Imagen

POSTALFREE MARZO 2010

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
briviesca1

POSTALFREE MARZO 2010

Mensaje por briviesca1 »

Hola a todos:

Ya está enviada la lista correspondiente al mes de marzo.

Novedades: Doy la bienvenida al forero JURGEN que se incorpora este mes, no te arrepentiras, esto engancha.

Tambien hay una baja ALVSVQ que nos deja de forma temporal, hasta pronto compañero.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
jurgen
Contactar:

Mensaje por jurgen »

Lista recibida, pero mi email esta mal, briviesca1 te he mandado un privado.

Espero que os guste la postalfree que os envio. :wink:
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Lista recibida ^^

:arrow: Cupo, recibo de:

Iris: 10/03/10 Postal de POEDA con sello de ceramica española y matasellos de Gijon ^^
HALCON:29/03/10: Postal de la semana santa de Murcia, sello de mariposa y matasellos de Abanilla.
ZOCATO66: 15//03/10 Postal de la cadena master con sello de 0,30 + 0,05 de la basica del rey. Matasellos muy suave de ¿Pozo alcon?
CARLOS LANZ:17/03/10 Postal del "Ravellofestival" con sellos de claudio moyano y basica del rey de 0,02 €
MON: 10/03/10 Postal de exposicion de fotografia con matasellos de Santiago exactamente encima el sello del rey de 0,02 € ^^

:arrow: Extras:

Baumar 05/03/10: Postal de colombia, sello de mariposa y matasellos de alicante muy bien marcado. Gracias!
Artipi: 10/03/10 Sobre con sellos de la basica del rey (2*0,02 € + 3*0,10 €) y matasellos del centenario del Real Automovil Club de Tenerife. Grande Artemio!
Artipi: 10/03/10 Sobre con sello de la basica del rey (0,34 €) y matasellos del 35 aniversario de la Murga "Los virgueritos". Muy grande Artemio!
Aranfuen: 15/03/10 Postal del restaurante VallParc con sello de moda de 0,32 € (ejem, ejem :P) Gracias!
Nico_njk: 15/03/10 Postal de Villa de Colindres, con una curiosa hisotria sobre sus astilleros. Gracias ^^
Tte_blueberry: 15/03/10 Graciosa postal de ron barcelo, sello de la presidencia española, matasellado dos veces xDD y clasica imagen de comic. Muchas gracias!
Briviesca: 17/03/10 Postal de ron barcelo, matasellos de quiroga y sello de la comunidad valenciana, de tarifa A, gracias ^^
Lady_tudor: 23/03/10 Postal de una mascleta de Valencia, Sello de la presidencia española de la UE, matasellos de Valencia y una frase de un celebre rockero ;) Muchas gracias, milady ^^
Artipi: 29/03/10 Sobre con sello de la basica del rey de 0,34 y matasellos conmemorativo de la junta de hermandades y cofradias "san cristobal de la laguna" gracias!
Última edición por Ivanhoe el 29 Mar 2010, 20:50, editado 7 veces en total.
kevin

Mensaje por kevin »

lista recibida
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
baumar

Postalfree Marzo 2010

Mensaje por baumar »

!Hola a todos/as!:

He recibido la lísta correctamente.
Bienvenida sea la presencia del nuevo compañero jurgen y espero que volvamos a contar pronto con el colega alvsvq.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Lady Tudor

Mensaje por Lady Tudor »

Bienvenido Jurgen!! :D

Cupo:
:arrow: Tenefe:Recibida el 11 de Marzo. Postalfree de nike, con el matasello de Los virgueritos. Gracias
:arrow: Mendoza: Recibida el día 10 de Marzo. Postal de Modus Vivendi con sello de las autonomías, comunitat valenciana. Gracias :D
:arrow: Iris: Recibida el 9 de Marzo. Postal con un estampado de abanicos y sello de 0'34 de la cerámica española. Muchas gracias:D
:arrow: Halcon: Postal de la semana santa de Murcia con sello de la mariposa y matasellos de pedacitos de historia. Gracias
:arrow: Zocato66: Recibida el dia 12 de Marzo. Postalfree de master cadena, con sello de 0'30 de El asociacionismo filatélico español y básica del rey de 0'05.Gracias

Extras

Ivanhoe: Recibida el dia 5 de Marzo. Preciosa postal, hecha a mano, con la imagen tan típica de este mes en nuestra tierra, las fallas ^^. Muchas gracias :P
Baumar: Recibida el 8 de Marzo. Postal de colombia, con el sello de 0'34 de la mariposa y matasellado en Villena sucursal 1. Gracias :D
Artipi: Recibida el 8 de Marzo. Postalfree del festival de otoño dentro de un sobre. El susodicho llevaba básica del rey de 0'34 y además matasellos especial del 35 aniversario de los Virgueritos. Gracias :D
Artipi: Recibida el 9 de Marzo. Postalfree en sobre con motivo del centenario real automovil de Santa cruz de tenerife. Gracias :D
Aranfuen:Recibida el 10 de Marzo. Postalfree sobre el restaurate Vall parc, con sello de la moda española de 0'32 :roll:
Tte Blueberry:Recibida el 11 de Marzo.Postalfree sobre la exposición Album de libertad, con sello de la presidencia española en la UE.Gracias :D
Nico_jnk:Recibida el 15 de Marzo. Postal sobre los astilleros de Falgote y su historia. Muchas gracias :D
Briviesca: Postalfree deRon Barceló con matasellos de la feria del vino de Quiroga. Muchas gracias :D
Artipi: Sobre con matasellos especial de la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de la Laguna, incluyendo postal de Luis Palmero. Muchas gracias :D
Mega60: Encantadpra postal desde HÜntwangen, felicitando la entrada de la primavera. Muchas gracias :D
Última edición por Lady Tudor el 31 Mar 2010, 18:40, editado 12 veces en total.
Socia de AFINET
Cartas de la época de la reina Victoria, Dinastía Tudor, Inglaterra, Serie Básica Wilding y SPD.
penquin
Contactar:

Mensaje por penquin »

Recibida la lista.
Bienvenido el nuevo compañero.
Un saludo
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.cartasparacompartir.blogspot.com
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Hola...

