Jose escribió:Sueldo anual:
9.000.000.- €
Sueldo diario (contando con que trabaje 365 dias al año):
24.658.- €
Sueldo por hora (contando con que trabaje 8 horas al día):
3.082.- €
-Con un sueldo de 3.082.- € la hora, no creo que le haga falta hacer horas extras.
-Si realizamos un cálculo rápido,
el rey gana en 4 horas lo que un mileurista en un año.

Solo matizar una cosa, y sin entrar en pólemicas de "monarquía si, monarquía no", los 9 millones de Euros no es el sueldo del Rey, es la partida de los presupuestos que se destina a la Casa Real. Por tanto es el sueldo del Rey, la Reina, su familia y el servicio y empleados directos de la Casa Real. Y el Rey es Rey las 24 horas del día, los 365 días del año, por más que le pese.
En cuanto al otro tema... En España sobran funcionarios porque en un mismo terrritorio existen tres administraciones (Local, Autonómica y Nacional), eso siempre va a provocar que existan más burocracia para los mismos asuntos. Un ejemplo: existen 17 Paralamentos Autonómicos, con sus respectivos Organos de Administración y Gobierno, esto ya de por si ¿Cuanto presupuesto público puede consumir?
Pero no solo está la rebaja del funcionariado. La otra solución es la de congelar las pensiones, y eso queridos conforeros es algo INADMISIBLE. El poder adquisitivo de un penionista debe de estar garantizado. Si nuestro Gobierno no quiere complicarse al vida, como con tantas otras medidas, pues la aplica de forma general, pero esa ccongelación no debería afectar a todos por igual, porque no es lo mismo el jubilado que cobra 700 euros y tiene a su mujer que no genera ingresos, como el jubilado que cobra la máxima y no tiene personas a su cargo. Igualmente no cobra igual el auxiliar administrativo que revisa declaraciones en la AEAT que el Administrador, no debería bajarle el mismo porcentaje a los dos. Deberían de crearse baremos, y si además se emplea gente eficiente en la supervisión de esos requisitos: puestos de trabajo creados o recolocación de quien está pendiente de un hilo.
Pero no es así, muchas de las ayudas del Gobierno, eso que ha creado el deficit que ahora los trae de cabeza, es la aplicación indiscriminadas de ayudas: El Plan 2000E de la automoción, que sinceramente y lo digo por experiencia profesional es un cachondeo y se han hecho barbaridades; vales para material escolar que se entregaban en los colegios por orden de petición; la ayuda de los 2500 Euros por hijo nacido, que la reciben también las rentas altas... Se han aplicado sin restricciones y sin mucha dureza por la sencilla razón de que es más comodo y sencillo, y contenta más al pueblo.
Soluciones hay muchas, y tarde llegan algunas ¿Cual es nuestra situación? Personalmente creo q muy mala, pero no soy analista económico. Ahora si, en una cosa estoy de acuerdo 100% ¿DONDE ESTAN LOS SINDICATOS, LAS HUELGAS Y LAS PROTESTAS? No quiero pensar cual sería la situación de los sindicatos si el Gobierno actual fuese de otro color.
Aunque todo esto es solo una humilde opinión.
Por ahora desde España 1950 nuevo hasta la actualidad. España completo usado. Series I centenario. Machins UK...