Imagen

hola soy nuevo en esto y necesito algo de ayuda

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
davtc

hola soy nuevo en esto y necesito algo de ayuda

Mensaje por davtc »

Hola a todos:

Mi duda es que recibí hace unos dias muchos sellos asi como unos 500 o 600 de todos los paises, pero de los que mas hay es de España. Tambien son de diferentes fechas.

Mi pregunta es como puedo saber si tienen algún valor o con quien contactar para que me lo digan.

Muchas gracias.
jaca

Hola, soy nuevo e esto y necesito ayuda

Mensaje por jaca »

Hola davtc, bienvenido al ÁGORA. En mi opinión lo primero que debes hacer es decidir lo que vas a coleccionar. En filatelia coleccionarlo todo hoy en día es prácticamente imposible, hay tantas posibilidades interesantes que difícilmente se pueden abarcar todas. Puedes escoger uno o varios países, una o varias épocas, una u otra temática, etc.
Depende del contenido de ese lote que tienes en tus manos. Si te decides por algo relacionado con la filatelia española, te aconsejo que vayas a un comercio filatélico y compres un catálogo normal (no especializado) de sellos de España, son baratos y te dará una idea aproximada del valor de lo que tienes, pero lo de menos es el valor de los sellos, lo importante de este coleccionismo es su interés histórico, cultural, geográfico, artístico, etc. ¡Animo!, en el Ágora hay muy buena gente que te ayudará, te lo digo por experiencia propia, ¡ojala hubiese yo entrado aquí mucho antes de lo que lo hice!. Un saludo
guarisme

Mensaje por guarisme »

Hola davtc,

En primer lugar bienvenido a este foro, en el que puedes aprender muchas cosas si decides quedarte estos sellos que has recibido (que seguramente no tendrán mucho valor económico). En este caso puedes leer, bucear en el foro, utilizar el buscador, preguntar... Entre todos intentaremos ayudar.

Si decides seguir en el foro, te ruego que leas el hilo:

Política de los foros - (ÁGORA - Directrices básicas)

Saludos,

Xavi
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Lo primero que te diria es que aproveches esa entrada y que empieces a coleccionar si te gusta, sino lo hará.
Para saber el valor de los sellos tendrias que mirar la calidad de los mismos y su antiguedad.Como norma general los nuevos valen mas que los usados y los antiguos la mayoría mas que los nuevos.
Como te los han dado y no son muchos supongo que seran usados y bastante recientes por lo que no creo que valgan mucho.Igualmente hay montones de catálogos que los clasifican te indican un precio orientativo bastante elevado.Catálogos si no vas a continuar la colección puedes encontrarlos en muchos sitios incluso en bibliotecas.Si decides seguir por aqui estamos.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”