Dejadas en Correos mis tarjetas para: Arafuen, Matrix, Menaza, Mon y Ramón... Espero que a la tercera os lleguen a tod@s, pronto y, además, sean de vuestro agrado.....

¡Ah!, y no me hago responsable del estado en que os llegue el matasellos (que lo ha vuelto a estampar el mismo amable funcionario que lo hizo cuando la extra, y me ha parecido que, desde entonces, aún no ha recargado de tinta el cuño)..... :x :P :P

------8<----------8<-----------8<------------

Recibidas:

:arrow: 04.03.2010: Jurgen. Cupo: Postalfree "Viaja, vive y conoce" (Marandtravel). Sello adhesivo de 0,34 € dedicado a la mariposa Artimelia latreillei, de este año, matasellado con fechador circular de Borges Blanques.
:arrow: 16.03.2010: Ivanhoe. Cupo: Tarjeta "Valencia Fallas". Sello de tarifa A Canarias del carnet Autonomías de este año, cancelado con rodillo de Chiva.
:arrow: 16.03.2010: Lady Tudor. Cupo: Postalfree "Barrio 5" de Valencia. Sello de tarifa A Castilla La Mancha del carnet Autonomías de este año + 0,01 € básica del rey, matasellados con rodillo CTA de Valencia.
:arrow: 16.03.2010: Penquin. Cupo: Postalfree Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Sello adhesivo de 0,34 € dedicado a la mariposa Artimelia latreillei, de este año, matasellado con fechador circular de Puente Genil.
:arrow: 08.04.2010: osmanycuba. Cupo: Postal - Vista desde el Morro de La Habana al atardecer - Sellos cubanos con gallos y gallinas, matasellados con fechador circular de Cienfuegos.

:arrow: 16.03.2010: tte_blueberry. Extra: Postalfree "Adicto Urban Shop", viñeta de Hermann y su serie Comanche - Sello de 0,34 € Presidencia Española de la Unión Europea matasellado con rodillo del CTA de Sevilla.
:arrow: 16.03.2010: Baumar. Extra: Tarjeta de Colombia - Sello adhesivo de 0,34 € dedicado a la mariposa Artimelia latreillei, de este año, matasellado con fechador circular de Valencia.
:arrow: 16.03.2010: Arafuen. Extra: Postalfree restaurante "Vall Parc" - Sello de 0,32 € moda española, de 2009, cancelado con rodillo del CTA de Barcelona.
:arrow: 16.03.2010: Artipi. Extra: Sobre con sello de 0,34 € básica del rey, cancelado con matasellos conmemorativo del 35 aniv. de la murga Los Virgueritos de la Orotava.
:arrow: 16.03.2010: Artipi. Extra: Sobre con sellos de 0,31, 0,02 y 0,01 € básica del rey, cancelado con matasellos conmemorativo del Centenario del Real Automovil Club de Tenerife.
:arrow: 19.03.2010: Briviesca1. Extra: Postalfree "Vive ahora" Ron Barceló. Sello de tarifa A Canarias del carnet Autonomías de este año, cancelado con rodillo FPO conmemorativo de la XXVIII Feria del vino en Quiroga (Lugo).
:arrow: 08.04.2010: Matrix. Extra: Postalfree escola d'art serra i abella + Viñeta cartel olímpico Estocolmo 1912 - Sello autoadhesivo 0,34 € Presidencia Española de la U.E., matasellos fechador de certificado en Barcelona..
:arrow: 08.04.2010: nico_jnk. Extra: Tarjeta autoeditada, Puentes de Colindres - Sello autoadhesivo tarifa A, autonomía de Castilla La Mancha, matasellos fechador pequeño de Colindres..
:arrow: 08.04.2010: Mega60. Extra: Postalfree británica Bras & panties - Sellos suizos de 10, 20+10 y 100 céntimos, matasellos fechador ilustrado de Hinterforst.

Saludos a todas, todos...
Última edición por Goldbach el 08 Abr 2010, 23:25, editado 6 veces en total.
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola,

Recibida la lista y ya depositadas en correos. Bienvenido al nuevo compañero.

Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
osmanycuba

Postal Free marzo 2010

Mensaje por osmanycuba »

- Recibida la lista...

Cupo:
:arrow: HALCON. Desde Murcia, salida el 26.03.2010 y llegada 31.03.2010.. Postal Free por la Semana Santa 2010. Gracias, amigo Antonio.
:arrow: ZOCATO66. Llegada de una postal free, con el tema de la MASTER Cadena y el No.19 de alvaro bautista, a mi casa llegó con fecha 25.03. Gracias, amigo...
:arrow: CARLOS LANZ. Llegada de Postal free, que casi no puede identificar. Gracias, amigo.
:arrow: MON. Llegada de postal free, co el tema "Fotografías, itinerarios y saudades de Andrei Tarkovski", en la Fundación Luis Seoane, en A Coruña. Gracias, Mon...
:arrow: MENAZA. del 2 de marzo, del BUFF, con imagen del pintor David Ymberenon. Gracias, amigo...

