Imagen

Embustero en Ebay?

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Silbergroschen

Embustero en Ebay?

Mensaje por Silbergroschen »

Ya no se de pensar.... He encontrado una oferta en Ebay con sellos españolas de diferentes épocas y extrañamente todos con el mismo matasellos...
¿Estas se deben denunciar? ¿o soy yo el despistado que no sabe que correos ha conservado el mismo matasellos para sus servicios desde decadas?
Especialmente la que debería ser la segunda O de Correos en todos se parece mas bien a una D....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No se que pensar.. ¿Algun comentario?

Gracias
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Por el tipo de sellos matasellados, parece ser es una falsificación
o, a lo sumo, un empleo póstumo, pero hacia atrás en el tiempo
cuando lo normal es "hacia adelante".

En cualquier caso la probabilidad de ser un fraude es elevada.

Yo pagaría 1 eurito por el lote. :roll:

¿Alguien da más?

Francesc @ ---------------
:oops:
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

En ocasiones, Correos ha regalado sobrantes de sellos nuevos de años anteriores inutilizados por ellos mismos para actividades de filatelia juvenil

Me parece extraño que un particular tenga estos sellos para la venta, pues como creo estos sellos han sido donaciones realizados por este ente para fomentar la filatelia

Un saludo cordial
Quitilio

Mensaje por Quitilio »

Nunca he visto ese matasellos en mi vida, parece un cuño privado, no de carácter oficial. Dudo mucho que haya sido aplicado a sellos de la serie de Franquicia de las Cortes de 1916, al CIF-60, a sellos de colonias e incluso a sellos de euro por Correos para regalar a asociaciones juveniles, ya que es imposible que Correos conserve sellos de 1916 o de 1960 o de colonias y los inutilice con ese fechador en la década de 2000 junto con sellos euro.
El comun denominador de todo esto es que son sellos muy raros en usado, mientras que en nuevo sobran a patadas y por eso los han matasellado de una manera por así decirlo, "oficiosa", y los hayan puesto a la venta en ebay, pero en cualquier caso como usados el valor es ínfimo, yo no los querría ni regalados ya que el valor filatélico de los mismos es nulo.
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

Argus 2 escribió:Por el tipo de sellos matasellados, parece ser es una falsificación
o, a lo sumo, un empleo póstumo, pero hacia atrás en el tiempo
cuando lo normal es "hacia adelante".

En cualquier caso la probabilidad de ser un fraude es elevada.

Yo pagaría 1 eurito por el lote. :roll:

¿Alguien da más?

Totalmente de acuerdo con Argus ,pero yo ni un eurito. El propietario que se quede con el lote para jugar a las estampitas con sus hijos .... o con sus nietos,vaya usted a saber. La única manera de retirar toda esta "basura filatélica" es ignorarla.
Me gustan la tortilla de patatas,el gazpacho y los filetes empanaos de mi madre
Socio de Afinet
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Debo estar mal de la vista, porque yo leo CORREDS. es decir D en vez de O.
Ni un euro.
Saludos
Silbergroschen

Lo peor es que quedan dos días de puja y el lote esta ahora en 115 Euros !!!

Pobres que tiran su dinero de esta manera a la basura.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Creo que el llamado matasello es más falso que Judas.

Según parece pone:

ESPAÑA / Dat: / CORREDS

¿Alguien ha visto algo parecido?

Es una chapuza mayor en toda regla y un intento, como dice "Quitilio" de hacer pasar por usados unos sellos que nuevos no valen nada.

Pobre comprador. ¿Tan ciego está que no ve lo que pasa?

Por cierto, quizá fuese conveniente saber el número del lote para ver más cosas del mismo.

Saludos.
Silbergroschen

No se como mostrarlo, ya que deberia poner un link...

En todo caso pongo el nombre del Lote y del Vendedor, así lo podeis buscar vosotros. Tiene varias cosas de España a la venta, y en por lo menos tres diferentes he visto este matasello.

Ah, y el precio ya ha subido a 159 Euros.

