Estas Tarjetas son muy apetecidas por los coleccionistas por lo difíciles de encontrar en buen estado, y si están circuladas mucho más; ni qué decir tiene si están intactas y circuladas a la Ida y a la Vuelta: Son entonces... ¡la leche!
Pues bien, tras muchos años de coleccionismo de enteros postales es hoy por vez primera que me encuentro, no ya con Tarjetas, sino con SOBRES de respuesta pagada, de los que no tenía noticia que existieran hasta la fecha.
Se trata pues, de una pareja de Sobres Enteros Postales de los Estados Unidos de América, patentados en 1880, y que, como podemos ver en la ilustración que se acompaña...

son de dos tipos, uno alargado, el Tipo 2, y otro más corto, el Tipo 1, en los cuales dos vemos que llevan en su reverso una pestaña de cierre con una línea de separación, que define la nueva pestaña de cierre, también engomada, para cerrar en la fase de vuelta.

Curiosos ejemplares, que he descubierto en mis navegaciones internáuticas, y que me han hecho conocer un nuevo tipo de Entero Postal, conocimiento que me ha parecido que debía compartir con la Comunidad Filatélica del Ágora.
¡A la cama no te irás, sin saber una cosa más!
Abrazotes.