Cupo completo... :D :D :D :D

Extra: :D
:arrow: BRIVIESCA. Salió de LUGO el 13.03. Llegó a mi tierra el 18.3 !!!. Solo 5 días...!!!. Postal Free del Ron Barceló, con propaganda para el consumo responsable de bedidas alcohólicas. Gracias, amigo...
:arrow: ARTIPI.- Postal free de la Campaña de Prevención y Diagnóstico Precoz del SIDA. Gracias, amigo...
:arrow: ARTIPI.- Postal free de los centros de Salud con Agua de Mar en Canarias. Gracias, amigo...
:arrow: BAUMAR.- Postal colombiana de uno de mis temas preferidos, las aves, en este caso de la Oropendola crestada, foto de Cristina Uribe. Con sendos sellos del monarca español y otro de la serie sobre el Museo del Traje. Moda española. Gracias, amigo...
:arrow: NICO_JNK.- Postal free de los puentes de Colindres, marinera villa donde se dice que en los desaparecidos astilleros de Falgote fue contruído el nao Santa María. Gracias, amigo Nicolás...
:arrow: ARAFUEN.- Postal free del restaurant VALL PARC, en Barcelona, con imagen de una deliciosa selección de arroz con langostinos... Gracias, amigo...
:arrow: TTE_BLUEBERRY.- Postal free del Ron Barceló, vive ahora. Serie 23. Hermann (Bel)- Comanche 1969-1983). Gracias, amigo...
:arrow: BENJA54.- Postal de 1997, del Año Europeo contra el Racismo. Unión Europea. Gracias, amigo...

favor de firmar adecuadamente la postal, algunos no se le entiende nada..gracias... :D:D
Última edición por osmanycuba el 01 Abr 2010, 22:22, editado 5 veces en total.
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola,

La mas tempranera del mes, de KEVIN, es que la cercania cuenta. :wink:

Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Hoy en mi buzón:

Primera postalfree de Jurgen: "Viaja, vive y conoce" (Marandtravel) - Sello adhesivo de 0,34 € dedicado a la mariposa Artimelia latreillei, de este año, perfectamente matasellado con fechador circular de Borges Blanques... Estupendo comienzo Jurgen; muchas gracias y bienvenido...

Para ver mi registro de recibidas: pincha aquí...

Un cordial saludo...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Primera extra de baumar ;)
baumar

Postalfree Marzo 2010

Mensaje por baumar »

!Hola a todos/as!:
Citaré aquí las que vaya recibiendo de éste mes.Así,de:

04/03/2010
========
-menaza//Postalfree,con sello de Tarifa A,Serie Autonomías:Castilla La Mancha.Matasellos de Cancelador del CTA de Vitoria,con poca tinta pero legible,obliterando el sello con la Cartela.Fechador del día 2.Hay líneas de indexación anaranjadas bajo mi dirección.La imagen es un plano de medio cuerpo de un hombre,pintor,que atiende por David Ymberenon. Imagino que es publicitaria sobre su obra,ya que el texto viene en inglés y yo,de éste idioma,cuatro palabras y gracias.Y es de Cupo.

08/03/2010
========
-Ivanhoe//Tarjeta Postal artesanal,y de elaboración propia,imagino.El franqueo es de un sello de Tarifa A,Serie Autonomías:Congreso de los Diputados.Incólume,sin marca alguna ni matasellos ni tampoco indexaciones.La imagen es una alegoría sobre las Fallas de Valencia,con una mano surgiendo de una de ellas,toda rodeada de llamas.Y lleva un texto descriptivo sobre las mismas y su histórica tradición.Tú eres de los míos a la hora de publicitar lo nuestro,!sí señor!.Y es una Extra.

-baumar//Tarjeta Postal(creo que por primera vez en éste evento voy a citar una de las que me autoenvío),de este mes y las de Lote de Colombia("el riesgo es que te quieras quedar"),que me parecieron preciosas cuando las ví.La mía es de la coloreada fachada de una vivienda,"Casa típica Ráquira,Boyacá".Y tiene sus indexaciones anaranjadas bajo mi dirección.Y un sello de la Serie Fauna:A.latreillei(una de las mariposas,claro).Pero por lo que la cito es porque me ha llamado la atención el matasellos manual,de color azul,perfectamente improntado y obliterando correctamente el sello por el lateral izquierdo:Sociedad Estatal Correos y Telégrafos,S.A./Oficina Técnica/Villena Sucursal 1" y,en el centro,la Cornamusa de Correos.Si fechador.Así que me imagino que lo que nos ubicaron a las 8 Tarjetas de todo el lote mataselladas allí fué éste tampón que debe ser de los que se ubican entre las Oficinas y de una a otra o a la Central correspondiente,pero que no debe ser un matasellos,diglo yo.¿O me equivoco?.Como no tengo escaner no la puedo subri,pero creo que ya hay algunos que la han recibido.A ver si se puede.
Y está claro que es una Extra.

10/03/2010
========
-artipi//Sobre,más pequeño del tipo normal.Sello de Tarifa A,Serie Autonomías:Región de Murcia.Lleva doble matasellos conmemorativo, manual,"Centenario,1910-2010/Real Automóvil Club de Tenerife/Santa Cruz de Tenerife/7 de Marzo",uno en el propio sobre y el otro obliterando el sello por la parte inferior,perfectamente improntados ambos.Hay líneas de indexación bajo mi dirección.Dentro,una postalfree publicitaria de una bebida alcohólica muy conocida con cola.Y es una Extra.