Nombre: phildever

Lote (ejemplo): Spanien 2001/06, schöne Slg. gest./**, Nominal 310 Euro

Saludos

http://shop.ebay.de/phildever/m.html?_n ... ksid=p4340
Torreana

Mensaje por Torreana »

Embustero, en castellano no es el que tima, sino el que engaña, que son con palabras con distinto significado, ya que timar es engañar para ganar dinero (u otra cosa) a costa del engañado. Pero puede haber engaños sin ganancia, es decir, engaños que no son timos.
Personalmente no sé si la oferta de la que hablamos es o no un engaño. Los sellos que se ofrecen, no me interesan, ni en nuevo, ni en usado y no pagaría ni siquiera el euro que ofrece argus. Es más, lo pagaría para que no me los dieran.
Pero hay coleccionistas que sí, pues posiblemente no hayan encontrado nunca esos sellos en usado y para ellos es bastante que se encuentren matasellados, pues no estudian ni entienden de matasellos, sino que coleccionan España y Colonias en usado, por lo que la oferta les parece interesante.
Me llama la atención el precio que está alcanzando el lote, pero en lugar de cabrearme por ello con el vendedor, y querer reconvenirle, lo único que puedo hacer es mostrar mi admiracion y envidia, por ser capaz de presentar basura, como platino; basura de la que yo mismo tengo algunos camiones aparcados en un parking logistico de Castilla La Mancha y por la que si alguien me pagara la quinta parte que al hábil vendedor de ebay, la soltaria encantado.

Mis respetos al vendedor e ebay del que hablamos, chapó. Y mil veces chapó.

Por cierto, ¿cuál es el precio de salida?
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Silbergroschen

El precio inicial era de 1 Euro con 12 Euros de gastos de envío.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Sólo para indicar que el euro ofrecido es por dos cosas, a saber:

1. - Siendo igual que el del inicio de la puja, es una forma de explicitar mi
desmerecimiento por la mercancía.

2. - No obstante, en razón a mi forma de coleccionar multi-todo y no estando en
mis álbumes ningún ejemplar de este "matasellos", quisiera adquirirlos porque con
la cantidad de piezas falsas de que consta el lote, resulta a 0,10 euros unidad, (+/-)
lo cual no es descabellado.

En fin, que los 150 o más euros en que ya está la "subasta" en Ebay, creo que los
flamantes pujadores deben valorar otras cosas de este/os lotes.

PS
Si el venturoso adjudicatario del lote de marras conoce mis intenciones agradeceré
se ponga en contacto con un servidor a fin de pactar una transferencia de "valores"
:roll:
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Señores, vamos a ser serios y a contrastar informaciones.

Los sellos mostrados al principio de este hilo proceden de varios lotes (dos por lo menos) del vendedor indicado.

El vendedor que nos indican es alemán y tiene más de 5800 valoraciones, todas ellas positivas.

El lote cuyo precio se nos está indicando es el que lleva número 230446877485 y consta de dos clasificadores con unas 51 páginas llenas, aparentemente, de todos los sellos emitidos durante los años 2001 al 2006 en estado nuevo. Algunos, también, lo están en usado con el matasello de marras o con otro.

Recomiendo que se estuvie el lote (quien sepa manejarse en alemán) y verá que el repcio que está alcanzando no es tan disparato como cabrñía suponer.

A veces, malas o parciales informaciones conducen a resultados e interpretaciones erróneas.

Insisto. Seamos serios señores y no nos dejemos llevar por la primera impresión.

Siempre, máxime en estos tiempos, hay que contrastar las informaciones.

En todo caso, rogaría al forero que ha abierto el hilo, y que debe concoer el alemán perfectamente, que nos precise la información ya que lo que nos ha dicho nos induce a error.

Saludos.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.
Alfareva lleva toda a la razón y el hilo se ha abierto con datos confusos, de dos lotes distintos.
Si revisamos el item que proporciona alfereva, extremo que debió hacer el impulsor del hilo, la gran mayoría de los sellos son nuevos, no me he puesto a sumar cantidades, pero posiblemente el facial de los sellos nuevos no supera el precio actual de puja.
Es cierto, que hay ciertas piezas que han sido dañadas o estropeadas con ese raro o inventado matasello, por dar ese benévolo calificativo, pero descartando esos sellos, como he manifestado, el precio actual seguro que no supera el facial de los sellos no matasellados.
Por lo cual, si la compra no sube mucho más, es una buen inversión, si se quieren usar para franqueo, yo, en varias ocasiones he comprado lotes de hojitas que se vendían en Alemania, con un descuento se casi el 40% del valor facial, para franquear es un ahorro.

Un abrazo
Manolo :mrgreen:
DZUL

Mensaje por DZUL »

Buenas tardes,

Pues yo llevo toda la tarde pensando lo mismo y no he dicho nada por si hacía el canelo. Es cierto que en el lote están esos sellos con el matasellos de marras pero creo recordadr que la mayoría están al lado del mismo sello u hojita en nuevo por lo que si que vale una pasta. Yo pienso que el vendedor solo tiene intención de quitarselos de en medio y los ha unido al lote en nuevo.

