Imagen

Invitación a participar en un proyecto (correo devuelto)

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
carlesprats

Invitación a participar en un proyecto (correo devuelto)

Mensaje por carlesprats »

Hola a todos,

Durante el verano de 2007 hice una prueba a ver qué pasaba: me dediqué a mandar una serie de cartas a un destinatario inexistente en un destino inexistente, y esperar a que el servicio de correos me las devolviera. La inmensa mayoría de las cartas me fueron devueltas (algunos con año y medio de retraso, como una destinada a Somalia, que retornó hace tan sólo un par de días, eso que la había mandado en julio de 2007). Sólo las dirigidas a Libia e Irak no volvieron (a saber dónde habrán acabado).

Estampada en los sobres de las que volvieron apareció una multitud de marcas postales de devolución interesantísimas. A destacar un caso en particular: una carta que mandé a la población iraní de Asaluyeh fue enviada por error a Japón, y allí le estamparon un fechador de Osaka y la leyenda "Missent to Osaka". Después siguió su periplo por Irán, hasta serme devuelta.

He creado una página web con el propósito de hacer un análisis global de los servicios de correos internacionales. Estoy mandando cartas a todos y cada uno de los países del mundo, con intención de que me sean devueltas, para evaluar qué servicios postales actúan correctamente y cuáles no (y de paso hacerme con una colección de marcas postales interesantes y curiosas). La metodología es la siguiente: anoto la fecha de envío; si el envío ordinario no me es devuelto en un plazo de entre 3 y 6 meses, lo repito certificado; cuando recibo la pieza, anoto su descripción, fechas de tránsito, de llegada a su destino, de devolución y fecha de reingreso en mi buzón.

La intención es cubrir la totalidad de los servicios postales del mundo a lo largo del año mediante este método, y si los resultados son óptimos, repetir la andanza el año que viene.

Os invito a echar un vistazo a la página con los resultados del experimento: http://www.returnedmail.net (en inglés).

Y otra invitación que os hago (un intercambio):

Supongamos que alguien manda una carta desde, pongamos por caso, Suramérica, hacia una dirección inexistente en Rusia. Supongamos que ese alguien pone como remitente la dirección de alguien que reside en España; entonces el camino de la devolución se complica: sale de Suramérica, va a Rusia, y ahí se devuelve al remitente, que está en España. Se pueden crear auténticas rarezas que a buen seguro formarán parte de la historia postal del futuro.

Cualquier persona interesada en hacer un intercamio de este tipo, no tiene más que ponerse en contacto conmigo mediante privado, pasarme su dirección, decirme a dónde quiere que se mande la carta, y esperar la devolución para disfrutar de las marcas postales que la misma lleve.

Veréis que en la web se ofrece este servicio por 5 dólares americanos; aquí se ofrece solamente a cambio de lo mismo; que alguien mande una carta desde su país con mi dirección en el remite. En la web se ha puesto precio al servicio simlemente para evitar un hipotético colapso en caso de que el invento guste al público.

Un cordial saludo a todos.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

jaumebp escribió:Mientras me entretenia buscando esos destinos "exoticos", estuve comentando el tema de las cartas devueltas con un compañero de trabajo, de origen etiope. Le explique la mecanica del concurso, le enseñe alguno de los resultados obtenidos en otras ediciones, etc.

Lo que me dejo boquiabierto, fue el comentario que me hizo cuando entendio como funcionaba "el concurso". Textualmente me dijo que,
"Si llega una de esas cartas a mi pueblo, tienen que gastar el presupuesto de correos de todo el mes para servirla"

Esto no lo digo en broma, y creo que la organizacion del concurso deberia meditar esta afirmacion de cara a futuras ediciones. Lo que para nosotros es un entretenimiento inocente, en determinados sitios del planeta puede tener efectos muy distintos.

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 2&start=20
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Una sugerencia: que las cartas con sellos en el frente son con diferencia muchísimo más interesantes y lustrosas que estas de franqueo pagado en Oficina, que parecen, de sosas que son, el "entierro" de nuestro coleccionismo. :wink:
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Ed

Mensaje por Ed »

5 DOLARES AMERICANOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Eso es una estafa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Chequeate aqui este topic....

http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=12529

Y con talibanes.... certificados eso si es un deporte extremo....

Y pensandolo bien se me las pagan a 5 dolares me hago rico....

Iris, Julian, Ra, Edu, Mon, Jeroca, Amancio... y otra hierbas... comienzen a aflojar la pasta... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Ay las cosas que se ven.... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”