-arafuen//Postalfree,con sello de la H/B de la Serie Arquitectura:Perfil de Madrid(0´32 €),que debe ser de la esquina inferior derecha,ya que lleva las dobles bandeletas anexas,con la numeración abajo.Matasellos de Cancelador,perfecto y obliterando el sello con la cartela,del CTA de Barcelona.Fechador del día 9 de Marzo.Hay líneas de indexación bajo mi dirección.La imagen y el texto corresponden a una Campaña sobre Calidad de Vida,para utilizar un buen colchón,del Instituto de Biomecánica de Valencia.Y es de Cupo.

-arafuen//Postalfree,con sello de la Serie Moda Española:Museo Manuel Piña-Manzanares el Real(Ciudad Real)(0´32 €),o sea que "ha colado" con 0´02 € menos.Matasellos,idéntico en todo,igual que el citado anteriormente,fecha incluída.Indexaciones iguales.La imagen y el texto corresponden a la publicidad de un Restaurante,en Barcelona, especializado en arroces,abierto todos los días del año.Sugerente.Y es una Extra.

11/03/2010
========
-benja54//Tarjeta Postal,con sello de Tarifa A,Serie Autonomías: Comunitat Valenciana.Lleva doble matasellos manual,conmemorativo,de la "Murga Los Virgueritos/35 aniversario/La Orotava/5 de marzo de 2010",bien improntados ambos,uno en la parte del texto y el otro obliterando el sello por la esquina inferior izquierda.Hay triples líneas de indexación en la parte del texto.La imagen corresponde a una fotografía de uno de esos majestuosos árboles del Jardín Botánico de Puerto de la Cruz,en Tenerife,con ese mazacote de ramas,lianas y tronco(¿un Ficus?).
Como comentario anexo,ésta Edición,de Sofoto,S.L.,también nos representa un sombreado,en azul aquí,por la parte del texto,con personajes canarios,sacados de unas acuarelas de Luís Fierro.Y es una Extra.Iba sin firma y me despistó hasta que la ubiqué.Muchas gracias.

12/03/2010
========
-Iris//Tarjeta Postal,más pequeña del formato normalizado,similar en tamaño a las editadas por Fournier.Sello de la Serie de Cerámica Española,el que lleva en el centro Mª Ruíz de Luna.Talavera,entre dos obras del S.XVIII(0´34 €).hay dos matasellos manuales,pequeños,de la Suc.4 de Gijón,uno en la parte del texto y el otro obliterando el sello por la esquina inferior izquierda.perfectamente improntados.Fechador del día 9 de Marzo.Es una promoción de Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado,
POEDA,de León,con una imagen parodiada del final de un duelo a muerte medieval ante el público.Y es una Extra.

-Tte. Blueberry//Postalfree,con sello de la Presidencia Española de la Unión Europea(0´34 €).Matasellos de cancelador del CTA de Sevilla,superpuesto con otro idéntico y desplazado en paralelo un milímetro.Bien marcado y que oblitera el sello con la cartela.Fechador del día 9 de Marzo.Ésta vez su tradicional dibujo adhesivo corresponde a un dibujante belga:Hermann,y a su personaje:"Comanche",que se desarrolló entre 1969 y 1983.Sabes perfectamente que Comanche tiene similtudes buscadas por los lectores también de Tte. Blueberry en sus personajes,con todas las diferencias claras,pero creo que "mamó" de aquel personaje.Y para mí también son buenas las historias desarrolladas por los personajes en el Rancho "Triple 6" ó "666".La imagen es publicitaria de un determinado Centro comercial.

15/03/2010
========
-nico_jnk//Tarjeta Postal que,imagino,es de elaboración artesanal propia.Sello de tarifa A,Serie Autonomías:Región de Murcia.Doble matasellos manual,el redondo y pequeño,superpuesto en un 25%,de Colindres,con poca tinta pero legibles,uno obliterando el sello y el otro bajo el mísmo.Hay líneas de indexación bajo mi dirección y por la parte frontal,abajo.Fechador del día 11.La imagen es una atractiva composición de siluetas de carabela y diseños de construcción naval antigua,todo ello con la superposición de dos puentes:el Nuevo de Colindres y el antiguo de Treto.Tal y como dice Nicolás en el texto,hoy no habráin podido navegar por el cauce del río hasta el mar debido a la ubicación de ambos puentes.¿El qué?.Pues que se sabe que la Carabela "Pinta" se construyó en sus antiguos,y ya desaparecidos por desgracia,astilleros.La tradición oral dice que también se construyó la Nao "Santa María".O sea,que aquí existen pioneros del Descubrimiento de América.Historia viva al fin y al cabo.Y es una Extra.

-Ramón//Postalfree.Con sello de la Serie Fauna:Artimelia latreilllei,esa mariposa de difícil nombre científico pues(0´34 €).Y no ha pasado por su "matasellos",ya que llega con uno de rodillo,con poca tinta y apenas legible algo,que parece que es del C.C.P. de Málaga,con fechador del día ¿8?.Hay líneas de indexación que cruzan todo el texto.La imagen es publicitaria de un pub/bar de Málaga,el "Friend´s".

