Imagen

CATALOGO DE TALIBANES (EDICION 2009)

Haciendo Historia Postal alternativa.
Responder
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6867
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

CATALOGO DE TALIBANES (EDICION 2009)

Mensaje por MATRIX »

Hola a todos

Se comunica a todos los foreros coleccionistas de la irreverentisima Posta Talibana, que ya tenemos en nuestro poder, llegado desde las tierras perejilenses del tan deseado, solicitado, anhelado, suplicado y necesitado Catalogo de Talibanes, que por fin en este año 2009 ha visto la luz.

Editado por la mano de la simpar y esplendida diseñadora Mon, podemos anunciar en el Agora, que el catologo está a disposicion de los coleccionistas de esta posta talibana que lo deseen.

Todo el que quiera un ejemplar, que vaya apuntandose en el hilo y se pondrán en contacto con él para hacerle llegar los archivos.
Desde la Jaima editora se pondran en contacto con cada forero que lo demande, para hacerle llegar al coleccionista su correspondiente catalogo, previa demostración de ser un entusiasta coleccionista de estas series y conocedor de la posta talibana, ¡¡¡se intentará que no haya especulaciones con este catalogo rarisimo, editado en las jaimas perejilenses, bajo supervisión de la cabra, el santo y su Revendirisima boinez¡¡¡.

El catalogo ha sido fruto de un trabajo arduo, hecho durante muchos meses de busqueda, recopilación, permisos, contrastación de datos, seleccion de imagenes y recopilación de piezas, que ha hecho posible que hoy dispongamos de un Catalogo Especializado de Talibanes que hará la delicias de todos.


Este catalogo contiene 3 partes bien diferenciadas, una parte dedicada a la Posta Talibana Historica clásica, donde se puede apreciar, conocer y entender el porqué y el como se fundó la posta talibana, tener una clara idea de como se descubrieron los primeros ejemplares de estas emisiones, y como a continuación, se catalogan a partir de ese momento todas las emisiones clásicas de la Posta talibana,posiblemente las mas caras y raras del mercado, todo ello aderezado con su historia postal, errores y variedades.

Portada y pagina muestra

Imagen

Imagen[/quote]

Imagen

Una segunda parte que incluye todas las emisiones talibanas del siglo XXI (de las que se ha conseguido autorización de diseñadores) que han ido elevando este coleccionismo a cotas inimaginables, todo ello igualmente redondeado con los datos de la impresión, sus tiradas, diferentes colores, los dentados y la explicación pertinente del historico de cada valor.

Portada y paginas muestra

Imagen

Imagen

Imagen



Una tercera parte dedicada integramente, a las emisiones de las Colonias Talibanas. Esta confeccionada de modo monografico, (como ocurrió con el legendario Bertucci en el diseño de las emisiones de Marruecos), al gran forero taliban de allende los mares, el maestro calcografico, tipografico y del huecograbado, el forero ED, que diseñó toda una amalgama de series procedentes de Ultramar y territorios americanos, valores que conforman la 3ª pàrte de este catalogo, en el que no se ha dejado nada al azar.


Portada y pagina muestra

Imagen


Imagen



Tambien, posiblemente dentro de unas semanas, se podria hacer un limitada tirada editada en papel y encuadernada a todo lujo, que todavia está en negociaciones para llegar a un precio competitivo, mientras tanto, los afortunados que quieran visionarlo, tendran su copia en soporte PDF para apreciar la maravilla hecha catalogo que se ha confeccionado.

Como este catologo solo llega hasta el año 2008 y posiblemente falten algunos valores ocultos de gente que en su dia no dió su permiso para incluirlos en el mismo, se abré un buzón para quienes vayan editando nuevos ejemplares talibanes y quieran que sean catalogados en el proximo suplemento, puedan enviar la plancha original y datos de la emision, para irlos recopilando de cara al proximo suplemento. Todos los que ahora quieran que aparezcan sus creaciones y los nuevos diseñadores, ponerse en contacto en esta direccion, donde la editora irá acumulando los datos pertinentes


La direccion de email para enviar los datos y valores ya emitidos , es la siguiente, es una direccion real y autentica :wink:
postaperejil@gmail.com


