Imagen

Ayuda con enteropostal soviético

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
A_Mann

Ayuda con enteropostal soviético

Mensaje por A_Mann »

Hola:

El otro día compré este enteropostal soviético fechado en 1934, con origen en localidad ilegible (para mí) y destino a Newark (Nueva York - EE.UU). Lo curioso del documento es que, en el reverso, lleva un sello de EE.UU. que representa a Washington (Scott 706), emitido en 1932.

Imagen
Imagen

Mi duda es: ¿realmente estamparon el sello a su llegada a EE.UU. porque le faltaba franqueo? ¿Lo han pegado después, ya que si os fijáis, el sello está pegado sobre el matasellos de llegada y está obliterado con una línea negra que no continúa en el papel?
Sabiendo el franqueo necesario para ese trayecto URSS/ EE.UU. ya nos daría bastante información.
Otra cosa curiosa es que va dirigido a un tal Morris Richman (nombre anglosajón donde los haya), pero el texto está en caracteres cirílicos (será ruso imagino).
Gracias de antemano.
A_Mann
----------------
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

El texto del reverso no es ruso, bueno la mayor parte de él. Me parece armenio o georgiano. Apostaría por que es armenio. De lo poco escrito en ruso, creo que el remitente pone una dirección en ODESSA. En caracteres cirílicos Одесса.

El rodillo del reverso me parece de Nueva York, a la llegada de la postal a territorio de los EE.UU.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jlmc

Mensaje por jlmc »

Hola,

yo creo que es Yidis, podeis ver en el siguiente enlace
http://es.wikipedia.org/wiki/Yidis

la dirección es de Odesa (lo que hoy es Ucrania)
Староинститутская улица 11/23 Одесса (Staroinstituskaya ulitza 11/23 Odessa)
La tarifa postal no la se.
A_Mann

Mensaje por A_Mann »

Muchas gracias por vuestras aportaciones, que me han aclarado algunas cosas. Tendría sentido que fuera yidis, ya que así se explicaría que se pudieran entender un ruso y un norteamericano al ser ambos aparentemente de esa ascendencia judía. Voy a ver si localizo a quien me lo pueda traducir, sólo por curiosidad.
Un saludo.
A_Mann
----------------
osmanycuba

Interesante documento...

Mensaje por osmanycuba »

Si, el 95 % del texto está escrito en un idioma que para nada es ruso (cirílico), escritura interesante que me parece se escribe de derecha hacia la izquierda, o me equivoco. Coincido con Eduardo, Odessa si esta escrito en ruso...
OC
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”