Imagen

Fundas de plástico para hojas de álbum

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Koriel

Fundas de plástico para hojas de álbum

Mensaje por Koriel »

¡Hola a todos!

Tengo una duda sobre "intendencia". Veréis, he descubierto que existen en el comercio unas fundas de plástico trasparente para meter las hojas de álbum.
Así, a primera vista, parecía una buena idea: los sellos y sobre todo las hojitas bloque quedan más “sujetos”, los manazas pueden curiosear los álbumes con menos riesgo de que hagan un estropicio, etc...

Ahora bien, no tengo claro que a largo plazo, este doble embutido de los sellos (primero en el filostuche individual y luego el forro de la hoja), no tenga alguna consecuencia en cuanto a su conservación. ¿No podrán respirar y se asfixiarán?, ¿se les pondrán los dientes amarillos y se les caerán?... Repasando el foro he visto opiniones que aconsejan que los sellos estén “ventilados” (¿cerca del ventilador?)...

En fin ¿qué os parece?.

Un saludo
Jose Manuel.
homero

Mensaje por homero »

Mi opinión es esta:

Estas fundas están ideadas para exposiciones, para evitar efectos indeseables de su colocación en los cuadros y otros factores adicionales.

Una vez terminada la exposición y ya en casa, no conviene dejar las fundas puestas. El dejar la funda puesta no hace que la humedad no entre, al contrario, hace que no salga. Los sellos necesitan aireación de vez en cuando. La ventilación y la luz del sol favorece la asepsia de los sellos, evitando los efectos de la humedad. No estoy diciendo que dejemos los sellos al sol durante un rato. Sólo con pasar las hojas del album con cierto detenimiento un día soleado es suficiente.

Además, si les pones fundas a todas las hojas. ¿Has pensado el volumen que ocuparán?

Las condiciones de humedad recomendables son 45% a 60%. Por encima del 70% se enciende la luz roja...

Saludos
Koriel

Mensaje por Koriel »

Vale, comprendido...
Definitivamente, no era una buena idea. Gracias, Homero, por tu explicación.

Saludos,
José Manuel.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”