Pensar que cuando era chico en la escuela, hablar de España era cosa común y conocer sus detalles, y que hoy en día la juventud ni conoce lo que hay a la vuelta de la esquina.
Viví la época de la militarización ('70), del lado de los ganadores (yo en servicio militar). Y me dieron vuelta la cabeza con mentiras.
Luego tuve que ir a la Universidad y trabajar. Las dos no condicen cuando se aspira a ser un buen profesional. Y muchas otras cosas más .... Así fue la historia de la totalidad de mi generación.
Fuimos adquiriendo una reveldía interior. Y así se las heredamos sin querer, a las generaciones siguientes... Que ellos se encargaron de expresarlo de una manera incongruente ...
" ... Los Españoles nos colonizaron y nos sublevaron a destajo en estas tierras patagónicas ...." ... Y en el submundo, los anglosajones terminaron su faena y los Latinomericanos no nos dimos cuenta ....
Nuestra historia, sacamos a los Españoles (de habla castellana) corriendo de nuestra tierras, para darle lugar a los Ingleses (de habla inglesa). Qué pícaro que fuimos

Mi padre, hijo de inmigrante español, siempre soñó estar en las tierras donde nació su padre. En mi juventud, cuando trasnochaba (igual que hacen Uds.), mi padre me decía: " .. Ve a conocer España, yo te ayudo económicamente y verás que el mundo no se acaba en Argentina".
Boludo fui en esas oportunidades de no aprovecharlas.
Luego, la filatelia me orienta a coleccionar su país. Luego, en un golpe de suerte, hago contacto con familiares que viven en un pueblito llamado Barago (Picos de Europa). Las ilusiones de estar allí, en la casa donde nació mi abuelo y ver la cruz en el lintel de la puerta que grabó mi Bisabuelo al saber que nunca más vería a su hijo.

La crisis económica hace extragos en el país. Muchos remontan a países Europeos y americanos. Otros como yo piensan hacer bandera ó no (Mi cabezota, otra vez en la encrucijada), pero mis hijos deberían levantar y darles la oportunidad, como me dio mi padre ?. Para ello debo olvidarme de mi bandera y acogerme a Uds. !!!!!!
Si a Uds. pues es la madre patria de mi abuelo. Pues Uds. que son abiertos y luchadores.
Pues Uds. tienen un foro de estas características y comparten las alegrías y desventuras con todos .... y me incluyen.
Llegan cartas no solicitadas de Uds., con buenos deseos en esta fiestas.
Ya son parte de mi.
Anoche, en un programa que miro siempre (Trotamundos) , pasaban la región del Sur de España.
Lo primero que dicen: "Aquí, la diversión dura hasta la madrugada" y yo pienso en mi adentro: Acá también.
Veo los bares y sus formatos ...... Iguales que acá.
Veo sus callecitas y acá también son así .....
Que igualdades tan dispares.
A Uds. quiero decirles que tienen un hermoso país .........
FELIZ AÑO NUEVO QUERIDOS AMIGOS ...........