Imagen

ayuda sobre este sello 25 cts

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Xapapote

ayuda sobre este sello 25 cts

Mensaje por Xapapote »

Hola a todos os adjunto un sello de la colección de mi abuela para que me ayudeis a idenificarlo.
Gracias y saluImagendos
Bachius

Mensaje por Bachius »

FRANCIA 1871-75. III Republica. Tipo Ceres.Typografia. Dentado 14x13 1/2.
Existen 3 tipos, el tuyo es de tipo 1 (el mas normal)

NUMERACIONES:

Yvert : 60A - 2 Euros.
Scott : 58 - 1,40 Dolares.
Michel : 51 - 1 Euro.

Y creo que no me dejo nada. MANGAZOSSSSSSSSSS PA TI.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

El matasellos es interesante (rombo con ancla marítimo) y muy bonito. No tengo el catálogo aqui, a ver si algún compi te lo puede mirar.

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Bachius

Mensaje por Bachius »

Mario, si estamos hablando de valor de Catalogo es de 25 Euros por llevar el matasellos de ancla. Pero que alguien intente venderlo por esa cantidad si tiene narices.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

hola Mario,
mariomirman escribió:El matasellos es interesante (rombo con ancla marítimo) y muy bonito. No tengo el catálogo aqui, a ver si algún compi te lo puede mirar.
el catalogo Yvert da una cotizacion multiplicada por 15 para la ancla del correos maritimo.

Saludos.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
Xapapote

sello 25 cts

Mensaje por Xapapote »

Gracias a todos por contestar mi pregunta,
Lo siento si alguien se ha podido enfadar con mis preguntas pues no es mi intencion que nadie se enfade.
Como foro y com entendidos del tema que sois muchos de vosotros solo quiero información de los sellos, entiendo que mas adelante tenga que comprar algun catalogo pero si de momento vosotros me podeis ayudar tambien es de agradecer.
Supongo que tendre que acabar comprando mas de 1 catalogo ya que hay sellos que no son de francia són de otros paises pero lo tengo que hacer poco a poco porque la verdad que un catalogo se puede comprar pero varios es dinero
Gracias de nuevo a todos y espero poder seguir conversando con vosotros sin que nadie se ofenca.
Saludos
jeroca

Mensaje por jeroca »

aunque no lo parezca, no es que el amigo bachius te casque, es la manera de saludar de el nick que ha elegido :arrow: supermaño, que es un personaje un poquico bruto , si alguno tine interes puede ver alguna de las historietas y azañas de supermaño en la güeb de heraldo de aragon
asi qeu no te molestes :wink:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
unodetantos

Re: sello 25 cts

Mensaje por unodetantos »

Xapapote escribió:Gracias a todos por contestar mi pregunta,
Lo siento si alguien se ha podido enfadar con mis preguntas pues no es mi intencion que nadie se enfade.
Como foro y com entendidos del tema que sois muchos de vosotros solo quiero información de los sellos, entiendo que mas adelante tenga que comprar algun catalogo pero si de momento vosotros me podeis ayudar tambien es de agradecer.
Supongo que tendre que acabar comprando mas de 1 catalogo ya que hay sellos que no son de francia són de otros paises pero lo tengo que hacer poco a poco porque la verdad que un catalogo se puede comprar pero varios es dinero
Gracias de nuevo a todos y espero poder seguir conversando con vosotros sin que nadie se ofenca.
Saludos
Si vas a coleccionar en serio o tienes muchos sellos de algunos paises si te haría falta comprar un catálogo.Depende que marca escojas estan divididos en volumenes, en algunos hay un pais, en otros unos cuantos distribuidos geograficamente o por orden alfabetico.Con esto quiero decirte que no hay 200 catálogos sino unos pocos divididos en unos 10 volumenes mas o menos.

Mas o menos los mas famosos divididos en volumenes son el yvert francia, scott eeuu, michel aleman y el stanley ingles y en menor medida el unificato italiano.

El mas utilizado en españa es el yvert que tiene un catálogo específico de Francia. otro de Monaco y otros, despues divide los paises de Europa Occidental en tres volumenes, los de la Oriental en 2 y el resto de paises del mundo los divide en unos pocos volumenes según por la letra que empieza.Parecido en el scott y el michel.Si eres de América mejor el Scott.

Yo te recomendaría comprar el catálogo pues te servirá para llevar un control, hacer marcas en el y la numeración te servirá para conseguir piezas y hacer intercambios, asi como para tener una idea de los precios aunque estos son orientativos y no reales.Puedes comprarlos nuevos o de segunda mano o fuera de stock que si lo que quieres es ver sellos antiguos te serviran igual pues solo cambian los precios aunque no lleven las últimas emisiones.Además en concreto el yvert saca cada año un volumen con todas las emisiones de todos los paises del año.Si los compras asi te saldran mas baratos.

Y por último decirte que aúnque te recomiende comprarlos que aunque te cueste un dinero lo agradecerás hay algunos que son mas "faciles" de conseguir y que si solo son para mirar un sello pues va bien tenerlos.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Xapapote

sello 25 cts

Mensaje por Xapapote »

Gracias unodetantos por la ayuda e información, quiero decir a todos que soy de españa y a la que pueda compraré un catalogo para estar informado, la cuestión es que tengo algun sello de españa alguno de francia , alguna de italia , algunade inglaterra, que catalogo me recomendais ?, ahora mismo no puedo comprar mas de un catalogo.
Alguien sabe donde puedo conseguir alguno de segunda mano.
Gracias.
Queria comentar que si veo algun sello interesante en la colección o algun matasellos ,¿puedo poner la imagen para que me ayudeis sin que os enfadeis?
Gracias de nuevo
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Pues si eres de España el mejor que puedes comprar es el yvert.Aunque para los sellos de españa compra otro tipo edifil que es el que mas se usa aunque hay otras marcas Manfil, Filabo,etc.

Depende la cantidad que tengas pero por lo que dices son de Europa Occidental.El yvert Europa Occidental actualmente lo divide en tres tomos.Yo lo compré en 2001 cuando salieron y estaban divididos en dos.En uno esta italia y en otro gran Bretaña.El de Francia esta en uno para el solo.

Si lo quieres hasta dia de hoy con las últimas emisiones mejor comprarlo nuevo en cualquier filatelia.Creo que estan por unos 30 euros por volumen.Si los sellos que quieres ver son antiguos con uno mas viejo te vale.Esos que compré yo por unos 20 euros tendrías los 2.
Donde puedes comprarlos? Los nuevos en filatelias.Los de segunda mano o de años anteriores en ofertas de descatalogados o en subastas online o en sala.Para que te hagas una idea hace no mucho compre 5 catálogos del 2000 por 8 euros y entre ellos el 1 y el bis del yvert con Francia y Monaco y el Unificato.

No es que se cabree la gente pero has puesto dos temas casi el mismo dia planteando una duda que abriendo una página la tendrías resuelta y no dabas ni las gracias.Si todo el mundo hiciera lo mismo esto se llenaría de temas y sería aburridísimo.No se podría ni discutir y no serían temas que pudieramos aprender algo.Lo entiendes no?

Por otra parte lee el foro y pregunta lo que quieras si no encuentras solución o quieres debatir sobre algo.

Otra solución para los catálogos.Aunque es mejor comprarlos por todo lo que te he dicho en el otro mensaje tambien tienes la posiblidad si eres coleccionista de asociarte en cualquier sociedad filatélica de donde vivas (y de Afinet tambien claro) y encontrarás una buena biblioteca.Busca quien viva cerca de ti y pregúntale.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”