17/03/2010
========
-jiov//Postalfree.Con sello idéntico al citado antes del envío de Ramón.
Con doble matasellos manual conmemorativo,de formato cuadrado,de "Sojuela/La Rioja/31 Enero 2010/Patrimonio Natural y Arqueológico/IV Sendero a las Neveras de Moncalvillo/Zygaona rhadamanthus",con el dibujo de perfil de un insecto o mariposa o polilla que me imagino se llamará como se cita en el texto.!Muy bonico!.Uno en el texto y el otro obliterando escasamente el sello por la esquina inferior izquierda. Perfectamente improntados.Hay líneas de indexación en la parte inferior de la tarjeta,por el texto.La imagen es alusiva a "Metromeet/2010",5ª Conferencia Internacioinal sobre Metrología Industrial Dimensional,25 + 26 Febrero 2010/Bilbao,con una mezcla de imágenes de un tren de alta velocidad,un automóvil,unas torres eólicas,una turbina y un satélite espacial sobre un fondo de límpido cielo noctuurno estrellado.¿Qué la fastidia?.Pues que en la parte izquierda inferior de la imagen se nota el roce de una de las pinzas de las que se utilizan en Correos para los desplazamientos para los marcajes.Pero que conste que está muy bien.Y es una Extra.La ubico en Marzo porque él así lo cita.

-briviesca1//Postalfree.Con sello de Tarifa A,Serie Autonomías:Congreso de los Diputados.Matasellos de Cancelador de tres cuerpos,conmemorativo,de cartela de FPO a la izquierda y con el texto:XXVIII Feira do Viño/3-4 Abril 2010 y el Escudo de la Villa,a la derecha.Es de Quiroga,en Lugo,con fechador del día 13.Está perfectamente improntado,pero la tinta del Escudo "mata" demasiado el sello,!pero que conste que me encanta!.La imagen es publicitaria de Ron "Barceló:Y es una Extra.

18/03/2010
=========
-osmany//Tarjeta Postal,desde Cuba.Sello del año 2006,dedicado a José Martí,Hombre Universal,con la imagen de éste y de su hijo José Francísco,de 1885,y el anexo de un Edificio de New York.Matasellos manual,redondo y grande,de Cienfuegos 1/Correos de Cuba,con fechador del 8 de Marzo. También lleva anexo un gomígrafo,de color negro, "Correos de Cuba" y debajo una numeración que no consigo identificar pero que parece que es de la fecha y hora del matasellado.La imagen es de un Bulevard de Cienfuegos,con calle peatonalizada y destacando varias Cafeterias("El Embajador","Venecia",...).Me dice que es el lugar por el que él pasa camino de su Círculo Filatélico.Y me manda cartófilos saludos.Y es una Extra.

22/03/2010
========
-matrix//Postalfree.Con sello de tarifa A,Serie Autoinomías:Congreso de los Diputados.Lleva doble matasellos de Certificado,de los antiguos de tres bandas y esquinas trucadas,de color azul,de la Cartería nº 25 de Barcelona.Bien improntados,uno obliterando el sello y el otro en la tarjeta.Hay líneas de indexación bajo mi dirección.Fechador del día 16. Ésta vez su Cartel de la Serie Olímpica(nº 11) es de Estocolmo,de 1912. Curioso diseño para aquella época y muy completo.También lleva, debajo,un adhesivo con el Logo de Afinet.La imagen es publicitaria de la marca de Ron "Barceló".

-benja54//Tarjeta Postal,con un sello de la Serie Arquitectura:Perfil de Madrid(0´32 €) y complemento de la Básica,Corona Plateada(0´02 €). Matasellos manual,grande,de Arzua,bien marcado y obliterando ambos sellos.Fechador del día 20.Hay líneas de indexación en ambas caras de la Tarjeta,por la parte inferior.La imagen es de un suntuoso y aerodinámico barco de pasajeros,de esos gigantescos,de casco rojo y cubiertas de color blanco,el "Spirit of Tasmania III",botado en 1995 en Sidney, majestuoso él con sus 27.000 Toneladas.Me dice que nos llevaría a Australia.!Me apunto!.Y es una Extra.

-Lady Tudor//Tarjeta Postal,con sello de la Presidencia Española de la Unión Europea.Matasellos de cancelador,creo que tipo mon,de color azul,de la Suc. 1 de Valencia,que en realidad es un FPO y que oblitera el sello con la cartela.Perfectamente improntado,por cierto.La imagen evoca un acontecimiento de hace unos pocos días:la mascletá frente al Ayuntamiento de Valencia,que además me la describe nuestra colega perfectamente en el texto.La Edición es de la Editorial Fisa Escudo de Oro,S.L.(un clásico revivido también).Y es una Extra.

29/03/2010
========
-artipi//Sobre,más pequeño que el tipo normal,similar a los utilizados por el SF para sus SPDs.Sello de la Básica(0´34 €),de Corona dorada. Doble matasellos conmemorativo,de formato circular grande,"Iter,veritas et vita/Junta de Hermandades y Cofradías/San Cristóbal de la Laguna/27 de marzo de 2010",con una imagen religiosa a caballo sobre pollino y entrelaureada.Uno obliterando el sello por su lateral izquierdo y el otro en el mísmo sobre,en la esquina inferior izquierda.Perfectos en la improntación y entintado(parecen como de imprenta).Hay líneas de indexación a mitad del frontal,cruzándolo.Dentro,una postalfree publicitaria de Puma,con un Ferrari rojo en la imagen.Recibida el pasado día 29 de Marzo.

(?)/03/2010
========
-artipi//Sobre,de tipo más pequeño que el normalizado.Sello de Tarifa A,Serie Autonomías:Castilla La Mancha.Doble matasellos manual conmemorativo "35 Aniversario/Murga "los Virgueritos"/La Orotava/5 de marzo de 2010",con la imagen de uno de sus componentes,vestido de clow dentro.Impresos en negro,bien improntados,uno en la esquina inferior izquierda del frontal y el otro obliterando la esquina inferior izquierda del sello.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal. Dentro,una postalfree publicitaria de una Exposición de Luís Palmero, "Indian Summer",en la Galería Manuel Ojeda,de Las Palmas de Gran Canaria,con una breve nota manuscrita de nuestro colega.Y es una Extra.

