Imagen

Hola

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
gomiz

Hola

Mensaje por gomiz »

Hola!

Antes que nada felicitaros por el foro :) y paso a explicaros mi consulta. Hace tiempo empecé a coleccionar objetos de un cantante del que soy gran fan, entre esos objetos había algunos sellos que he ido encontrando, y poco a poco buscando información sobre esos sellos, me he ido interesando por el mundo de la filatélia. Así que, desde hace un tiempo me ronda en la cabeza empezar a adentrarme en este mundo, pero estoy hecha un lio. No se por donde empezar.

He leido un poco y bueno se que se pueden coleccionar de varias maneras, por colecciones, por fechas o nacionalidades, mi prefunta es, para empezar a coleccionar puedo empezar a comprar por ejemplo sellos con dibujos de arboles por decir algo, e ir recopilando todos los sellos que encuentre de ese tema, o no se hace de esta manera. Espero no haber dicho alguna burrada je je.

Bueno espero vuestras respuestas y asi aprender como iniciarme en este mundo. Gracias!
Torreana

Mensaje por Torreana »

Hola gomiz, me alegra mucho que personas como tú se interesen por nuestra afición, y te quiero decir que no sólo no es una tontería el ejemplo de coleccionar sellos a partir de un tema reñlativo a quier objeto, un personaje, una planta o un animal, sino que ese coleccionismo está plenamente integrado dentro de la FIlatelia, como una importante rama de la misma, llamada Filatelia Temática, en donde hay importantes concuros y exposiciones.
Sin ir más lejos, si exploras con atención el Agora de Filatelia, verás que hay una sección (en la que por cierto, yo intervengo poquísimo, o casi nada) exprecíficamente dedicada a las temáticas.

Pues nada, espero que disfrutes con nosotos y con el coleccionismo y que esa afición que has empezado a compartir con nosotros se haga cada vez más fuerte. Un abrazo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
guarisme

Mensaje por guarisme »

Hola gomiz,

En primer lugar bienvenida a este foro. Como a tod@ recién llegad@ :twisted: , te ruego que leas el hilo siguiente:

Política de los foros - (ÁGORA - Directrices básicas)

El subforo al que hace referencia Torreana, donde se están desarrollando muchos hilos de filatelia tmática es el siguiente:

Temática y Emisiones de paises Extranjeros

Seguro que si te entretienes un rato en ese subforo, te picará el gusanillo :wink:

Saludos,

Xavi
gomiz

Mensaje por gomiz »

Gracias torreana por contestarme tan pronto!! sin duda alguna me vereis mas veces por aquí para compartir con vosotros mis primeras colecciones.
Un saludo :D
gomiz

Mensaje por gomiz »

Gracias guarisme me pongo a ello ahora mismo un saludo! :D
Menaza

Mensaje por Menaza »

Bienvenida Gomiz, espero disfrutes de esta afición.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

BIENVENIDA y ten cuidado que esto de la filatelia puede convertirse en droga dura :lol:

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

HOla Amiga!

SEas muy bien-venida a este "circulo" vicioso en donde se concentra todo lo peor, los grandes coleccionistas :twisted: .

Cada coleccionista, tiene su propia forma de coleccionar aunque ni si quiera se de cuenta... Existe quien solo colecciona paises, una determinada epoca, o quien tiene solamente sus tematicas.

Creo que para saber que es lo que quieres coleccionar realmente, te llevará algún tiempo... pues yo mismo, en un año o poco más coleccionando, no tengo claras muchas cosas... aunque, si que tengo claro que me gusta este hobby y me apasiona.

Y otra cosa, empezé simplemente guardando sellos... pero, como esto es una droga dura, ya guardo de casi todo... 8)

Ahora, te toca descubrirte en esta faceta :D :P

Pd - Si me pasas tu dirección postal por mp, te enviaré un par de lotecitos de sellos para que te inicies :)
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
gomiz

Mensaje por gomiz »

Gracias Filatelic! bueno mas o menos ya se por donde quiero empezar me gustaria empezar coleccionando sellos de tematica de arboles no se porque me atraen mucho los dibujos de arboles ja ja, pero ( y voy a parecer una cateturria) como empiezo de cero y no tengo ninguno, como empiezo a buscar me acerco a correos o a un estanco y los pido a ver si tienen? los que tengo del cantante que os contaba al que colecciono los compreé por internet pero es un coñazo por los gastos de envio. Y cuantos compro solo uno o la hoja esta que te vienen varios?? je je je no os riais que os veo :D :oops:
artipi

Mensaje por artipi »

De reírnos nada, todo lo contrario, nos encanta que la gente se inicie en esto de la filatelia y ya verás que aquí se te puede ayudar y sin darte cuenta vas a encontrar muchos sellos con árboles, si es eso lo que te gusta. Yo te aconsejo que abras un hilo en el subforo de temáticas, “el que ya te indicó Torreana y Guarisme” con el titulo ese de temática de árboles. Ya verás como te vamos ayudando, poniendo imágenes y diciéndote o ayudadote a conseguir material para que poco a poco vayas formando tu colección, aunque ahora tendrás que dedicar tiempo a lo que se llama Recolección o rejuntar material.
Por cierto Gomiz, que seas muy bienvenida al mejor foro del mundo mundial y no es coña
:wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
gomiz

Mensaje por gomiz »

Gracias artipi!!!!!!! voy a habrir el tema en el foro de tematicas :) :) :)
HALCON

Mensaje por HALCON »

Bienvenida espero que te quedes :wink: :wink:
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Gomiz, en los estancos, te puedes encontrar sellos de dos tarifas... banderas de autonomias, o ave (tarifa A o 0.32) y tarifa B o 0,62. Eso, es lo tipico. De todas formas, si vas a una oficina de correos, tendrán más sellos, pero, quizas solo tengan los de este año... de los que creo que no ahi ninguno de arboles. El año pasado o el de antes, si ahi un valor de 2,44 de un arbol :D .

Y otra cosa, los sellos que te enviaré, serán de varios paises... no sabia por donde querias empezar. Igual, te sirven para intercambios... aunque intentaré poner algo que sirva para tu tematica. Ahora mismo, recuerdo qeu tengo algunos sellos de una serie de arboles de Romania :D .
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
gomiz

Mensaje por gomiz »

Filatelic no te preocupes de verdad encima que te molestas en enviarmelos, eres muy amable me puedes enviar de la tematica que quieras faltaria mas.
:wink:
liame

Mensaje por liame »

Hola gomiz, bienvenida a esta tu casa, pasa, acomodate y a disfrutar.
Salu2
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Bienvenida, pasa y disfruta
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
gomiz

Mensaje por gomiz »

Gracias a todos por la bienvenida :D
IRIS

Mensaje por IRIS »

Vaya, he encontrado una hermana gemela :wink:
Bienvenida al foro y sigue todos los consejos de los compañeros. Veras como te enganchas y disfruta de esta afición.
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
gomiz

Mensaje por gomiz »

Gracias Iris, vaya otra chica, hay poquillas por aqui no? a ver si nos animamos las mujeres en esto de los sellos! ja ja
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Se bienvenida al foro.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”