Imagen

Solicito ayuda con catálogos Yvert

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
ecologo

Solicito ayuda con catálogos Yvert

Mensaje por ecologo »

Hola foreros, necesito vuestra ayuda ya que tengo un lio de miedo con los catálogos yvert.

Como ahora se acercan las navidades estaba mirando a ver si me agencio un par de cataloguillos pero no consigo situar a los paises en su respectivo catálogo. Necesito que algun buen samaritano confirme mis creencias. Necesito saber si estos paises están en los tomos y volúmenes que enumero a continuación.

Gran bretaña: Tomo III Europa del Oeste, 1ª parte.
Austria: Tomo III Europa del Oeste, 1ª parte.

Checoslovaquia: Tomo IV, Europa del Este, 1ª parte.

Estados Unidos: Tomo V, ultramar, 3ª parte

Australia: Tomo V, ultramar, 1ª parte

Por lo que he visto con los volumenes 1 y 2 del catálogo Scott cubriría todos estos paises, y me saldria mas barato ¿Estoy equivocado?.

Os estaría de verdad muy agradecido si me resolvierais esta duda. Tampoco me importaría que me recomendaraies otros catálogos. Tened en cuenta que no voy a especializarme, ni a hacer una colección exaustiva de esos paises, solo necesito un método de catalogación. Si alguién se quiere deshacer de algún catálogo que ya no le sirve...estaría abierto a ofertas (por privado).

Como veis ando dudando,y no se realmente que comprar.
Venga, muchas gracias, a ver si consigo aclararme.
La vida da vueltas, pero a mi solo me sirve para marearme
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Hola ecólogo.

No tengo aquí delante las útlimas ediciones del Yvert, y por tanto no sé cómo han dividido cada tomo (las letras de abecedario que incluye cada uno de ellos), pero al menos puedo decirte Dónde queda ubicado cada uno de los paises que mencionas, por el nombre francés:

Gran Bretaña - GRANDE BRETAGNE - Si siguen siendo dos tomos lo de Europa Occidental, como hasta la penúltima edición, estará en el primero de ellos, cerrando el tomo Grecia - GRECE.

AUSTRIA - AUSTRICHE - Sin ningún género de dudas, en el primer tomo, depués de las Alemanias.

CHECOSLOVAQUIA - Aquí... amigo, lo siento. Los franceses la llaman TCHECOSLOVAQUIE. Y es el último país del Volumen de Europa del Este, por tanto, el Segundo Tomo (recién desdoblado, por cierto). La suerte que tienes es que, tanto SLOVAQUIE como- TCHEQUE (REPUBLIQUE), van pegaditos a CHecoslovaquia, y entre los 3 forman un todo.

Estados Unidos - ETATS-UNIS. En el tomo que coresponda a la "E" de Ultramar (hasta hace poco era la última letra del primer tomo.. ahora no sé).

AUSTRALIA - AUSTRALIE - Como en el caso de Austria, ese no tiene duda.. de momento: el primer tomo de Ultramar.

Si no estás muy agobiado con novedades, yo te recomendaría que tratases de adquirirlos de segunda mano, y, en el caso del Yvert, mejor en Delcampe que en Ebay. Encontrarás buenisimas ofertas.

La opción del SCOTT, si es como la describes, también puede ser acertada, pero desconozco los intríngulis de ese catálogo. Piensa de todas maneras, que en España (a efectos de filatelias) rige el Yvert. Y que en Ebay, las ofertas de sellos suelen basarse casi siempre en la numeración Scott.

¡Suerte con lo que decidas!
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
ecologo

Mensaje por ecologo »

Muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que empezaré comprando el de Australia que es el mas baratiilo y creo que empiezo a tener bastantes cosas que catalogar, y me empiezo a perder.
El de Usa , GB y Checoslovaquia lo tengo solucionada mediante webs, así que a sacarme un lio de encima.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo
La vida da vueltas, pero a mi solo me sirve para marearme
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”