Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Os adjunto fotografia de este sello de mi coleccion. Le estoy dando un monton de vueltas y no me aclaro con su matasellos. Llevo varios dias con el buscador, he consultado la obra del Sr. Tort y he consultado en internet y no lo veo.
Seguro que para vosotros va a resultar pan comido, por lo que , para no perder mas tiempo , os ruego me deis algo de informacion al respecto.
A, por cierto, Feliz Año para todos los que formamos el Agora.
No es un matasellos, mejor dicho un fechador normal: es un sello de armas en el que leo ..IENCIA DE MA..., posiblemente AUDIENCIA DE MADRID/MÁLAGA...
Hay un resto de escudo/símbolo en la parte izquierda del sello.
La mención de la derecha no la veo bien.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
El de la derecha podria ser un matasellos.El de la izquierda podria ser el sello de la Audiencia Nacional o provincial de Madrid o de la provincial de Malaga.No lo se.busca como son los sellos de esos organismos
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Estoy contigo jaumepb, es el mismo colocado dos veces. Y si LPerez coinciden tanto el tuyo y el mimo en la colocacion sobre el sello que casi ni echo aposta.
A seguir buscando y esperando ideas.
Dado que Luis nos enseña que puede haber un nombre propio en la marca:...FRANCISCO FERN¿ÁNDEZ?, ya no puede ser un sello de organismo público, así que apostaría por una Notaría, Registro Mercantil o de la Propiedad, Bufete, Gestoría, etc.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Creo que el sello del amigo Tyche no tuvo uso postal sino fiscal y, por ello, está cancelado con una marca administrativa. Seguramente de un Procurador de los Tribunales o de la Secretaría de una Sección de la Audiencia.
Pero dado que mi problema es también con sellos de impuesto de guerra, para no duplicar hilos con parecidos planteamientos, pregunto a quien sea capaz de leerla, qué marca es la que cancela el pelón y el sello de tasa cuya imagen subo a continuación invertida, ya que así, creo ver la palabra "centro" por la que se inicia la leyenda de la cancelación.
Pues yo, jugando con el editor de imagenes, subiendo y bajando colores, creo ver CERTIFICADO, Torreana.
Pero claro, mi opinion no deja de ser la de principiante en este mundo. Mejor que sigamos esperando opiniones mas cualificadas.
Ahora sí leo lo del Certificado, pero hasta que no lo he escaneado y subido y lo habéis leído por mí, no encontraba las letras, y eso que obviamente había manejado esa posiblidad.
Gracias, Tyche y Juliop por vuestros desvelos y vuestro ojo.