Queda abierto el tema para que cada cual opine del trabajo y solicite su catalogo y si asi lo desea en el siguiente topic. :shock: :shock: :shock:

Saludos 8)
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
jose carlos soria
Mensajes: 245
Registrado: 11 Jul 2007, 18:11
Ubicación: Albacete

Mensaje por jose carlos soria »

Bueno, bueno, bueno.... el catálogo que he estado esperando tanto tiempo¡ :D

Me apunte uno, por favor.
Colecciono España, Alemania, DDR, Hungría, Italia, Francia y Portugal en usado. Básicas de varios países y temática vidrieras y puentes

Un saludo JC.
Ed
Mensajes: 2635
Registrado: 09 Jul 2007, 02:16
Ubicación: Houston, Texas, Estados Unidos

Mensaje por Ed »

Recibi una Y es UNA CHULADA!!!!!!!!!!!!! Te quedo super Mon....
Avatar de Usuario
pepehillo
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2004, 12:19
Ubicación: Ciudad de la Giralda

Mensaje por pepehillo »

Si puede ser uno, plis.
Avatar de Usuario
penquin
Mensajes: 1466
Registrado: 16 Mar 2007, 00:39
Ubicación: Cordoba- España
Contactar:

Mensaje por penquin »

Ha quedado genial.
Yo quisiera uno, por favor.
Un saludo
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.cartasparacompartir.blogspot.com
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por alfareva »

Hola a todos:

¿Cómo va a quedar mi Biblioteca sin un ejemplar de tan genuino arte postal?

Me apunto a recibir uno en PDF, y pido que se edite en papel y me envíen otro. Pagaré en moneda de curso legal. "Por fa".

Saludos.
Avatar de Usuario
Filatelic-U.r.r.s
Mensajes: 1791
Registrado: 12 Sep 2008, 13:20
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Vaya vaya, es una magnifica obra... pero, pienso, que lo mejor aún stá por llegar. LO mejor, serán los proximos talibanes que se emitan. Cuando la obra, tenga unas cuantas reediciones Y NO ES QUE DESPRECIE LO QUE HAY que ahi un enorme trabajo, de recopilación de piezas, de datos y demás... ADemas, de una muy buena presentación, etc etc... y como no, también buenos "artistas" del sello. Unos gravadores, que nada tienen que envidiar a los otros.

Bueno, si se hace en papel, me lo pido, por supuesto!

Y prefiero pagar en euros perejilenses, que ahora, han subido, y se han revalorizado :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: (se entienda la guasa... jaja)
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
Avatar de Usuario
conec
Mensajes: 1214
Registrado: 23 Mar 2004, 00:17

Mensaje por conec »

Pues yo quiero uno, en papel y en pdf.
Avatar de Usuario
Ra
Mensajes: 2825
Registrado: 03 Dic 2007, 13:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ra »

Impresionante documento para un futuro estudio de la historia postal alternativa.
Si los diseñadores de la FNMT tiene mucho que aprender de los artistas de nacionalidad perejilense, los edifiles, Yvertienses, Micheleros y demás deberían aprender un poquito de Mon.
Sirva la publicación para mayor gloria de Su Altiva Boinez y para asombro de pueblos infieles.
Cabram Aleicum.
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6099
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Mensaje por jeroca »

yo lo recibi por correo a trozos y me rei como loco leyendo las historias y recoRdando como y por que se hicieron algunas de las mejores emisiones de la jaima
evidentemente me apunto ya, desde aqui ,a la recepcion previo pago EN MONEDA FUERTE (€) , ENTIENDO QUE EL PEREJIL ESTA DEVALUADO Y POR ESO HAY QUE PAGAR EN IUROS EL CATALOGO DE LA fnmtp 8)
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Ra
Mensajes: 2825
Registrado: 03 Dic 2007, 13:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ra »

He olvidado decir que yo también me he pegado ya unas risas con la versión digital, pero que me apunto a una edición en papel, aunque tenga que pagarla en buenos dinares o dirhans.
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2791
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Mensaje por Juliop »

