Imagen

Anoche quedé fascinado ........

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
JUMA
Contactar:

Anoche quedé fascinado ........

Mensaje por JUMA »

Quiero dedicar estás líneas a Uds. .... si a Uds. los Españoles, pues condimentan mi cabeza (interior) de una manera muy especial:

Pensar que cuando era chico en la escuela, hablar de España era cosa común y conocer sus detalles, y que hoy en día la juventud ni conoce lo que hay a la vuelta de la esquina.

Viví la época de la militarización ('70), del lado de los ganadores (yo en servicio militar). Y me dieron vuelta la cabeza con mentiras.

Luego tuve que ir a la Universidad y trabajar. Las dos no condicen cuando se aspira a ser un buen profesional. Y muchas otras cosas más .... Así fue la historia de la totalidad de mi generación.

Fuimos adquiriendo una reveldía interior. Y así se las heredamos sin querer, a las generaciones siguientes... Que ellos se encargaron de expresarlo de una manera incongruente ...

" ... Los Españoles nos colonizaron y nos sublevaron a destajo en estas tierras patagónicas ...." ... Y en el submundo, los anglosajones terminaron su faena y los Latinomericanos no nos dimos cuenta ....

Nuestra historia, sacamos a los Españoles (de habla castellana) corriendo de nuestra tierras, para darle lugar a los Ingleses (de habla inglesa). Qué pícaro que fuimos :oops:

Mi padre, hijo de inmigrante español, siempre soñó estar en las tierras donde nació su padre. En mi juventud, cuando trasnochaba (igual que hacen Uds.), mi padre me decía: " .. Ve a conocer España, yo te ayudo económicamente y verás que el mundo no se acaba en Argentina".

Boludo fui en esas oportunidades de no aprovecharlas.

Luego, la filatelia me orienta a coleccionar su país. Luego, en un golpe de suerte, hago contacto con familiares que viven en un pueblito llamado Barago (Picos de Europa). Las ilusiones de estar allí, en la casa donde nació mi abuelo y ver la cruz en el lintel de la puerta que grabó mi Bisabuelo al saber que nunca más vería a su hijo. :?

La crisis económica hace extragos en el país. Muchos remontan a países Europeos y americanos. Otros como yo piensan hacer bandera ó no (Mi cabezota, otra vez en la encrucijada), pero mis hijos deberían levantar y darles la oportunidad, como me dio mi padre ?. Para ello debo olvidarme de mi bandera y acogerme a Uds. !!!!!!

Si a Uds. pues es la madre patria de mi abuelo. Pues Uds. que son abiertos y luchadores.

Pues Uds. tienen un foro de estas características y comparten las alegrías y desventuras con todos .... y me incluyen.

Llegan cartas no solicitadas de Uds., con buenos deseos en esta fiestas.

Ya son parte de mi.

Anoche, en un programa que miro siempre (Trotamundos) , pasaban la región del Sur de España.

Lo primero que dicen: "Aquí, la diversión dura hasta la madrugada" y yo pienso en mi adentro: Acá también.

Veo los bares y sus formatos ...... Iguales que acá.

Veo sus callecitas y acá también son así .....

Que igualdades tan dispares.

A Uds. quiero decirles que tienen un hermoso país .........

FELIZ AÑO NUEVO QUERIDOS AMIGOS ...........
Última edición por JUMA el 30 Dic 2003, 13:56, editado 1 vez en total.
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
Juliop

Mensaje por Juliop »

¡¡¡¡UN FUERTE ABRAZO JUMA Y MUCHAS GRACIAS POR TUS BONITAS PALABRAS!!!!!

8) 8) 8) 8) 8) 8)
jeroca

Mensaje por jeroca »

MUCHISIMAS GRACIAS yo te puedo decir, ya que he vivido un cuarto de mi existencia fuera de españa , que los españoles se comportam fuera de españa mejor que en españa, en el extranjero, todos somos hermanos e intentamos tambien que la gente de otras culturas y paises se sientan como hermanos, menudas juergas he organizado y vivvido en diversos puntos del planeta, en general a nuestras fiestas venia quien queria y no lo desplazabamos por la condicion de ser diferente, no ocurre asi entre los anglosajones, y puedo dar fe de ello, sin embargo en españa, salta siempre el que si son dde tal sitio o de otro, que si son catalanes,vascos o etc, esas diferencias regionales o como yo llamo de barrio no existen cuando estamos afuera
un abrazo JUMA
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Amigo tocayo

Sólo decirte que disfrutes tus 15 dias de vacaciones en compañia de los tuyos, que bien merecidas las tienes.

Un abrazo

Julián

Y de paso haces memoria, :wink: :wink: :wink:
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Querido Juma:

San Filatelio y yo resistimos a duras penas unas lágrimas emocionadas al leerte. Nos salió la barba oyendo, junto a otros muchos, a Atahualpa, a Larralde, a Cabral, a La Negra Mercedes Sosa o al Turco Cafrune... Aprendimos a querer melosos acentos lejanos y, hoy una vez más, tan próximos...

