del 2010 he depositado en la oficina central de Valencia las 13 cartas dirigidas a las excolonias Españolas ^^

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A partir de ahora, a ir actualizando con las que lleguen. Espero tener suerte!
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Ten cuidado con el león, no sea que te coma. :wink: :lol:

Bromas a parte. Porque no pruebas el contactar con las embajadas o consulados de España en cada sitio que ya has relacionado.

Les comenta tus intenciones, con eso nada pierdes. Puedes que recibas respuesta de las mismas con sellos de esos países o con las marcas que buscas.

Puede ser, que te ayuden y te envíen más de lo que piensas. Por probar nada pierdes.

Contacta con el Ministerio de Asuntos Exteriores en España y solicita las direcciones de las embajadas y consulados.

Muchas veces no hacemos las cosas por miedo o temor al ridículo, pero en muchas ocasiones, dan más de lo que esperamos.
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

La primera en volver, 22 días después, ha sido una de las que pensé que no volvería nunca... Enviada a El Aaiun, capital del Sahara Español:

Imagen

Imagen

8)
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Que bien que te hayan llegado, me alegro Ivanhoe. Esta práctica para conseguir marcas de diferentes países nos la enseñaban en la escuela de filatelia Salmantina que nos impartían mis queridos maestros en esta ciudad hace ya 25 años. Es seguro que existan muchos coleccionistas que se hayan dedicado desde hace mucho tiempo a conseguir estas curiosas y variadas marcas y que gracias a ti recuperas e incentivas a conseguirlas con el tema abierto

Una pregunta ¿Por que el matasellos del reverso aparece enmarcado en un cuadro con distinto fondo del resto de la carta?

Un saludo cordial
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

¿Y donde narices está el matasello de salida?

Mucha boca de león, pero poca eficacia de nuestro "querido" Correos en cumplir su labor.

Saludos.
osmanycuba

Otra duda

Mensaje por osmanycuba »

Y pq no está matasellado de salida en españa...
Creo en la solidaridad, creo en los amigos...
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

pedroadolfo escribió: Una pregunta ¿Por que el matasellos del reverso aparece enmarcado en un cuadro con distinto fondo del resto de la carta?
Nah, en realidad es todo blanco. Sale asi por subirle el tono con el photoshop a toda la zona ^^
alfareva escribió: ¿Y donde narices está el matasello de salida?
Yo he pensado justo lo mismo. Y mucho me temo que todas las que me vuelvan sean como esta... ^^U
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Creo que es siempre mejor poner la carta originalmente para conocerla realmente y por otro lado los detalles :roll:

Como veas

Un cordial saludo
senex

Mensaje por senex »

Caray, Ivanhoe... ¡Tienes máquina de escribir! Hace años que no oigo el sonido de una. Eso sí es historia postal.
España 1850-1950 y colonias.
-------------------------
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”