Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Mira que es difícil que por mi base de datos aparezca dos veces el mismo sello, que eso le ocurra a Graus, es normal, es Experto y por ello, no es imposible que eso ocurra, incluso ya nos ha contado, de cómo le han enviado el mismo sello dos veces, siendo la segunda manipulado. Véase su hilo de manipulaciones.
Pero a mi , es como pillar una aguja en un pajar.
Como mucho sabéis, estoy muy interesado en ampliar mi base de datos con todo lo falso que pillo y me envían.
Hace dos meses un amigo e importante empresa de filatelia me remire este NE27, que como notaréis es falso, sobre todo por el dentado, que no es de peine, sin contar lo referente a la forma de la sobrecarga, si veo interés y algo de ayuda, entraremos.
Desde hace varios días llevo siguiendo en eBay este sello item 280507926145. Por cierto es FALSO.
Los mismos días llevo pensando como abrir un hilo para hablar del mismo, pero no sabía como dar pie a mi texto. Pues ya lo tengo.
Las casualidades de la vida, leñe, como es posible ver el mismo sello dos veces , hay gato encerrado o que puñetas pasa.
No quiero seguir pues no me gusta nada lo que estoy viendo , pero algo raro hay, que cada uno saque sus conclusiones, yo ya tengo las mías.
Amigo tintero, no desesperes porque los sellos deambulan más que si hicieran
el camino de Santiago arrancando desde Centroeuropa.
Un sello que hoy está aquí, por estos andurriales, puede que a la semana
siguiente circule por los confines de la Amércia del Sur.
En cuanto a hallar la misma pieza dos veces, falsa o auténtica, todo es cuestión
de dos cosas, a saber:
1 - Estar en posesión de un buen fajo de ficheros informáticos, y
2 - El tiempo, que todo lo cura, todo lo repite y todo lo mata.
Te ha tocado a tí y ahora sólo a esperar a la próxima que por regla general
esta casualidad -no es más que eso- se va a producir en otro fichero.
Lo mío es algo más complicado porque mi fichero arranca de 1967 cuando
la informática era cosa enigmática sólo al alcance de unos pocos entendidos
que ni pensaban en la filatelia ni zarandajas similares. La época 1967 a 1991
-sólo 24 añitos de nada- la tengo cubierta mediante fotografías de todo tipo, siendo
las de color con Polaroid de las primitivas y las de B/N con miles de negativos, etc. etc.
Un follón en suma porque una cosa es el orden digital que se consigue con un simple
clic y otra ordenar tanto papel fotográfico...
Misión imposible salvo que escanee pero el tiempo es mi segundo enemigo, (los
primeros son los malditos falsificadores) Ea, ya lo he soltado que si no reviento
Por lo que respecta a la falsedad de la habilitación, se advierte sólo con efectuar
la comparación de la primera letra "R" de "República" en sentido abajo-arriba y la
segunda letra "s" de "Española", tal como las reproduzco:
La "R" de la izquierda es auténtica. La que le sigue no.
Se puede observar la diferencia de diseño en especial en el pie inclinado de la derecha
Mismas posiciones que en el anterior donde la "s" auténtica es mucho más cerrada
que la falsa de su derecha.
Francesc @ ----------
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero.. Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla. Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Pero, si es que no han tenido ni el detalle, de colocar bien el diente de abajo a la derecha. A mi me llega ese sello y lo primero que hago, es procurar que ese diente, no sufra más presión por el doblez.
Ya que Argus ha realizado dos aportes, yo doy otro.
Subo dos sobrecargas, arriba auténtica y abajo falsa.
Si nos fijamos en la letra "Ñ", la auténtica es recta la cara interior del trazo vertical derecho y en el falso, está ligeramente arqueado
Y que no se olvide lo del dentado, que es de peine y este falso es de línea.
Última edición por tintero el 25 May 2010, 18:04, editado 1 vez en total.
Con tu permiso amigo tintero debo decir que lo del dentado no es indicativo
suficiente de falsedad de la habilitación sino tan sólo de una manipulación porque
como es sabido esta operación, digna de los piratas pseudo-odontólogos que rondan
por la filatelia es usual para "embellecer" un dentado defectuoso.
Hay que enamorar al incauto querido amigo! Y de paso chuparle el jugo al interfecto.
En cuanto al redondeo del interior de la letra "n" -te subo una imagen sacada de un
borde superior de pliego para verla con nitidez absoluta- donde vemos que este interior
es perfectamente arqueado, muy semejante al que vemos en la habilitación falsa.
y ya no te digo lo redondeada que es en realidad si, con un pequeño esfuerzo de
imaginación, la visualizamos sin el leve empastamiento producido por el exceso
de tinta expulsado por la presión del clisé, tal como se puede ver en la parte
inferior de las dos "patas" de la susodicha. Amén.
Francesc @ -------------
PS
Estas son el tipo de cosas divertidas que tiene el estudio técnico.
Uno no termina nunca de aprender, tal me sucede a mí a diario que no veas la
cantidad de legañas que debo sacarme de encima día sí día también.
Menda con legañas recién limpiadas
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero.. Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla. Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Tú, que eres un HALCON FILATÉLICO, lo que no hayas visto, casi nadie lo ha hecho y menos yo .
Posiblemente no me he expresado bien, aprendiz de milano , me refería a la parte vertical, que señalo ahora mejor.
Posiblemente le puedes sacar punta también a esto, lo que te agradecería que hicieras. Yo solo puede aportar, lo poco que tengo y en relación a lo poco visto.
Pero al final, lo importante, es abrir los ojos al resto de los amigos .
Como en las anteriores imágenes la de la izquierda es pan; la otra es bodrio.
De entre las muchas "a" que pueblan la habilitación hay de muchos tipos
lo que dificulta ver la panzuda de que hablas,
De todas formas es otro detalle a tener en cuenta. Gracias jeroca
Francesc @ ------------
PS
Es de suponer que el ingatigable amigo tintero estará satisfecho de comprobar
lo que da de sí el hilo que ha abierto.
A buenos compañeros no nos gana nadie, verdad?
Entendido tintero, entendido.
Lo que te decía, voy a quitarme otras legañas.
Por cierto que a simpático me ganas ... y a guapo empatamos?
Francesc @ -------------