36 años después del primer de la península y 30 años más tarde de que nuestros vecinos de Ávila lo tuvieran.
Con entusiasmo y curiosidad recibieron nuestros abuelos la llegada de la primera locomotora a vapor que entraba en la nueva y flamante estación ,Ni la mañana gélida ni la lluvia impidió que un gentío inmenso que incluso se había subido a las lomas de Las Lastras para ver mejor la máquina que había de sacar a los segovianos del olvido, del atraso y la decadencia.
Las obras de construcción del ramal Segovia y la localidad Vallisoletana de Medina del Campo habían comenzado en 1881. Destacaban, en el trazado, los puentes que hubo que tender para salvar los desniveles de la orografía a lo largo de 98 kilómetros de recorrido, como el famoso Puente de Hierro, cerca de la ciudad, o los levantados sobre el Eresma y el Voltoya. También se construyeron estaciones como las de Ahusín, Yanguas, Ortigosa, Nava o Coca. La línea fue clausurada en 1993 y desmantelada en años sucesivos. Parte de sus railes sirvieron años mas tarde para que las túneladoras que horadaron la Sierra del Guadarrama avanzaran en el túnel mas grande de España para la línea de Alta velocidad Valladolid-Segovia-Madrid
Por este motivo y si la suprema boinez lo autoriza y los forofos a esta posta lo solicitan, emito
El siguiente efecto:

El sello reproduce un fragmento de una fotografía de 1.883 con la Estación de Segovia.