14/04/2010
========
-mega60//Tarjeta Postal,desde Suiza.Con multifranqueo de tres sellos:
uno,de Lemanex´78/Exposición Nacional de Filatelia/Lausana(20),con un Escudo del Cantón de Vaud;el segundo,de Pro Patria 66,con la imagen de un Ángel anunciador a un Santo sedente((10 + 10);y,el tercero,de formato triangular y precioso diseño,de la Serie Europa,la dedicada a los Boy-Scots(2007)(100),con el formato del frontal de una tienda de campaña tradicional y varios exploradores(5)asomando las cabezas.Hay tres matasellos manuales,redondos,de Muntelier/Am Murtensee,con la imagen de un barquico de vela sobre un lago,perfectamente improntados,dos de ellos obliterando los sellos y el tercero en la propia Tarjeta.Hay lineas de indexación bajo mi dirección.La imagen,en color,es de la reproducción de una página publicitaria,tipo cartel,de inicios del S.XX,dirigida a la mujer y promocionando un curioso atuendo de ropa interior para la mujer moderna y deportísta,"Slip into Lady Sealpax-sold in a cleaner way".Y es de una Edición de Ad Museum,de Londres.Me desea nuestro colega una buena entrada en Primavera con ésta Extra más de Marzo.El Matasellos es del día 26 de Marzo.Recibida el día 14 de Abril.Un poco más y me deseas buena entrada en el verano,!je!.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el 07 May 2010, 08:29, editado 10 veces en total.
baumar

Postalfree Marzo 2010

Mensaje por baumar »

!Hola a todos/as!:
Tenía prevísto poneros el pasado día 1 las del Lote de Extras que suelo enviar a todos/as cada mes,pero me he retrasado algo.Al final,ayer,día 4,le entregué en mano a un amigo,por su trabajo de Comercial y aprovechando el mísmo,el bloque de 30(incluyendo a jurgen como nuevo y la despedida, espero que temporal,de alvsvq),con el fín de que os las fuera dejando en diversos sitios por su desplazamiento que empezaba en mi pueblo y acababa en Massamagrell,el suyo.Hoy he recibido un e:mail en que me detalla las que ha dejado,cómo,dónde,pero no me dice a quién corresponden.Asi que os las detallo con lo que conozco:
-5,en la Suc. 3 de Alicante.Matasellos manual.
-8,en la Suc. 2 de Villena.Matasellos manual y muy bueno,según me dice.
-5,en un Buzón de Montesa.
-4,en el Buzón de la Oficina del Polígono Industrial Fuente del Jarro.
-4,en la Suc. 5 de Valencia.Matasellos manual.
-2,en Bonrepos i Mirambell,con matasellos manual y de FPO Almassara.
-2,en Almassara.Matasellos manual de FPO.

Así que más diversificado éste mes y con ayuda anexa,como veís.
Todas corresponden a una Serie Turística de Colombia.Ya me direís.

Y hoy,día 5,os he puesto las 5 de Cupo,desde el Buzón de Puerta de la Oficina Local de mi pueblo.Todas son diferentes,pero me han parecido atractivas.Ya me direís también.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Lady Tudor

Mensaje por Lady Tudor »

Primera extra recibida, de parte de Ivanhoe ^^
Socia de AFINET
Cartas de la época de la reina Victoria, Dinastía Tudor, Inglaterra, Serie Básica Wilding y SPD.
arafuen
Contactar:

Mensaje por arafuen »

:arrow: De CUPO recibiré este mes de MARZO 2010

:arrow: ARTIPI Sobre conmemorativo "Centenario Real Automovil Club de Tenerife 1910-2010 con precioso y perfecto matasellado del tema, sellos 3 de 0.10, 2 de 0,01 y 1 de 0,02 euros respectivamente,en el interior postal de coctel Bacardi cola.

:arrow: BRIVIESCA1 Precioso Pfree Rest. PONTE VECCHIO de Burgos.

:arrow: GOLDBACH Desde SANLUCAR de BARRAMEDA extraordinaria vista de embarcaciones en un tranquilo atardecer "El Fogón de Mariana" sellado con Serie Fauna: Mariposa, mal matasellado.

:arrow: MARIA JOSE Original Pfree de RON BARCELÓ con ingeniosa y acertada frase MENOS MALETA y más MOCHILA franqueo serie Naturaleza "PARQUE NACIONAL DE IZQUI". bien matasellada CTA. desde Valladolid
:arrow: TERMIN

Y de EXTRAS

:arrow: ARTIPI EXTRA Precioso Pfree en sobre conmemorativo "35 anniversario LOS VIRGUERITOS de la OROTAVA" perfecto y bonito matasellado en sello de Autonomia Cataluña", en el interior Pfree Festival de Otoño Tealtro Romea de MaDRID

:arrow: BAUMAR EXTRA Paisaje de Palmeras "al viento, al sol y al mar" como bien dice José María en postal, Colombia pais. Sello "Fauna: mariposa".

:arrow: Tte. BLUEBERRY EXTRA Del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla postal con sello de la Presidencia Española de la Unión Europea bien martasellado desde Sevilla 9.03.2010.

:arrow: NICO_JNK EXTRA Bonita postal de Colindres con detallada descripción de la bonita historia de los astilleros que existieron y donde se comenta fué construida la Nao SANTA MARIA, sin matasellar, lástima!!

:arrow: BRIVIESCA EXTRA Muy bonita Pfree de RON BARCELÓ matasellada en sello de la Comunidad Valenciana.