Quisiera recibir un ejemplar en PDF y si se edita en papel saber cual sería su coste.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Pequeño Buda
Mensajes: 1269
Registrado: 09 Abr 2003, 21:55
Ubicación: Shenzhen, Guangdong ( R.P. CHINA )

Mensaje por Pequeño Buda »

Uno en PDF y si se edita en papel....pues otro. Gracias.

tan viejo soy que me emociono con los gratos recuerdos del pasado reciente? :?
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
Avatar de Usuario
MATRIX
Administrador del Foro
Mensajes: 6867
Registrado: 13 Abr 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MATRIX »

Hola

Solo dejar claro que la edición encuadernada en papel es un proyecto que está todavía en estudio sin confirmación segura, pues dependiendo del coste, sera muy dificil asumir determinado precio para este trabajo, no obstante, si como ya hacen algunos compañeros, vais dejando la impresión o afirmación de quien lo compraria, pues tambien servirá de referencia, un dato que nos puede valer a los que estan mirando de intentar editarlo para biblioteca fisica, sin que salga muy caro.
En cuanto tenga mas información o datos, iré posteandolo en este topic.

Gracias y saludos a todos.

PD - (Todos iran recibiendo sus pdfs por email, de los que aún no los tienen en su poder, si alguien con el paso de los dias, despues de dejar aqui constancia de su petición, no lo recibe, que envie un recordatorio por privado (a Matrix o a Mon), pero no seais impacientes, que entre 3 y 5 dias de pedirlo, debe estar en vuestro poder, incluso si el ritmo sigue asi, en menos tiempo
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4193
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Mensaje por guarisme »

Me pido uno

Gracias,

Xavi
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6670
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Recibidos perfectamente en digital y pdf.

Muchas gracias a Mon y al resto.

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
ANCRIMU
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Sep 2004, 17:46
Ubicación: MALAGA

Mensaje por ANCRIMU »

Me gustaria tener el catalogo en PDF de la Posta 8) Gracias.
Saludos
Avatar de Usuario
L&M
Mensajes: 1195
Registrado: 07 Dic 2008, 13:09
Ubicación: SEGOVIA

CATALOGO

Mensaje por L&M »

Mis las felicitaciones por el excelente trabajo a los autores, y sirva el presente para solicitar otro.

Saludos Luis
Avatar de Usuario
mon
Mensajes: 1992
Registrado: 28 Jun 2006, 21:50
Ubicación: La Coruña

Mensaje por mon »

Antes de que continuen las solicitudes del catalógo en PDF, por favor, muy importante, igual que al solicitar un sello talibán,
enviar por mp vuestro correo e-mail para saber a donde haceros llegar el PDF lo antes posible.

Después agradecer (a los que ya habeis visto el catalogo) vuestras palabras,
y vuestra empatia ante tan "brutal y perejilero" trabajo de recopilación y otras muchas acciones tenrminadas en "on" :wink:

Agradecer también a todos aquellos que a lo largo de estos dos años me habeis ido enviado imagenes, datos, permisos
y más para que este catalogo por fin haya cogido forma y pueda salir a la luz.

Como, ha comentado Matrix con sus magnificas palabras, esta es la primera edición (a la que espero sigan más por muchos años),
asi que serán bien recibidas todas las críticas constructivas que ayuden a mejorarlo, asi como imagenes de cartas talibanas circuladas
"raras" "exclusivas" "ineditas" y también los sellos de todos aquellos Talibaneros que echeis en falta que vuestro sello o sellos
no esté en este primer trabajo.
Podeis enviarlo a la dirección de la oficina principal del Islote: postaperejil@gmail.com

Bueno, muuuuchas gracias a todos y espero que os guste y os sea de utilidad.
Avatar de Usuario
zocato66
Mensajes: 2563
Registrado: 24 Jun 2005, 00:56
Ubicación: Pozo-Alcón (Jaén)

Mensaje por zocato66 »

Hola:
Me pido uno de estos y cuando salga editado sobre papel otro.
Te mando mi dirección por privado.
Socio del Club Filatelico Virgen del Carmen de Jaén
Busco FPO, de todas clases, mecanicos y digitales.
Responder

Volver a “Posta Talibana”