Imagen

INFORMACIÓN

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
German

INFORMACIÓN

Mensaje por German »

Tengo esta serie de sellos que dicen Republik Indonesia y no los encuentro en el catálogo. ¿Alguien me puede decir cuándo se emitieron, en qué circunstancias y si figuran en algún catálogo? Muchas gracias.

Imagen
Colecciono Argentina en mint; UPAEP y ordinarios de todo el mundo en usados
jesusmil
Contactar:

Mensaje por jesusmil »

Estimado German:
Pienso que estos sellos o quiza habria que denominarlos fantasias o viñetas pueden pertenecer al periodo llamado en ingles "The Indonesia Revolutionary Vienna Stamps" caracterizados por estar hechos en Viena(Austria) a partir de 1947, en algunas de estas emisiones en vez de Republik aparece la palabra "Repoeblik" y son emisiones prohibidas por la FIP para colecciones que quieran participar en exposiciones.
En definitiva un Gobierno revolucionario en el exilio que hizo negocio tambien con los sellos, imprimiendolos en Austria y tambien algunos en Estados Unidos.
Tambien estas emisiones tienen que ver con las realizadas para Maluku Selatan, tambien prohibidas.
Socio de AFINET.
Miembro de la Organización de la IX Convención de Afinet en Albacete.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”