Imagen

Los posibles Franqueos Pagados en oficinas temporales.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
artipi

Los posibles Franqueos Pagados en oficinas temporales.

Mensaje por artipi »

Desde que se puso de moda el sustituir los Sellos de Valor Variable por los Franqueos Pagados en Oficinas, son pocas las que aplican la norma y utilizan tanto las maquinas para franquear la correspondencia masiva, como los cuadrados FPO sobre los sellos.
Hace tiempo que me vengo planteando, si cuando se solicita un fechador y matasellos conmemorativo, no existen sellos adecuados o con concordancia a dicha conmemoración, ¿no sería posible y más adecuado solicitar este nuevo invento de FPO antes de realizar un TuSello? Se podrían solicitar y diseñar, tal como se viene haciendo para exposiciones o determinados eventos, pero a parte de fecha, dibujo, lugar, etc, tendría que decir, Franqueo Pagado en Oficina. Así el que quisiera y desde la estafeta temporal, podría circular las cartas a pelo, o con sellos con facial por debajo de la tarifa, que tendrían que ser matasellados con el matasello ordinario. Ya que se pagan tan caras las estafetas temporales, ¿porque no utilizar sus mismas normas en nuestro beneficio? ¿Hay alguna norma para que nieguen este tifo de franqueos y conmemorativos?
¿estoy como una regadera?? :oops: :oops: ¿¿ha que huelen las nubes??? :roll: :roll:

Un ejemplo de algo distinto. Aunque lo que yo digo es lo contrario. Que el fechador, en este caso matasellos conmemorativo, sea el FPO

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Jueeeerr, Artemio, bien que te complicas la existencia......Me parece que hubieras sido un buen director de oficina de correos, porque se te ocurren cosas que ni al más pintado ni sesudo de los coleccionistas.... Admiro tu imaginación.....pero no logro alcanzarte!! Sigue así, colega, que me estimulas mogollón la imaginación filatélica moderna. :shock:

Abrazotes. :wink: :wink:
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
jeroca

Mensaje por jeroca »

bonito matasellos "del queso con gofio" 8) gracias artemio por el
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
artipi

Mensaje por artipi »

jeroca escribió:bonito matasellos "del queso con gofio"....
El dibujo del sobre y el matasellos, son piedras de un molino manual, justo…. para hacer el gofio. Aunque parezca un queso, son 2 piedras. Una "la superior" se hace girar sobre la otra que está fija. Agarrandola con una mano de esa especie de mango, con la otra mano se va añadiendo el cereal previamente tostado. El resultado de la molienda es el "gofio", :D :D jejejejejejj
Última edición por artipi el 12 May 2009, 15:28, editado 1 vez en total.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Gracias, Artemio. Recibido también aquí. :lol:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Recibido Artemio, muchas gracias.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Yo también lo he recibido hoy, Artemio.
Gracias fenómeno.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
nico_jnk
Contactar:

Mensaje por nico_jnk »

Aprovechado el hilo, acuso recibo
Colecciono material filatélico relaccionado con personajes llamados Nicolás, Nikolai, Mikulas,...
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

Hola, aqui tambien ha llegado. Muchas gracias :D
Un saludo
Manu
Buscando billetes de banco de todo tipo.
Un saludo
Manu
artipi

Mensaje por artipi »

Ño! :!: Que abrí el hilo para el debate y puse un ejemplo de algo parecido. :oops: :oops: Al final los moderadores lo enviarán para eventos y no era esa mi intención. :oops:
Lo mismo el planteamiento es una tontería.... pero los rodillos de propaganda “los pocos que se hacen” realmente son para la correspondencia masiva y sin franqueo (Franqueo Pagado en Oficina) ¿no se podría solicitar un franqueador conmemorativo, tipo matasellos, para una estafeta temporal de 4 horas? :?: :roll: :roll: Aquí hay un montón de gente asociada y con cargos en asociaciones. Yo lo platearé para un próximo evento. :wink: A ver que dicen los colegas y si lo aceptaran...... :twisted: a ver que nos dice Correos.S.A. El nuevo sistema de franqueos, puede tener esas posibilidades también ¿NO? :roll:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”