Imagen

¡Qué cara!

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
LPerez
Contactar:

¡Qué cara!

Mensaje por LPerez »

Hola:

Acabo de leer una curiosa noticia: Austria lanza sellos postales de curso legal con la imagen del comprador.

Os dejo el enlace a El Periódico de Cataluña

¿Admitirán otras partes orgánicas? ¿Podré legalizar la cabra navideña? ¿Acabará esta idea con la Posta Talibana?

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Rommel

Mensaje por Rommel »

¡¡Qué cursilada!!

Haber si lo entiendo. Llegas a correos. Entregas en ventanillas la "afoto" en cuestión ó el logotipo de la empresa. Ponen un valor y ale, a franquearla con alegría. Luego el cachondeo con el cartero. Y a esta tontería la llaman SELLO. Hay que jorobarse.

También sirve para venganzas. Un amante despechado puede franquear miles de cartas a amigos y conocidos, con la silueta en bolas de la "ex".

San Filatelio nos ayude y nos libre de las tentaciones 8) 8)
Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Luis, ¿no eran caritas?. ¿O era esdrújula? :wink: :wink: :wink:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Leborin

Mensaje por Leborin »

¿Pero no os acordáis de la Whitetita Canadiense? ¿No os acordáis del envío talibán desde las cataratas del Niágara? Esos sellos eran hechos con la afoto de una cabra del zoológico de Highland Park, en NJ, la prima hermana de la Blanquita de Julián... :lol: :lol: :lol:

Le envías la afoto a correos, te aprueban o no el contenido, y te mandan por correo la plancha de sellos (era así, ¿no Jaume?)

Lo que no habéis visto es otra emisión que se hizo para las invitaciones de nuestra boda... :lol: :lol: que también fueron enviadas desde las cataratas... :lol: :lol:

Lebo
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Ademas de Austria y Canada, otras administraciones potales que ofrecen este servicio son la de Australia, la de Naciones Unidas, la de Finlandia, y la Posta Talibana. Los de Estados Unidos estan estudiando el tema y se espera que pronto lo pongan en marcha. Posiblemente haya otros paises que ofrecen este servicio, aunque lo desconozco

Hay tres sistemas distintos. En Australia lo que te venden es un sello de la serie basica junto a una vinyeta sin valor postal que contiene la foto. En Canada te venden un sello en blanco y aparte una pegatina con la foto que hay que poner encima del sello. El sistema Finlandes es el mas simple y a la vez el mas revolucionario. Te hacen un sello con la foto que quieras.

Un saludo,
Jaume
jeroca

Mensaje por jeroca »

Pues a mi no me parece mala idea, sobretodo para el proyectil navideño del 2004, divertido sera que me veais la jeta, eso si con poca luz pa que no sus asusteis y prohibido enseñarselo a los niños chicos
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Andreu

Mensaje por Andreu »

Pues yo he leído en no sé que suplemento dominical que éste sistema funciona ya en Japón a base de máquinas tipo "foto-matón".

Con un sobreprecio, las fotos salen en formato "sello" y son admitidas por el organismo competente (?) como medio de franqueo.

De los japoneses con una cámara, yo me lo creo todo.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Os dejo el enlace de la página de Nueva Zelanda desde la que si queréis podéis encargar vosotros mismos vuestros sellos:

https://secure.nzpost.co.nz/cgi-bin/nzs ... stamps.htm

Como véis, el precio oscila entre un 100 % de suplemento (en el caso de los faciales pequeños, supongo que de tarifa local) y un 50 % (tarifa internacional).

Creo que Belgica también ofrece un servicio parecido. Al menos me pareció ver un día al narcisillo de Seb Delcampe figurando en una viñeta.

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”