Imagen

Rutas aéreas postales de la UPU

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Rutas aéreas postales de la UPU

Mensaje por alfareva »

Hola:

Aunque la información es conocida consultando las publicaciones especializadas, siempre es interesante ver en un mapa las cosas.

Por ello, reproduzco debajo dos ejemplos de la información de las rutas aéres postales que proporcionaba la UPU, concerniente a España.

El primero hace referencia al mes de abril de 1933 y se puede observar la existencia de unas líneas interiores (líneas finas) con destino en Barcelona, Madrid y Sevilla. Las líneas internacionales (líneas gruesas) tenían escala en Barcelona, Palma, Alicante, Cartagena y Málaga.

El segundo, de abril del año 1938, probablemente por los efectos de la Guerra Civil, no dibuja la existencia de líneas interiores y las internacionales únicamente tienen escala en Barcelona, Fornells y Alicante.

España en abril del año 1933:
Imagen
Imagen

España en abril del año 1938:
Imagen
Imagen

Los mapas son muy grandes (92x130 aproximadamente) y están divididos de la siguiente forma:

* Abril del año 1933:
- Hoja I: Europa.
- Hoja II: África y América.
- Hoja III: Asia y Australia.

* Abril del año 1938:
- Hoja I: Europa.
- Hoja II: África, Asia y Australia.
- Hoja III: América.

Si algún forero está interesado en algo concreto, que haga el favor de decírmelo e intentaré hacer unas fotos para complacerle.

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”