Una duda. Charnela
-
Una duda. Charnela
Hola, tengo una duda bastante tonta a mi parecer, pero como soy novata no se muy bien donde adquirir charnela, si solo se consigue por internet o en cualquier tienda se puede conseguir facilmente.
Gracias.
Gracias.
- Bachius
Si tienes filatelias en tu ciudad en cualquiera de ellas venden, son muy baratas y con un paquete te da pa media vida.
Si no tienes filatelia cerca, tal vez si los domingos hay mercado filatelico en el lugar donde vives puedas comprarlas ahi. Siempre te quedará internet para buscar que seguro encuentras. No te pongo ningun enlace porque seguro me lo editan por publicidad comercial.
Si no tienes filatelia cerca, tal vez si los domingos hay mercado filatelico en el lugar donde vives puedas comprarlas ahi. Siempre te quedará internet para buscar que seguro encuentras. No te pongo ningun enlace porque seguro me lo editan por publicidad comercial.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
-
Hola.
Akasha25, esa producto para clasificar o presentar los sellos ya no se usa, pues daña el engomado del mismo, haciendo perder valor al sello, verás como los catálogo de sellos, a partir de 1900 establece tres precio para los mimos:
- nuevos sin charnela o fijasellos, las famosos ** o MNH en ingles.
- nuevos con charnela o fijasellos, ** o MN en ingles.
- usados, el circulo con el punto dentro.
Si descontar que daña la goma, es un engorro presentar los sellos con charnela y lo más normal, es que a la hora de mover una hoja, dobles un sello.
Olvidate de la chanela o fijasellos y usa como casi todos los filo-estuches.
Saludos
Manolo
Akasha25, esa producto para clasificar o presentar los sellos ya no se usa, pues daña el engomado del mismo, haciendo perder valor al sello, verás como los catálogo de sellos, a partir de 1900 establece tres precio para los mimos:
- nuevos sin charnela o fijasellos, las famosos ** o MNH en ingles.
- nuevos con charnela o fijasellos, ** o MN en ingles.
- usados, el circulo con el punto dentro.
Si descontar que daña la goma, es un engorro presentar los sellos con charnela y lo más normal, es que a la hora de mover una hoja, dobles un sello.
Olvidate de la chanela o fijasellos y usa como casi todos los filo-estuches.
Saludos
Manolo

- Bachius
QUIEEEEEEEEETOO TINTEROOOOO, que todos no somos potentaos como tu
, yo supongo que las querra para ponerlas en sello usado. Naturalmente Akasha al sello nuevo no le pongas charnela que te lo cargassssssssss.
MANGAZOS PA LOS DOS.

MANGAZOS PA LOS DOS.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
-
Hola, gracias a ambos, los domingos si hay rastro, pero no he visto a ninguno que lo vendan, quizás mi error sea no preguntar. Todos mis sellos son usados, ¿tendré problemas con ello? igualmente he pedido un filoestuche y tiras para ver cual me convence mas, pero debido a la gran cantidad que tengo y espero, no se que me sale mas rentable (economicamente hablando) para clasificar.
Por ahora tengo un album especial de esos que tienen tiras para clasificar los sellos de aves, pues pillé una ofertilla donde incluia el album con 50 sellos de aves, una pinza y una lupa, pero para el resto de mi colección aún sin clasificar, me pierdo por completo
Gracias de nuevo.
Por ahora tengo un album especial de esos que tienen tiras para clasificar los sellos de aves, pues pillé una ofertilla donde incluia el album con 50 sellos de aves, una pinza y una lupa, pero para el resto de mi colección aún sin clasificar, me pierdo por completo

