Imagen

Diferenciar edifil 44-edifil 48

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
unodetantos

Diferenciar edifil 44-edifil 48

Mensaje por unodetantos »

Para diferenciar el edifil 44 y el edifil 48, los 4 cuartos o cualquiera de los valores de su serie en usado o nuevo es relativamente fácil, solo hace falta girar el sello y verlo a contraluz a ver si tiene filigranas cruzadas pero....y en carta?

Si esta en carta, frontal o fragmento como se diferencian? Y mas si son cartas del 56. Hasta que dia tuvo validez la primera serie?
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

En el aspecto legislativo, los sellos de 4 cuartos del periodo 1855 a 1860 son en realidad un solo sello con distintas variedades, tanto de cliche como de papel. Por tanto, todos los tipos fueron validos postalmente hasta el 15 de febrero de 1860.

Reconocer la filigrana en un sello sobre carta no tiene la mas minima dificultad. Mirando a traves del papel a contraluz, con una luz corriente, se puede reconocer perfectamente la existencia de filigrana.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Creía que eran como las otras series.Que tienen validez postal hasta la entrada en vigor de la siguiente serie con sus 15 dias de alternancia.
Por lo que me dices las tres estuvieron vigentes a la vez pudiéndose encontrar un filigrana lazos en el 57 o mas tarde.Será casualidad que la carta que tengo del lazos es del 55 y las otras son del 56-59.

El lazos es fácil diferenciarlo por el papel azulado y los otros dos es donde tenía la duda en carta ya que suelto si que los miraba a contraluz para diferenciarlos pero he probado tambien a mirar las cartas que tengo con esos dos a contraluz y asi es, tambien se diferencian mirándolos al trasluz, seguramente por la finura del papel.

Gracias Jaume.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

unodetantos escribió:Creía que eran como las otras series.Que tienen validez postal hasta la entrada en vigor de la siguiente serie
Creias bien, y es que de hecho se trata como he dicho antes de UNA SOLA SERIE con distintas variedades de tipo y de papel. Los que enganyan son los catalogos, que las catalogan como tres series distintas cuando en realidad no lo son.

Tambien es facil diferenciar la filigrana lineas cruzadas del sin filigrana sin mirar a contraluz pues el primero tiene el papel rugoso como el de lazos, mientras que, el que no lleva filigrana, se imprimio en papel de bobinas, muy liso. Es cuestion de un poco de practica y ya veras que es muy sencillo.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”