:arrow: MEGA60 Atactiva Pfree de LencerÍa para mujer de la firma CONTESA franqueado en Suiza con los habituales, hermosos y perfectos matasellos de fecha 20.03.2010 desde "7562 SAMMAUN-COMPATSCH" con sellos 20+10 Pro Patria 1967; 10 Regatas; y100 Pájaro A Priority".

:arrow: JUAN ZGC, Ciudadesave preciosa Pfree de las ciudades visita el AVE, sello mariposa con perfecto matasello conmemorativo de la Cofradia de Nuestro Señor en la oración del Huerto

:arrow: MATRIX Pfree de Daniel Brunni - Barcelona que no conozco pero entiendo debe ser diseñador moda, sello de tarifa A,Serie Autonomías: Lleva doble matasellos de fecha 16 de marzo 2010, Certificado de tres bandas y esquinas redondeadas, color azul Barcelona. Bien matasellado, uno obliterando el sello y el otro la tarjeta.
Su ya clásico Cartel esta vez de la Serie Olímpica(nº 11) de Estocolmo año 1912. Además del franqueo habitual ya citado, lleva sello PHILIPPINES en conmemoración AÑO MARIANO, Ccentenario 1854 - 1954.
Muy logrado y cuidado envío.

Muchas gracias a todos
Última edición por arafuen el 03 Abr 2010, 15:24, editado 14 veces en total.
arafuen

Miebro de: SLANIA, Club Filatélico; Afinet; C.E.C.E.;
mega60

Mensaje por mega60 »

Ha llegado la primera:

04/03/10

Menaza postal Buff. Character is not an accesory David Ymberenon (hay una errata, le sobre una e, es David Ymbernon) con rodillo CTA Vitoria 02.03.10 Correos la Compañía de todos y sello tarifa A Comunitat Valenciana.

Segunda semana y ocho "extras":

09/03/10

Ivanhoe postal Valencia Fallas desde Chiva rodillo Paquete Azul Paquete a domicilio 04.03.10 y sello tarifa A Senado.

Iris postal POEDA Páramo Órbigo Esla desde Gijón matasellos pequeño de la Sucursal 4 05.03.2010 y sello 34 c. Cerámica de Talavera.

Artipi sobre desde La Orotava con matasellos conmemorativo 35 aniversario Murga Los Virgueritos 5 de marzo de 2010 y sello 34 c. Juan Carlos.

Kevin postal Hezur Muinetan - Óseos Cosmos con rodillo CTA Vitoria Correos la Compañía de todos 06.03.10 y sello tarifa A año 2004 Cerámica.

Artipi sobre desde Santa Cruz de Tenerife con matasellos conmemorativo Centenario Real Automóvil Club de Tenerife 7 de marzo y seis sellos de Juan Carlos de dos series básicas diferentes (tres de 10 c., uno de 2 c. y dos de 1 c.).

10/03/10

Arafuen postal Selecció d'arrossos Vall Parc Restaurant desde Barcelona con rodillo CTA 09.03.10 Correos la Compañía de todos y sello 32 c. Moda Española Manuel Piña (el Ente ha sido estafado con dos céntimos).

11/03/10

Baumar postal Isla de Malpelo en el océano Pacífico. Valle del Cauca. Colombia fechada 04/03/2010 desde Villena con marca SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS S. A. OFICINA TÉCNICA VILLENA SUCURSAL 1 utilizada como matasellos y sello 34 c. Artimelia latreillei.
Imagen

Tte_Blueberry postal Adicto urban shop desde Sevilla con rodillo CTA Sevilla -9.03.10 Correos la Compañía de todos matasellando la viñeta de Comanche by Hermann pero no el sello de 34 c. Presidencia Española de la Unión Europea.

La tercera semana ha terminado con cuatro de cupo y cinco "extras":

15/03/10

Mon postal Luz instantánea. Fotografías, itinerarios y saudades de Andrei Tarkovski con rodillo CTA Santiago Correos la Compañía de todos fechador parece leerse 01.03.10 y sellos 32 c. Feliz Navidad y 2 c. Juan Carlos. La postal en un principio no debían estar seguros si iba dirigida a un lugar de España porque le han puesto delante de Castellón una E-.

Arafuen postal Consejos para elegir el colchón adecuado con rodillo CTA Barcelona Correos la Compañía de todos 09.03.10 en la parte contraria de donde está el sello de 32 c. Perfil de Madrid (otros dos céntimos "estafados"). Tampoco debían saber dónde está les Coves porque han puesto con bolígrafo (CASTELLÓ).

Mon postal ¿En serio crees que acercarse a las drogas en el extranjero puede ser algo divertido? con rodillo Santiago - Pab Postal 10-3-10 Utilice el código postal en sus envíos y sello 29 c. La Vanguardia y dos sellos 2 c. Juan Carlos (otra "estafa" al Ente, en este caso de un céntimo).

16/03/10

Jiov postal Metromeet 2010 desde Sojuela con matasellos especial Patrimonio natural y arqueológico Zygaena rhadamanthus 31 Enero 2010 y sello 34 c. Artimelia latreillei.

Benja postal Jean Prouvé La poética del objeto técnico con rodillo CTA Vitoria 15.03.10 Correos la Compañía de todos, sellos 32 c. Real Sociedad de Fútbol y 2 c. Juan Carlos.

17/03/10

Ramón postal Friend's desde ¿Málaga? rodillo Postal Ex... Siempre a... -8-03-10 y sello 34 c. Artimelia latreillei.

Nico_jnk postal no venalPuentes de Colindres desde Colindres matasellos pequeño 11.3.2010 y sello tarifa A Comunitat Valenciana.

