Imagen

¿alguien me puede decir si son sellos italianos o que son?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
sebas

¿alguien me puede decir si son sellos italianos o que son?

Mensaje por sebas »

hola

he comprado un clsificador llenos de sellos de varios paises
y me venia esto......pero no se lo que es....si son sellos o copias
o yo que se.....si alguien me puede decir que es lo que es

Imagen

Imagen

muchas gracias
Saludos desde Huelva
Agobiado

Mensaje por Agobiado »

2 sellos...:D

Ahora en serio.

El primero no tengo ni idea pero el segundo tiene toda la pinta de ser una viñeta militar (aunque no soy experto). Vi algunas similares en una ocasión en Roma, aunque también había de sindicatos e incluso de carbonieri o algo así que al cambio eran masones.

Un saludo
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

No conozco la filatelia italiana pero ambas imágenes deben corresponder a "emisiones" del Comité de Liberación Nacional durante la II Guerra Mundial, ya casi a punto de finalizar o de las semanas posteriores a su fin.

Como sea que las regiones representadas, Venecia-Julia y Aosta están en el norte italiano y este no llegó a liberarse por los aliados, no estaría de más mirar si fueron "emisiones" usadas por el CLN en territorio ocupado por las tropas italo-alemanas.

El poner la palabra emisiones entre comillas es porque no sé cómo llamar a estos objetos: sellos, viñetas, ¿?
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

El primero es de una serie de tres sellos (5L castaño, 10L violeta y 50L verde) que, me da la impresión, se empleaba en la correspondencia entre Florencia y Venecia por parte de un servicio postal nacido al acabar la segunda guerra mundial y que funcionó entre septiembre de 1945 y principios de 1946.

Imagen