Te deseamos un 2004 pleno y, aunque nacimos a este lado del charco (o al otro, según se mire) déjanos entonar, a dúo, la zamba del viejo Yupanqui

Yo soy de cualesquier parte,
soy de ande diga el destino,
mesmo del Norte o del Sur,
por algo soy argentino.

Un abrazo para vos y los tuyos.
Luis Pérez
San Filatelio Web
waleram
Contactar:

Mensaje por waleram »

Estimado Juma,

Un fortisimo abrazo desde Galicia (tierra de emigrantes) y que sepas también que muchos gallegos le estarán eternamente agradecidos a tu pais y a sus gentes por haberles abierto las puertas y haberlos acogido en unos duros momentos para ellos, cuando se vieron obligados a dejarlo todo y a embarcarse desde el puerto de Vigo o de la Coruña para cruzar el charco en busca de lo que aquí se les negaba.

Feliz Año Nuevo!!! que lo disfrutes con tu familia.
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
Rommel

Mensaje por Rommel »

Hace tiempo que no leía algo tan bonito.

Gracias JUMA.

Feliz año nuevo para todos.
Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
tatook

Mensaje por tatook »

Francamente Juma,
te agradezco todas tus palabaras escritas y a la vez decirte que me has emocionado.

Felices vacaciones y prosperidad en el proximo año
Saludos C.G.
Fer_1
Contactar:

Mensaje por Fer_1 »

Yo cada día quedo fascinado al comprobar la calidad humana de los compañeros del foro

Un abrazo
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Julián...

Mañana a medianoche prometo lanzar hacia el Oeste un afectuoso brindis, desde esta tierra que es tan tuya como mía y a través de un mar que es de ambos. Dentro de ocho meses, allá por agosto, prometo repetir el brindis desde ese terruño -tuyo- de Picos de Europa.

Habrá tiempo para que vayas encargándome todos los recados y mandados que precises.

Un fuerte abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

A mi se me ha subido la emocion y me han apuntado casi unas lagrimas. Sólo puedo decirte que como coleccionista de sellos de todo el mundo, colecciono tambien los sellos de la Argentina, y me he quemado muchas pestañas vigilando filigranas sello por sello y que aca tenemos mucho respeto por Argentina. No solo porque envio trigo a España, cuando en la posguerra la gente se moria de hambre, sino porque de alguna manera Argentina permanece en el subconsciente romantico de muchos españoles, como un lugar mitico de grandes extensiones interminables, un poco lo que Estados Unidos para los Ingleses, de riqueza sin igual, "argentina" quiere decir plateada, y un lugar de frontera, con sus gauchos, de saudade, con sus tangos, de mestizaje, con la fuerte presencia italiana, de confin del mundo conocido, que se yo.

Veo con tristeza que muchos descendientes de españoles se agolpan ante al consulado para desandar el camino hecho por sus antepasados, sin embargo si yo fuera Argentino y pudiera resistir me quedaria.

Un dia le pregunte a una Funcionaria del Juzgado donde yo servia destino si pensaba pedir traslado caso de que viniera un Juez muy capullo e incordio y me dijo, que eso no servia de nada, porque nada le garantizaba si se iba a un buen Juzgado que al mes siguiente no apareciera otro capullo. Me parecio muy atinado su juicio. Teneis que aguantar y luchar por vuestro pais, que tiene muchas posibilidades. Un dia ya cambiara el viento.

Por ultimo te dire que nuestros paises no son tan diferentes, la lengua castellana es nuestro verdadero pais, lo demas es accidente. Podemos encontrarnos en muchos libros escritos en esta lengua, y todos aquellos que pueden encontrarse en esta lengua son ciudadanos de una misma nacion, la nacion hispanohablante.

Un saludo emocionado para ti y los tuyos. Viva Argentina.
lalin1

Mensaje por lalin1 »

Hola Juma:
Hago mio el comentario de Waleram y puedes estar seguro de que en la noche de mañana uno de los vinos que me voy a tomar va a ser a tu salud y a la de los tuyos.
Un abrazo.
-
-
-
Cruceiros, esculturas afines y todo tipo de Cruces en sellos, matasellos o sobres.
Se admiten regalos.
Tambien se compran o intercambian
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Qué preciosidad Juma:
Me alegra compartir este Foro con gente tan maravillosa como vos
Un abrazo transoceánico fuerte y sincero de tu amigo:
Guillermo.
:roll:
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

:arrow: Este agora es como una gran familia y todos nosotros como hermanos, todos necesarios, ya que si faltara alguno de los aquí presentes, esta familia no sería lo mismo, por tanto decirte que esto es tan tuyo como nuestro y lo que sea solo nuestro, por mi parte y cuando quieras, lo comparto gratamente con mis hermanos argentinos, hermanos que acogieron, como bien dicen nuestros amigos, a nuestros padres y abuelos en epocas duras como la que ahora atravesais vosotros...

Solo me queda desearos suerte para pasar esta racha y Felicidades para pasar estas fiestas. :wink:

Y un Prospero 2004 !!!! :wink:

Un grandísimo abrazo Juma.
SALUDOS
Responder

Volver a “Cajón Desastre”