Imagen

EXPOSICIONES ESCOLARES DE FILATELIA

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Eugenio de Quesada
Contactar:

EXPOSICIONES ESCOLARES DE FILATELIA

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Se reanudan las Exposiciones Escolares de Filatelia

Las Exposiciones Escolares constituyen, en mi opinión, una de las actividades más encomiables que se realizan en la Filatelia Española. Durante años se contó con un autobús cuyo monitor-conductor viajó a centenares de Colegios´en toda España, montando Talleres de Filatelia sumamente didácticos, que los centros escolares pedían a FESOFI. Pero esa valiosísima persona se ha jubilado.

El responsable de esta encomiable labor (que probablemente desapruebe mi actuación, cuando se entere de que la he puesto de manfiesto en el Ágora, copiando aquí la carta que me acaba de enviar vía email, al igual que habrá hecho con otros muchos colegas) es un colega del Ágora:Jose Pedro.

Voy a intentar hecha una manita a esta maravillosa labor, pero creo que otra manera de ayudar es precisamente esta: difundir en el Ágora lo que se está haciendo en materia de Filatelia para la Juventud, en la confianza de que se sumen a este precioso empeño algunos de los muchos colegas del Foro que formamos parte también de la llamada Filatelia Oficial (Julian dixit) y, de paso, dándole a José Pedro Gómez-Agüero mi agradecimiento y ánimo en el Programa de Exposiciones Escolares de Filatelia.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ

C O M I S I O N D E J U V E N T U D

José Pedro Gómez-Agüero
Presidente

Arganda (Madrid), 31 de Marzo de 2008

Querido amigo/a:

Me alegra comunicar que el 14 de abril se reanuda el programa de Exposiciones Escolares. Como consecuencia de la pasada carta de 15 de marzo recibimos posibles ofertas de partipación como monitores de Galicia, Valencia, Cataluña y Canarias. En función de la premura de tiempo y de la existencia de solicitudes previas de centros en Galicia el programa comenzará en esta comunidad donde permanecerá entre el 14 de abril y el 15 de junio.

Los centros que visitará el mes que ahora comienza son:

14/17 de abril, A CORUÑA: CEIP CONCEPCIÓN ARENAL
20/24 de abril, NARON: CEIP FEAL
27/30 de abril, CANGAS DE MORRAZO: CEIP CANGAS

Para los meses de mayo y junio aún estamos preparando el calendario, al que podría incorporarse (comunicándolo a la mayor brevedad) algún centro de Galicia en el que tuviérais interés.

Antonio Lojo, ex presidente de la Asociación Filatélica de La Coruña será quien sustituya durante la estancia en Galicia a Felipe, quien le acompañará la primera semana en el CEIP Concepción Arenal.

Después de las vacaciones me pondré en contacto con las otras personas que se han ofrecido para ver la posibilidad de organizar el paso de la Exposición Escolar en esas Comunidades a partir de septiembre.

Sigue abierta la petición de personas que puedan realizar la función de monitor en otras comunidades, provincias o zonas de cara al curso que viene.

Espero tus noticias. Recibe un fuerte abrazo de

Fdo: José P. Gómez-Agüero
Presidente de la Comisión de Juventud de FESOFI
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”