Imagen

Sugerencia de Actividad a Debate

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
marcofilia_pa_tos

Sugerencia de Actividad a Debate

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Como hoy estoy aburrido se me ocurren cosas para escribir.

No se si gustará o no pero yo lo digo a ver que os parece.

Hay un sistema de carteo que se denominan TAG's

¿como funciona?
Alguien propone un tipo concreto de envio, por ejemplo, Envio de 20 sellos usados conmemorativos de su pais. En este caso son cualesquiera pero podemos especificar todo lo que queramos.
Yo por ejemplo veo el post y me interesa enviarle a esa persona 20 sellos de mi pais a esa persona. Pues pongo un post en ese mensaje indicando TAG+Nombre del usuario. Eso significa que yo, al usuario que ha puesto el post anterior le enviaré sellos según las indicaciones del post.

Cierto es que este tipo de actividad es mas para coleccionistas generales porque cuanto mas específico sea el mensaje menos probabilidades tendremos de que la gente participe.
Si ponemos un post que diga, por ejemplo, 20 sellos nuevos de MONACO quizás la posibilidad de encontrar coleccionistas con sellos de esas características sea mas remoto que si ponemos 50 sellos usados de Europa.

... pero bueno la idea es que nuestro buzón este contento porque yo no se vosotros pero en mi casa, si mi buzón esta vació mucho tiempo, me muerde.

Este sistema tiene 2 sistemas: RECIBIR Y OFRECER ¿que diferencia hay entre uno y otro?
SISTEMA RECIBIR
El sistema de recibir es el que he explicado antes.
Cuando pones el post, el que lo pone envia inmediatamente al anterior ... en este caso el 2º envia al 1º, el 3º envia al 2º, el 4º envia al 3º.

SISTEMA DE OFRECER
Otro sistema es el de que el que pone el post INDICA QUE VA A ENVIAR, por ejemplo, Envio 20 sellos (convienen que la cantidad sea la misma para todos) de USA. Eso indica que el que responda a ese mensaje recibirá del anterior lo que ha propuesto .... el 1ª envia al 2º, el 2º al 3º, el 3º al 4º y así sucesivamente. Aqui cada uno puede ofrecer lo que quiera pero en cantidad y calidad debe ser igual (vamos que si es una cadena de sellos donde ofrecen conmemorativos nadie puede ir ofreciendo sellos básicos o permanenetes). Para ello conviene cuando expliquemos las características del post ESPECIFICAR BIEN QUE TIPO Y CANTIDAD DE SELLOS SE HAN DE OFRECER, por ejemplo, se pueden ofrecer cosas genericas tipo "20 SELLOS CONMEMORATIVOS", un poco mas especificas tipo "10 SELLOS TEMATICOS" y muy especificas tipo "10 SELLOS PERIODO ANTERIOR A 1940" ... pensar que cuanto mas específico mas limitamos la participación de los usuarios y la idea es que podamos participar el mayor numero posible de personas.

Este sistema funciona bastante bien en Postcrossing (vamos, que no estoy inventando nada nuevo) y se generan cadenas bastante largas de envios.

No tengo ni idea de si lo he explicado bien o no .... pero vamos leedlo y si teneis dudas os las intentaré resolver lo mejor posible.

Un saludo
David
nico_jnk
Contactar:

Mensaje por nico_jnk »

Podría probarse, pero tengo una duda...en el sistema recibir, quien empieza la cadena resulta beneficiado, pues no envía a nadie, mientras en el sistema ofrecer, el originador sale perjudicado...

¿o no lo he entendido bien?

Y además, en el sistema ofrecer, si por ejemplo, yo ofrezco 20 básicos circulados de Ajman, tu me "tageas" ofreciendo 20 básicos circulados de Rhas al Khaima. Entonces yo te envío mis 20, pero... si nadie acepta tu oferta... la cadena se rompe?

La misma situación de estancamiento podría producirse en el sistema recibir, saliendo en este caso perjudicado el último eslabón si nadie le "tagea".

Bueno, igual es más facil de lo que me parece, y las fiestas me han sentado peor de lo que pensaba :lol: :lol: :lol:
Colecciono material filatélico relaccionado con personajes llamados Nicolás, Nikolai, Mikulas,...
freddyquirozsolano

Mensaje por freddyquirozsolano »

He visto que el sistema funciona en el forum de postcrossing, pero se da bien cuando se trata de intercambiar postales y covers. También he visto que se quedan muchos hilos estancados cuando las peticiones son muy específicas como 10, 20 o 30 sellos conmemorativos. Recuerdo haber visto un hilo en que el último en taggear se quedó por meses sin nada.
Creo que es mejor para cosas más generales: postales y covers. Aún cuando se trata de covers se puede hacer por temáticas y creo que sí funcionaría. Por ejemplo, es más fácil para mi conseguir sellos nuevos y pegarlos en un cover que conseguir sellos usados de Panamá pues estos circulan fuera del país (se aceptan donaciones). Ni siquiera yo mismo los tengo todos, menos intercambiar los que no tengo.
No sé que piensan, pero me apunto si se trata de covers y postales.