Briviesca postal Vive ahora Ron Barceló desde Quiroga con FPO conmemorativo 13.03.10 XXVIII Feira do Viño y sello tarifa a Senado.

18/03/10

Matrix postal Danniel Brunni Barcelona desde Barcelona con matasellos certificado azul 16 MAR 10 de la cartería suc 25 y sello tarifa A Senado; acompaña la correspondiente viñeta de la Serie Olímpica, en este caso Estocolmo 1912.

Mes completo.

Cuarta semana y una "extra" recibida:

23/03/10

Lady_Tudor postal Valencia. Mascletá (Mascletada). Plaza del Ayuntamiento desde Valencia con FPO Suc. 7 digital azul 20 03 10 que no toca el sello de 34 c. Presidencia Española de la Unión Europea "matado" con matasellos pequeño del mismo día y sucursal.

En estos últimos días de marzo y el primero de abril tres "extras" más:

29/03/10

Halcón postal Semana Santa Murcia 2010 desde Abanilla con FPO 26.03.10 Por su seguridad, FAX y BUROFAX y sello 34 c. Artimelia latreillei.

Artipi sobre desde San Cristóbal de La Laguna con matasellos conmemorativo Iter, veritas et vita 27 de marzo de 2010 y sello 34 c. Juan Carlos.

01/04/10

Juan_Zgz postal Ciudades AVE Más cerca. Junto a ti desde Zaragoza con matasellos conmemorativo Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto 30 Marzo 2010 y sello 34 c. Artimelia latreillei.

Gracias.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Última edición por mega60 el 03 Abr 2010, 12:28, editado 7 veces en total.
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Recibidas hasta hoy:

6 de marzo:
:arrow: Jurgen. Su primera Postalfree, como él mismo afirma. Postal de 'Viaja, vive, conoce'. Sello de la mariposa Artimelia latreillei con matasellos manual de Borges Blanques.
:arrow: Ivanhoe. Extra. Bonita postal fallera con sello de Autonomía de Aragón y rodillo casi imperceptible de Chiva.
:arrow: Mega60. Tarjeta postal "The Nostalgia Postcard" inglesa. Sello de la Movida Madrileña complementado con svv de la Memoría Histórica. Sin matasellar.
:arrow: Baumar. Extra. Bonita vista de un paisaje de Colombia. Sello de la mariposa Artimelia latreillei y matasellos manual azul de la Oficina Técnica de Villena.

9 de marzo:
:arrow: Artipi. Extra. Sobre conmemorativo del 35 aniversario de los Virguerinos de la Orotava. franqueado con sello de la básica.
:arrow: Artipi. Otra extra. Sobre conmemorativo del Centenario del Real Automovil Club de Tenerife, franqueado con sellos de la básica.
:arrow: Baumar. Tarjeta con vista de Mallorca, franqueada con sello de la mariposa Artimelia latreillei y con rodillo de Santiago de la Ribera.

9 de marzo:
:arrow: Arafuen. Extra. Postal publictaria de un restaurante con una suculenta vista de un arroz de marisco. Franqueada con sello de moda española de 0,32 y matasellado con rodillo de CTA-Barcelona.

12 de marzo:
:arrow: Tte_Blueberry. Extra. Sigue la serie dedicada al comic. Esta vez corresponde a Comanche, de Hermann. Lleva sello de la Presidencia española de la UE, con rodillo de CTA-Sevilla.
:arrow: Nico_Jnk. Extra. Bonita tarjeta de los puentes de Colindres, con sello del Senado y matasellos manual de Colindres.
:arrow: Benja54. Tarjeta publicitaria-ecológica del periódico digital CanariasAhora.com Lleva sello del centenario de la Real Sociedad de SS, con rodillo de CTA-Vitoria.

20 de marzo:
:arrow: Matrix. Extra anunciadora de la Extra olímpica núm. 11. Lleva sello del Senado, con doble matasellos de Certificado de la Cartería Suc. 25 de Barcelona. También lleva dos viñetas de Afinet y del Ágora, además de una etiqueta de franqueo digital de MailingAndalucía.
:arrow: Matrix. Extra. Ahora sí. Sigue la serie dedicada a los Juegos Olimpicos. Esta vez, con el núm. 11, corresponde a los Juegos de Estocolmo en 1912. Lleva sello de la serie Autonomica de la Regíón de Murcia, con doble matasellos de Certificado de la Cartería Suc. 25 de Barcelona.
:arrow: Briviesca. Extra. Tarjeta publicitaria de Ron Barceló. Lleva sello de la serie Autonomica de la Comjunidad Valenciana, con un bonito rodillo publicitario de la XXVIII Feria del Vino de la oficina de Quiroga en Lugo.
:arrow: freddyquirozsolano. Bonita tarjeta desde Panamá de las Torres Miramar. Lleva un bonito sello donde se ve lo que parece un bahía con numerosas edificaciones . Curiosamente no lleva marca postal de ningun tipo.

27 de marzo:
:arrow: Mega60. Nueva Extra desde Suiza con tres bonitos sellos y otros tantos matasello, perfectos, de Kesswil.

31 de marzo:
:arrow: Artipi. Extra Sobre franqueado con sello de 0,34 de la básica con dos preciosos matasellos de la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristobal de la Laguna, con fecha 27 de marzo de 2010.

Muchas gracias a todos.
Última edición por Mendoza el 31 Mar 2010, 18:56, editado 7 veces en total.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
Lady Tudor

Mensaje por Lady Tudor »

Buenas tardes,
actualizo con las llegadas extras de Baumar y Artipi :lol:
Socia de AFINET
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”