Imagen

Me presento, novato

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
koinsky

Me presento, novato

Mensaje por koinsky »

Hola,

En primer lugar me presento, me llamo Pedro y soy de Cartagena.

Siempre me ha interesado la filatelia pero nunca me he decicido a empezar una colección, quizás temiendo aburrirme o a gastar más de lo que debo. No se el porqué pero hace una semana decidí comenzar y lo he hecho como un elefante en una cacharrería. He comprado bloques de Francia (el del chocolate y Avatar), Alderney (Sherlock Holmes), San Marino (año europeo de la creatividad e innovación y victoria del mundial, éste por ebay), y las series sobre Darwin de Gran Bretaña y de Gibraltar. Ya veis...

Siento que no he obrado racionalmente, así que os pido ayuda:

1º) Me gustaría comenzar a coleccionar dos o tres países como máximo y, claro además de que me interesen desearía que fueran de los que se revalorizan (ya se que esto de la filatelia no es un negocio). He pensado en las emisiones de las Falkland (Falkland, Georgias del Sur y los Territorios Antárticos Británicos); o bien la de los distintos Territorios Antáriticos (Gran Bretaña, Francia, Australia y Nueva Zelanda).

La otra elección sería un pais nórdico, Islandia, Islas Feroe, Aland, Groenlandia, Dinamarca, Noruega.

Y por último otro entre Mónaco, Andorra Francesa o cualquier otro de serie corta, no se, tal vez Guernsey, Jersey o Croacia.

2º) Como temática qué os parece Charles Darwin, o la serie Europa referida a los países nórdicos (coleccionando sellos individuales y bloques).

3º) Una curiosidad, ¿Israel que tal?.

4º) Por último, ya se que es una pregunta estúpida, pero me gustaría saber si es interesante coleccionar los sellos o bloques con el first day cover, y si ello le da más valor a los mismos.

Gracias de antemano por vuestro interés y siento el rollo, pero es que empiezo con conocimiento cero.

Un saludo.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Lo primero bienvenido.

Lo segundo ¿quieres coleccionar o invertir?

Si es coleccionar, empieza con algo más fácil, basicas o algo similar, no quieras abarcar paises dificiles y caros.

Si es para invertir, lo mejor es que compres bonos del estado, que a la larga dan más redito.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
ALEX

Mensaje por ALEX »

Reola amigo, lo primero para empezar seria que aclararas tus ideas, la filatelia da para mucho, yo empezaria con un pais que te guste ( por diversas razones ) o una tematica que te guste ( claro esta ) por que si dices que no quieres gastar demasiado dinero, mejor dedicarlo a hacer un pais o una tematica, y no desperdigar tu dinero en 3 paises y 1 o 2 tematicas ( mi abuelo decia , quien mucho abarca, poco aprieta ) yo empezaria por ahi, ¿ que es lo que mas me atrae de la filatelia ? y sobre todo que te divierta, pero bueno en el Agora hay muchas mas personas que entienden mas que yo y seguramente te podran dar mas consejos , luego tu los valoras, saludos amigo y bienvenido. ALEX.
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Lo primero y principal... bienvenido!

Veras, yo también soy nuevo en este mundo, apenas seis meses. El consejo que te puedo dar, y es el que me han dado muchos, es el de ir poco a poco. Como una carrera de fondo, no de velocidad. Elige un país, ve juntado, mirando de otros, pillando cosas baratas... y poco a poco descubrirás que te gusta. No vale la pena invertir una pasta en algo para luego a los dos días descubrir que no te atrae tanto. Yo tampoco escogería algo muy complicado, pues si te es dificil de encontrar perderas la ilusion.

Y por descontado, lee y pregunta en este foro, es un zoco impresionante de conocimiento filatelico :lol:

8)
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola Pedro

¡Bienvenido al Ágora!

Disfruta del foro y colecciona lo que más te atraiga. Las inversiones son otra cosa. La colección, mejor para disfrutar.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
koinsky

Mensaje por koinsky »

Gracias a todos por la bienvenida!!!

Gracias también por las respuestas que me hacen ver que me centre en comenzar por un sólo país y en el disfrute del coleccionismo. Tenéis razón en lo del que "el que mucho abarca...".

En cuanto a la inversión, no deseo empezar una colección con ese fin, pero sí que si entre los países que me gustan para comenzar (con tiradas reducidas), Islandia, Islas Feroe, San Marino, Mónaco Andorra francesa, y los Territorios Antárticos, hubiera alguno que se revalorizara, sería un factor importante para la elección.

Así pues, entre éstos cual pensáis que es más interesante filatélicamente?

Un saludo.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Bienvenido, mi consejo paises que utilicen los sellos para el franqueo, no como negocio.
Lady Tudor

Mensaje por Lady Tudor »

Bienvenido :D
Socia de AFINET
Cartas de la época de la reina Victoria, Dinastía Tudor, Inglaterra, Serie Básica Wilding y SPD.
felixpim

Mensaje por felixpim »

Bievenido al foro.

Lo de invertir creo que es mejor no mezclarlo con los sellos. :?

Un saludo
Colecciono Nº 1 de España. Compro nº 1
Vendo Filatelia...
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Bienvenido al foro.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
MarioGV

Mensaje por MarioGV »

Bienvenido, aquí se aprende mucho :wink:
Miembro de la Sociedad Filatélica de Torrelavega (Cantabria).
Por favor, avisad cuando mis envíos lleguen.
Colecciono toda clase de sellos y SPD.
kevin

Mensaje por kevin »

hola Pedro bienvenido
aqui lo unico que puedes hacer en grandes cantidades son amigos
el tema economico ,mejor en un aasesoria
jejeje de los ciudadanos de a pie no conozco a ninguno que sea rico por coleccionar sellos a menos que sean de esos sellos que no podemos comprara ,espero pases buenos ratos por estos lares :wink:
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
rosanegra

Mensaje por rosanegra »

Hola bienvenido
No tolero el mal trato a los animales.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Bienvenido.
Lee todo lo que puedas del foro y veras como te ayuda a encontrar algo por lo que empezar a coleccionar. Pero no lo hagas como inversión.
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Hola koinski, espero que disfrutes de la filatelia. Si quieres empezar por un país, mejor que en el que vives ninguno, y después a elegir.

Saludos.
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Bienvenido

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
liame

Mensaje por liame »

Hola Pedro, beinvenido y aquí novatos somos todos pero intentamos aprender.
Salu2
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Bienvenido tocayo

Cordiales saludos
Jose

Mensaje por Jose »

-Bienvenido Pedro.

-Sólo tu puede saber que te gustaría coleccionar. Personalmente pienso que con un sólo país vas más que sobrado, incluso es demasiado extenso, mejor reducirlo aun más.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Bienvenido amigo

Para lo que necesitesss...

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”