Imagen

VOTO DE LA MUJER

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Avatar de Usuario
vazquezj
Mensajes: 2441
Registrado: 08 Abr 2003, 16:19
Ubicación: Zaragoza

VOTO DE LA MUJER

Mensaje por vazquezj »

Hola
LLevo varios años con una temática, que todavía no he montado, pero que llevo bastante material guardado que es el voto femenino.
Siempre he buscado sellos de voto, año de la mujer, sufragistas, etc.
Pero he visto que el tema Europa de 1996 fueron mujeres célebres.
Algún coleccionista del tema Europa me puede ayudar y decirme que países emitieron sellos en 1996 relacionado con sufragistas.
Gracias
Javier
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8586
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Mensaje por artipi »

De Europa no te puedo ayudar, pero ésta americana “Surinam” es de tu temática.
Grace Ruth Schneiders-Howar. 1869-1968. Luchadora incansable por los derechos de los emigrantes, lucha obrera y movimientos renovadores, actividades estas le llevaron a la cárcel en 1912 en donde contrajo disentería y malaria. Gracias a ella las mujeres de Surinam obtuvieron el derecho al voto en 1936. Fue miembro ¿o miembra? :?: :roll: del parlamento entre 1938 y 1942, siendo la primera mujer que participó en representación de su país, en una reunión de estados coloniales.

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
vazquezj
Mensajes: 2441
Registrado: 08 Abr 2003, 16:19
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por vazquezj »

Muchas gracias no lo tenía fichado, intentaré conseguirlo.
Javier
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2920
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Mensaje por asturfil »

Hola,

Aquí os muestro un par de sobres que había en una exposición sobre el Voto Femenino en Escocia en el Museo de la Ciudad de Edimburgo.

Imagen

Imagen

Tengo un par de ejemplares de los folletos de la exposición. Si hay algún interesado en ellos que se ponga en contacto conmigo.

Imagen

Saludos :wink:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”