Gracias de nuevo.
- unodetantos
Eso iva a decir yotintero escribió:Hola Bachius.
Eres un cachondo mental![]()
![]()
![]()
. Pero que hay en el mercado filo-estuches a granel (como yo les llamo), que no son de la marca Hawid y te dan para mucho juego, es decir " balato... balato".
Un abrazo
Manolo
Akasha deja las charnelas. Antes vale que no conocían los filoestuches pero ahora...
A muchos les gustaran las charnelas y todavia hoy las usaran pero para los sellos nuevos ni pensarlo y para los sellos usados tampoco, al arrancarlos te dejas medio sello o como mínimo le dejas transparencia, tambien se pueden lavar pero es mucho trabajo. A veces he comprado libretas y es un palo. Además que asi se conservan peor y se ensucian y mas de uno se cae.
Mejor comprate filoestuches en cajas al peso y una guillotina y asi de paso te entretienes cortándolos y montándolos. Que para lo que valen si los compras baratos tampoco hay tanta diferencia.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
- Argus 2
- Contactar:
Ojito que hay filoestuches que en según que climas reblandecen por la
zona de unión y pueden cargarse el sello en la parte inferior en donde
se apoya.
Obviamente son los malos y creo dejaron de fabricarse tiempo ha, pero
aún pueden quedar restos en algún stock.
Francesc @ cachis la experiencia que tuve!
zona de unión y pueden cargarse el sello en la parte inferior en donde
se apoya.
Obviamente son los malos y creo dejaron de fabricarse tiempo ha, pero
aún pueden quedar restos en algún stock.
Francesc @ cachis la experiencia que tuve!

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
- setobo
- Goldbach
- Contactar:
Muy bien...unodetantos escribió:Mejor comprate filoestuches en cajas al peso y una guillotina y asi de paso te entretienes cortándolos y montándolos. Que para lo que valen si los compras baratos tampoco hay tanta diferencia.tintero escribió:Pero que hay en el mercado filo-estuches a granel (como yo les llamo), que no son de la marca Hawid y te dan para mucho juego, es decir " balato... balato".
Manolo
¿Pero dónde y cómo se adquieren esos famosos graneles y cajas de filoestuches tan asequibles de los que todo el mundo habla?...
Por favor necesitamos esa información... Gracias...
Un cordial saludo...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
-
Eso iba a decir, ¿me puedes enviar al menos un MP con dicha información?? GraciasGoldbach escribió:Muy bien...unodetantos escribió:Mejor comprate filoestuches en cajas al peso y una guillotina y asi de paso te entretienes cortándolos y montándolos. Que para lo que valen si los compras baratos tampoco hay tanta diferencia.tintero escribió:Pero que hay en el mercado filo-estuches a granel (como yo les llamo), que no son de la marca Hawid y te dan para mucho juego, es decir " balato... balato".
Manolo
¿Pero dónde y cómo se adquieren esos famosos graneles y cajas de filoestuches tan asequibles de los que todo el mundo habla?...
Por favor necesitamos esa información... Gracias...
Un cordial saludo...
- unodetantos
No se donde lo compran los demás.
Yo las compro en casas de subastas. No puedo dar nombres sino haría publicidad en favor de unos y en detrimento de otros pero bueno que hay mas de una que tiene lotes de estos y viendo sus catálogos los vereis o sino si teneis intención de comprar solo hace falta enviar un correo a la casa y os enviaran el próximo catálogo. Y además hay filatelias que tambien hacen lotes de peso aunque mas caros como es normal. Pero hay dos inconvenientes que al precio deberiais sumar los gastos de envio dependiendo de donde vivais y si viviis lejos no los vais a poder ver antes.
Yo las compro en casas de subastas. No puedo dar nombres sino haría publicidad en favor de unos y en detrimento de otros pero bueno que hay mas de una que tiene lotes de estos y viendo sus catálogos los vereis o sino si teneis intención de comprar solo hace falta enviar un correo a la casa y os enviaran el próximo catálogo. Y además hay filatelias que tambien hacen lotes de peso aunque mas caros como es normal. Pero hay dos inconvenientes que al precio deberiais sumar los gastos de envio dependiendo de donde vivais y si viviis lejos no los vais a poder ver antes.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
-
Hola.
Me acabo de conectar y ojúuuuu......, que de SOS al filoestuche, balato.. balato
.
Bueno no os preocupeis, me encargaré de reclamar datos más concretos en Sevilla donde los he comprado varias veces.
Pero aviso, igual no es tan barato (como me han llamado con cariño potentado
, otra vez no, ehhhhh).
Los últimos que he comprado de 240x55 y que traen unas 50 tiras, me han costado con el descuento 9 euros. No tienen la calidad del Hawid, pero no están tan mal.
No me maten por favor si os parecen caro....
.
Como bien dice Argus2, tampoco podemos colocar nuestros sellos en cualquier cosa, que después sale el collar más caro que el perro.
Mañana prometo llamar por teléfono y dar más datos.
Un abrazo
Manolo
Me acabo de conectar y ojúuuuu......, que de SOS al filoestuche, balato.. balato

Bueno no os preocupeis, me encargaré de reclamar datos más concretos en Sevilla donde los he comprado varias veces.
Pero aviso, igual no es tan barato (como me han llamado con cariño potentado

Los últimos que he comprado de 240x55 y que traen unas 50 tiras, me han costado con el descuento 9 euros. No tienen la calidad del Hawid, pero no están tan mal.
No me maten por favor si os parecen caro....