Saludos!
Colecciono sellos, SPD's, hojitas bloque, correspondencia (historia postal) y tarjetas postales. Temas: Fútbol, Aviación, Arquitectura. Sellos de Panamá en mint y usados (http://www.ptystamp.blogspot.com)
MarioGV

Mensaje por MarioGV »

Si hombre sí, esto en el Foro del Postcrossing lo tienen (y tienen una pila de ellos en los que la temática de las postales varía) y funciona realmente bien. El funcionamiento es muy sencillo.

Luego, se podrían hacer unos tags mucho mas generales, por ejemplo "25 sellos TAG" en el que ni se ofrece ni se pide, directamente se envían 25 de tus repes a quien hiciste tag (el que estaba último en la lista, penúltimo despues de que tú le hicieras TAG). Creo que estos TAG menos específicos podrían fomentar una mayor participación. Pero vamos, que todo es compatible, y es sólo una idea :wink:

Algunas ideas de Tags generalizados: XX Sellos Usados de España / XX sellos anterior a 1950 / XX sellos posterior a 1950 / XX sellos en nuevo / XX sellos usados de Europa, y así, de este tipo, se podrían crear muchísimos más...
Miembro de la Sociedad Filatélica de Torrelavega (Cantabria).
Por favor, avisad cuando mis envíos lleguen.
Colecciono toda clase de sellos y SPD.
freddyquirozsolano

Ok si es asi mas general entonces sí me apunto.... que es que tampoco tengo mucha cosa en mi poder
Colecciono sellos, SPD's, hojitas bloque, correspondencia (historia postal) y tarjetas postales. Temas: Fútbol, Aviación, Arquitectura. Sellos de Panamá en mint y usados (http://www.ptystamp.blogspot.com)
pacocr

Mensaje por pacocr »

Yo estuve viendo el sistema de TAG en postcrossing (en el subforo en español) y es bastante sencillo, si se quiere hacer sencillo y abarcable a cualquier forero, novato o veterano. Pienso que es mejor poner varias opciones de cosas que quieres que te envíen, por ejemplo:

- Sobre circulado con sello de las mariposas

- Diez sellos mínimo de DDR

- Diez sellos mínimo Japón

- Veinte sellos de básica

- Carta con dibujo y sello acorde

- Sobre con sello de la básica de 0.34

- Diez sellos de Alemania Federal años sesenta

- ETC..

Al pones varias opciones el que haga TAG, lo tendrá más fácil y además tampoco hay que pedir cantidad o cosas muy buscadas, lo principial es recibir y enviar una carta tenga lo que tenga. El que hace TAG a su vez pone varias opciones, poniendo alguna fácil y otra mas específica si le parece bien....Yo me animo a empezar.... Quien se me une?
Un Saludo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Me interesa Alemania Federal,DDR, Alemania Berlín, España 2º Centenario, Japón, Checoslovaquia y básicas¡¡ En usado claro, que soy pobre.
freddyquirozsolano

Pues suena bien. Habría que poner limites sobre lo que se pide no les parece?
Por ejemplo, si taggeo a paco con 10 sellos ddr pero digo que quiero 20 de españa sólo sería yo el que sale ganando.

Saludos!
MarioGV

Mensaje por MarioGV »

Suena perfecto ese sistema. ¿Quién lo abrirá?
Miembro de la Sociedad Filatélica de Torrelavega (Cantabria).
Por favor, avisad cuando mis envíos lleguen.
Colecciono toda clase de sellos y SPD.
pacocr

Mensaje por pacocr »

Bueno Fredy, en teoría sales ganando, pero yo me conformo con diez mínimo, es decir no me obliga nadie a poner diez, si no es la cantidad que considero me contento. Prefiero diez ddr en usado en buen estado que cien en usado estilo chatarra. Para empezar estamos esperando la respuesta de David, que de el fue la idea original en este foro, ya que despues me denuncia por el copyright de la actividad... :lol:
Un Saludo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Me interesa Alemania Federal,DDR, Alemania Berlín, España 2º Centenario, Japón, Checoslovaquia y básicas¡¡ En usado claro, que soy pobre.
freddyquirozsolano

Para saber que quiere cada usuario se debería modificar la firma de cada uno y añadir una linea que diga mas o menos asi: Actividad Tag: 1 Serie completa España, 1 Tarjeta Postal, 1 Lingote de Oro, mil euros para comprar en delcampe, etc, etc :twisted: :twisted: :twisted:

De esta forma sería más rápido ver lo que le interesa a cada usuario.
Tomen nota, ya pueden empezar a enviarme lingotes de oro, se aceptará el envio con los brazos abiertos.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”