De Valdelamusa (Huelva) el 22 Noviembre de 1908 a Valencia del Cid con Valor Declarado de 30 Pesetas. Solamente podía llevar monedas.
Luego os subo un sobre sin circular ¡con sus hilitos y todo!.
Francesc
Ahora toca almorzar

Yo, y es mi modesta opinión, creo que los envíos de Valores en Metálico fueron establecidos desde el 1 de Febrero de 1900, eso si, en virtud del Real decreto de 30 de Noviembre de 1899, también digo que no es exactamente un envío de Valores Declarados sino una clase de correspondencia mixta entre la certificada normal y la asegurada, leo en " Lecciones de Legislación de Correos" por D. Carlos Flórez y D Manuel de Vicente y Tutor, del año 1912: " En efecto, el Estado garantiza estos valores é indemniza al imponente, no sólo en caso de pérdida, sino en el de sustracción total ó parcial; pero ni la declaración puede exceder de 50 pts, ni el expedidor abona derechos de seguro independientemente de los de certificado, ni por tanto la indemnización por extravío ó sustracción puede exceder nunca de la cantidad que el Estado satisfaga al imponente de un simple certificado que no hubiese llegado a su destino.Un interesante Sobre para ser utilizado como transporte de Monedas por Valores Declarados desde 1899 ...