Como bien dice Argus2, tampoco podemos colocar nuestros sellos en cualquier cosa, que después sale el collar más caro que el perro.
Mañana prometo llamar por teléfono y dar más datos.
Un abrazo
Manolo

Última edición por tintero el 21 Mar 2010, 18:34, editado 1 vez en total.
- Goldbach
- Contactar:
Vale, yo también quedo a la espera de vuestras noticias... Ya evaluaréis si debéis darnos la información a través del hilo o por MP... Gracias...
Un cordial saludo...
Un cordial saludo...
- Goldbach -
Akasha25, ya que la mayoria de tus sellos son en usado, es más economico que los ordenes en un clasificador o que uses charnelas para los sellos más comunes, solo usaria filostuche para los mas cariñosos
El paquete normal de charnelas trae para unos 1000 sellos y cuesta alrededor del 1, 5 euros y si compras más cantidad te pueden salir incluso más economicas. Puedes adquiriarlas en tiendas filatelicas de tu ciudad o por internet
Un cordial saludo
El paquete normal de charnelas trae para unos 1000 sellos y cuesta alrededor del 1, 5 euros y si compras más cantidad te pueden salir incluso más economicas. Puedes adquiriarlas en tiendas filatelicas de tu ciudad o por internet
Un cordial saludo
- Bachius
A ver, que en las casas de subastas, tendras primero que ganar la subasta U QUEEEEEEE.............
y hay veces que suben muchos Euros. Yo solo digo que coleccionar con filoestuches sellos usados y de 0,20 Cts. en catalogo pues me parece una pasada, pues sale mas caro el filoestuche que el sello. Cada cual que haga lo que quiera pero pagar mas por el collar que el perro pues como que no (desde mi punto de vista claro). Yo hago con filoestuche todo lo que son sellos clasicos mundiales, pero los que pasan de los años 40 y valen una miseria pues les pongo charnela y si se pone poco babeada y finamente despues sale solica y sin empujar, pero claro, hay que tener arte al ponerla
TORPUCES QUE SOIS UNOS TORPUCES.

- Eduardo
- Contactar:
Akhasa, mira este enlace. Unas hojas preparadas para sellos básicos usados, usando charnelas. Quedan bien ¿verdad?
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 25&start=0
Para sellos usados modernos, olvídate de filoestuches.

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 25&start=0
Para sellos usados modernos, olvídate de filoestuches.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- Jose
-Pues siento estar en contra de la mayoría, pero yo no usaría charnela con ningún sello por más barato que sea bajo ningún concepto. Hay que tener en cuenta que el fijasellos siempre estropea el sello, más o menos pero siempre lo estropea.
-Queda mejor una colección con todos los sellos iguales en filoestuches de igual color, que unos con filoestuches y otros con charnela. Si no te llega para filoestuches, los dejas en un clasificador y ya vendrán tiempos mejores, pero cuando le clavas la charnela, ya no tiene marcha atrás.
-Y a los que pensais que son sellos usados que valen unos céntimos y que vale más el filoestuche que el sello: dentro de 150 años serán sellos clásicos, y nuestro deber es conservarlos de la mejor forma posible. Si hace 150 años hubieran pensado así, la mayoría de los que hoy son sellos clásicos habrían llegado en condiciones inmejorables a nuestras manos. ¿no?.
-Queda mejor una colección con todos los sellos iguales en filoestuches de igual color, que unos con filoestuches y otros con charnela. Si no te llega para filoestuches, los dejas en un clasificador y ya vendrán tiempos mejores, pero cuando le clavas la charnela, ya no tiene marcha atrás.
-Y a los que pensais que son sellos usados que valen unos céntimos y que vale más el filoestuche que el sello: dentro de 150 años serán sellos clásicos, y nuestro deber es conservarlos de la mejor forma posible. Si hace 150 años hubieran pensado así, la mayoría de los que hoy son sellos clásicos habrían llegado en condiciones inmejorables a nuestras manos. ¿no?.