Yo compro bastante en ebay y tengo que decir que los vendedores alemanes suelen ser bastante decentes.
Silbergroschen

Vamos a ver, en ningun momento he dicho que el lote consiste solo en estos sellos. Y el precio que consigue es lo menos importante.
Ya en el primer post he preguntado que pensais de estos matasellos y si deben ser denunciados por falsos para evitar daño a los compradores.

Aqui el texto original y su traducción al castellanop del lote en cuestión:

Spanien 2001/2006, schöne Sammlung, teils doppel gesammelt, gest./postfrisch, im 2 Steckbücher, komplett abgebildet. Interessante Partie, in tadelloser ABO-Qualität. Nominalwert (postfrische Marken), 310 Euro. Bitte beachten Sie auch meine weiteren Auktionen.

España 2001/2006, colección bonita, en partes coleccionado en dos partes, matasellado/nuevo, en dos libros, escaneado completamente. Lote interesante, en calidad impecable de abonement. Valor nominal de los sellos nuevos 310 Euros. Por favor , ten en cuenta también mis otras ofertas.

Asi no digais que doy información erronea, estais desconfigurando el tema. Yo también tengo casi 100 compras a vendedores alemanes y hasta hoy sin problemas. Pero esto no quiere decir que no hay ovejas negras. El debe saber que estos sellos en particular son por lo menos dudosos y deberia avisar.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

En la descripción del artículo habla del valor nominal de los sellos nuevos de 310 Euros, quizás a sabiendas no menciona para nada los inutilizados con ese tampón y no les da valor, por lo que verdaderamente no miente en ningún momento y los cancelados de regalo :? , no creo que se le pueda denunciar a este vendedor por engaño

Un cordial saludo
artipi

Mensaje por artipi »

Es una pena que algunos sellos estén anulados con ese gomigrafo, pero los mismos que están anulados están en nuevo, y me refiero al lote de los dos clasificadores con sellos en €. Lo que verdaderamente me entristece, es que se abra un hilo en el Agora mintiendo, o peor, una verdad a medias, para que se insulte y se difame al que aquí seguramente ni entra para que se pueda defender. Sería justo que se contrastara la información y no creer a punta juntillas lo primero que nos cuente cualquier conforero.
Los que pagarían un € por ese lote, o incluso sin verlo, lo llaman basura, me gustaría verlos vendiendo
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Generalmente no me gusta polemizar, aunque qiero dejar claro que suelo tener mucho cuidado con lo que escribo y, aunque me puedo equivocar como todos, estoy convenicod de que en este caso no he dicho que el forero que abrió el hilo nos daba información errónea. Rescato algunas intervenciones anteriore, poniendo en negrita lo que deseo destacar.
alfareva escribió: En todo caso, rogaría al forero que ha abierto el hilo, y que debe concoer el alemán perfectamente, que nos precise la información ya que lo que nos ha dicho nos induce a error.
Inducir a error no es decir que la información es errónea.

Y nos induce a error ya que de sus intervenciones se deduce que existe un único lote que es por el que se puja.
Silbergroschen escribió:Ya no se de pensar.... He encontrado una oferta en Ebay con sellos españolas de diferentes épocas y extrañamente todos con el mismo matasellos...
Silbergroschen escribió:Lo peor es que quedan dos días de puja y el lote esta ahora en 115 Euros !!!
Silbergroschen escribió:En todo caso pongo el nombre del Lote y del Vendedor, así lo podeis buscar vosotros. Tiene varias cosas de España a la venta, y en por lo menos tres diferentes he visto este matasello.

Ah, y el precio ya ha subido a 159 Euros.
Silbergroschen escribió:El precio inicial era de 1 Euro con 12 Euros de gastos de envío.
Se puede observar que siempre se ha hablado de un lote y por el contenido del primer mensaje parace que el contenido del lote era lo que se mostraba en el mismo.

Por ello, digo que la información proporcionada nos ha inducido a error y sigo rogando que, en todos los hilos, se indiquen las cosas clarametne y tal y como son.

Y a todos nosotros (entre los que me incluyo) que no nos dejemos llevar por la pasión de darle a la tecla sin más.

Refrán castellano: A la mujer y a la mula hasta el culo le has de ver.

Saludos.
Silbergroschen

Vaya, ya veo que el equivocado soy yo. El lote (y los demas lotes también) esta bien vendido asi como esta. El que induce al error soy yo, y lo ultimo que quiero es alterar las posibilidades de ventas de honrados profesionales de la filatelía.

Lo siento mucho haberme confundido en la elección de mis palabras y del ambiente de soltarlas, no va pasar otra vez.

Un cordial saludo a todos,
Silbergroschen
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”