Soy nuevo en este foro, y espero que me permitan estar en el durante mucho tiempo...
Al que esté aburrido y tenga algo de tiempo para leer la poco egregia e insulsa historia de mi nada conspicua existencia, me permitiré relatarle la historia de mi interés por los sellos.
Me he dedicado por mis profesiones profundamente a la informática y fuí a parar con un trabajo un tanto extraño. Un arquitecto, deseaba presentar para su club filatélico sus colecciones de España, ( I y II centenario, colonias y suiza), y quería que me encargase de prepararle un programa, para hacer unas hojas explicativas donde poder colocar el nombre del sello, detalles y unos marcos recuadros en los que poner el sello cubierto con un hawid.
Siempre me habían gustado los billetes... No las monedas... en concreto el papel moneda. Desconozco el porque de esa atracción. pero siempre me han gustado. Aunque con los sellos... no guardaba especial relación.
No obstante... y tras estar trabajando durante 3 años seguidos con ese arquitecto, y haber convertido la estricta relación laboral en relación amistosa, me aficione bastante a esto del sello. Comencé a entender algunas cosas. (no todas... ni mucho menos). Seguro que lo básico de mis preguntas, alguno le escandalizaría.
En fin, el caso es que hasta ahora no he podido comenzar con las colecciones, pero hace unos días he empezado a comprar sellos del segundo centenario. Y como no...
mis primeros gastos (Entre pitos y flautas, más de 500 Euros), los catálogos Edifil y las hojas edifil de album de 16 anillas, con Hawid y fotografía incluida...
Vamos a ver, hasta donde llegamos y... que legado dejo a mis hijos. A fin de cuentas, sólo tengo 24 años aún. Me queda rato por coleccionar.

Bueno... espero ser bien recibido en este foro y que me permitais alguna de esas básicas preguntas alguna vez...
por ejemplo, aquí va la primera...
¿Que es exáctamente la marca de la charnela en un sello?
Lo busqué y no encontré la respuesta.
Bueno...
Recibid un cordial saludo.
Ciao!